Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado, precisamente ese es el punto.

Cada avión es lo que es su motor, y el empuje determina tu tecnología.

Pampa: 20 KN de empuje.
A4-AR: 50 KN de empuje.
FA-50: 80 KN de empuje.
RDAF F-16: 129 KN de empuje.
F-35: 190 KN de empuje.

Pero mientras nosotros escribimos los coreanos siguen trabajando.
En 2 años ya le integraron Sniper, AESA y BVR y en unos años le pondrán el antibuque coreano y el F414 de 116 KN, porque piensan a 30 años cuándo hacen las cosas.

Y nosotros como vamos, en 30 años seguiremos esperando "el estadista" que dignifique a la FAA, y que compre lo que nos merecemos...

Saludos.
Al coreano le vendría muy bien la versión monoplaza.
 
Al coreano le vendría muy bien la versión monoplaza.

Hace un par de meses KAI volvió a hablar del posible desarrollo de una versión monoplaza denominada F-50. Corea del Sur está interesada en la misma para reemplazar sus F-5E pero por el momento todos los fondos están yendo para el KF-21.

 

Roland55

Colaborador
Hace un par de meses KAI volvió a hablar del posible desarrollo de una versión monoplaza denominada F-50. Corea del Sur está interesada en la misma para reemplazar sus F-5E pero por el momento todos los fondos están yendo para el KF-21.

Con los deals que estan cerrando no creo que les falten fondos para hacerlo.
 
Lo bueno sería que entre UK, Alemania, España e Italia le cedan a Ucrania dos o tres escuadrones de Typhoon Tranche 1 ó 2 ...
Estoy convencido de que la operación de transferir F 16 a Ucrania está trabajada desde hace al menos un año. En todo caso la disponibilidad de aviones excedentes, la capacidad de mantenerlos en vuelo a cientos (o miles) de kilómetros de sus bases originales, entrenar discretamente a sus pilotos etc es inmensamente superior en el caso de los F 16
 
Porque para tener el mismo motor que el Gripen, le falta muchísimo para ser un avión de combate como tal. Para empezar, el limitado tamaño de la nariz y en su momento, la falta de sonda e integración de misiles BVR. Pero tampoco vi que tenga una suite de autoprotección como MAWS, y del RWR, que seguro está, no sé donde.
Si obvio Ale, eso nadiennnnn lo discute, es un LIFT mas dedicado al ataque a tierra, lo que seria el reemplazo ideal del A-4AR. Aunque el Block 20 puede llevar AMRAAMS.
 
Arriba