Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi.... hay un indicador que no se puede soslayar en todo este momento de las decisiones o indecisiones en favor de mantener un equilibrio dentro de la inestabilidad financiera que vive la Nacion ,ese indicador es que para mi,solo para mi...USA no pudo convencer a UK sobre la venta de los F-16,y el paquete que lo acompaña,como numero de aviones,tanqueros,y la linea a no ceder en armamento.
Creo que la respuesta de no compra de los F-16 se inclinará por este indicador,en las entrevistas o reuniones de las distintas comisiones que han llegado al preguntárselos en forma directa,tajante,sin rodeos,de facil comprension,"al hueso",siempre hasta hoy a la tarde hubo respuestas en potencial,hasta esquivas diría,sin sustento factico,ya que ademas de preguntar,se repregunta si ese acuerdo esta firmado,es un documento oficial de estricto cumplimiento,ya que el futuro de esos aviones ofrecidos depende del acuerdo USA-UK.
Como les manifiesto es pobre...es hasta muy en potencial,es ir viendo,ya que no solo se trata del propio avion sino y mucho mas importante los multiplicadores de fuerzas y el armamento,la famosa linea a no ceder,teniendo tal vez como espejo algun armamento portante muy cerca nuestro.
Entonces esta situacion para mi,les daría la llave para no abrir el cofre del Sistema de Armas F-16,aunque sea de palabra muy en potencial asegurada algun acuerdo que nunca lo fué.
Y por el lado del JF-17 no se compra para dejar tranquilo a USA y se explica que se lo hará en otro momento de mayor bonanza economica financiera.
Es decir ni uno ni otro,asi no quedan mal,asi se mantiene el equilibrio inestable que se generó.
Ahora bien con las inversiones creo que sucederá lo mismo,se "pateará" para mas adelante AtuchaIII,el litio se seguirá comercializanose muy despacio,con emprendimientos menores,actualmente Chile comercializa litio cuatro veces mas que Argentina y el G5 tambien irá para mas adelante.
En esta tarde pienso de esta forma,despues de analizar el indicador para afirmar la indecision,la que USA no asegura feacientemente,que haya negociado con UK este tema del F-16 y todo su entorno estrategico de tanquero y armamento.
y te agrego una posibilidad mas del F.O....que haga todo lo posible para que argentina compre jf17. para usarlo de excusa como hipotesis de conflicto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todas estas noticias de que Dinamarca estudia donar sus F-16 a Ucrania,como lo harian otros paises tambien usuarios del F-16 de salida ante la llegada del F-35,noticia que ya estan en los medios europeos televisivos que siguen la Guerra en Ucrania en sus noticieros o en diarios web,tiene toda la autorizacion de USA,ningun miembro de la OTAN saldría con una noticia asi sin antes consultar con USA,más allá que la propia autorizacion de transferencia de los aviones es solicitada por los paises europeos a USA tambien quien al final decide todo.
Esto quiere decir,este cambio de escenario de no más de 24 hs,que USA ya sabe que no se podrá cumplir con el ofrecimiento superador a la Argentina,esos aviones se iran a Ucrania mas temprano que tarde,es muy dificil que ahora USA deje muy mal parado a sus socios de la OTAN negándoles la autorizacion de transferencia por donacion de sus F-16 de salida por la llegada del F-35,todo esto se habla antes,nadie en la OTAN se tira a la pileta sin antes ver que tiene agua limpia y que USA los autorice a hacerlo y sin mucha acrobacia acuatica para no sobresalir.
Esto es muy dinamico,lo que ayer parecia posible hoy no lo es,y ello es producto de nuestra falta de politicas de estado en defensa y seriedad de nuestros dirigentes.
De ser asi se cae uno de los dos oferentes en la recta final,quedaría uno solo...
A no ser que USA recurra a sus F-16 de la ANG...
Veremos que pasa en las proximas 24 hs...o 12 horas.
 
y te agrego una posibilidad mas del F.O....que haga todo lo posible para que argentina compre jf17. para usarlo de excusa como hipotesis de conflicto.
Muchachos creo que lo de potencial hay que mirarlo tambien por nuestro lado.......el desgobierno que tenemos tampoco se decide.........y es una forma amable de decirlo........porque en realidad sabemos para quien juega nuestro desgobierno......acuerdense de las cartas a Rusia por las vacunas.......( se acuerdan que decian "nosotros que apostamos por este proyecto politico"......apostar a que proyecto politico......El de Putin????????Despues pedimos Tanqueros y Amrran..........y no da..........por eso es todo potencial.......En realidad USA lo que quiere es que se vayan este gobierno para despues si hablar con tranquilidad.
 
Aparte de Dinamarca, creo que solo Paises Bajos tiene F-16 a disposicion de Ucrania de ser necesario, Belgica todavia los ultiliza hasta la lleagda del F-35. Noruega ya se desprendio, aunque les quedarian algunos para Saab Draken creo. Cuantos juntarian entre todos los que les queda, incluyendo Belgica?. Y se compra los F-16C Block 30/40, estos serian inferiores tecnologicamente que los daneses.?

Activado.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Todas estas noticias de que Dinamarca estudia donar sus F-16 a Ucrania,como lo harian otros paises tambien usuarios del F-16 de salida ante la llegada del F-35,noticia que ya estan en los medios europeos televisivos que siguen la Guerra en Ucrania en sus noticieros o en diarios web,tiene toda la autorizacion de USA,ningun miembro de la OTAN saldría con una noticia asi sin antes consultar con USA,más allá que la propia autorizacion de transferencia de los aviones es solicitada por los paises europeos a USA tambien quien al final decide todo.
Esto quiere decir,este cambio de escenario de no más de 24 hs,que USA ya sabe que no se podrá cumplir con el ofrecimiento superador a la Argentina,esos aviones se iran a Ucrania mas temprano que tarde,es muy dificil que ahora USA deje muy mal parado a sus socios de la OTAN negándoles la autorizacion de transferencia por donacion de sus F-16 de salida por la llegada del F-35,todo esto se habla antes,nadie en la OTAN se tira a la pileta sin antes ver que tiene agua limpia y que USA los autorice a hacerlo y sin mucha acrobacia acuatica para no sobresalir.
Esto es muy dinamico,lo que ayer parecia posible hoy no lo es,y ello es producto de nuestra falta de politicas de estado en defensa y seriedad de nuestros dirigentes.
De ser asi se cae uno de los dos oferentes en la recta final,quedaría uno solo...
A no ser que USA recurra a sus F-16 de la ANG...
Veremos que pasa en las proximas 24 hs...o 12 horas.
No olvidar los F-16 (block 30) en reserva, como dije antes, se repetiría la historia de los A-4

Saludos,
Nicanor
 
Todas estas noticias de que Dinamarca estudia donar sus F-16 a Ucrania,como lo harian otros paises tambien usuarios del F-16 de salida ante la llegada del F-35,noticia que ya estan en los medios europeos televisivos que siguen la Guerra en Ucrania en sus noticieros o en diarios web,tiene toda la autorizacion de USA,ningun miembro de la OTAN saldría con una noticia asi sin antes consultar con USA,más allá que la propia autorizacion de transferencia de los aviones es solicitada por los paises europeos a USA tambien quien al final decide todo.
Esto quiere decir,este cambio de escenario de no más de 24 hs,que USA ya sabe que no se podrá cumplir con el ofrecimiento superador a la Argentina,esos aviones se iran a Ucrania mas temprano que tarde,es muy dificil que ahora USA deje muy mal parado a sus socios de la OTAN negándoles la autorizacion de transferencia por donacion de sus F-16 de salida por la llegada del F-35,todo esto se habla antes,nadie en la OTAN se tira a la pileta sin antes ver que tiene agua limpia y que USA los autorice a hacerlo y sin mucha acrobacia acuatica para no sobresalir.
Esto es muy dinamico,lo que ayer parecia posible hoy no lo es,y ello es producto de nuestra falta de politicas de estado en defensa y seriedad de nuestros dirigentes.
De ser asi se cae uno de los dos oferentes en la recta final,quedaría uno solo...
A no ser que USA recurra a sus F-16 de la ANG...
Veremos que pasa en las proximas 24 hs...o 12 horas.
o quizás lo hacen para que los "socios" larguen primero sus cazas que los Ucranianos "supuestamente" también quieren , caso Gripen, EF, M2000-9, etc...

me parece que van mas por ese lado los tiros que realmente por una intención "seria" de parte de USA de darles cazas a los Ucranianos... que si quisieran podrían rotar 2 o 3 escuadrones de la USNG en un día y ponerlos a volar en Ucrania sin mas...


de cualquier manera... .es la "excusa" perfecta para que acá no venga nada!!... como siempre!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aparte de Dinamarca, creo que solo Paises Bajos tiene F-16 a disposicion de Ucrania de ser necesario, Belgica todavia los ultiliza hasta la lleagda del F-35. Noruega ya se desprendio, aunque les quedarian algunos para Saab Draken creo. Cuantos juntarian entre todos los que les queda, incluyendo Belgica?. Y se compra los F-16C Block 30/40, estos serian inferiores tecnologicamente que los daneses.?

Activado.
Si ademas provendrian del desierto,totalmente inferiores ,un poco mas que un A4AR por ser supersonico,a no ser que sean ANG calientes,pero eso es imposible en este contexto mundial,por eso los daneses eran muy buena oferta,un danes F-16 MLU podria costar 15 M de USD,uno del desierto 30/40 para llevarlo operativo nunca inferior a 20 M de USD,y creo que me quedo muy corto...despues llevarlo al nivel de los daneses cerraria con 22/25 M de USD cada uno.Es muy dinamico todo,tendría que buscar unos apuntes de cuanto sale un F-16 B30/40 con 10m años en el desierto llevarlo a estandares operacionales.
Siempre hacer operacional un avion estacionado en el desierto por 10 o mas años es enormente mas caro que un "caliente".
Ya estamos entrando a un campo muy dificil de imaginar,F-16 B30/40 frios con 10 o mas años en el desierto.Esto lleva mucho tiempo y no creo que la USAF por este momento tan particular destine esfuerzo tecnico para volverlos operacionales para venderlos a un pais fuera de la guerra.
 
Última edición:
Si ademas provendrian del desierto,totalmente inferiores ,un poco mas que un A4AR por ser supersonico,a no ser que sean ANG calientes,pero eso es imposible en este contexto mundial,por eso los daneses eran muy buena oferta
Pero ponele que vengan 28/30 de ANG calientes, con los 50 o 70 millones de F-16 que tienen, no les afectaria para na.
 
o quizás lo hacen para que los "socios" larguen primero sus cazas que los Ucranianos "supuestamente" también quieren , caso Gripen, EF, M2000-9, etc...

me parece que van mas por ese lado los tiros que realmente por una intención "seria" de parte de USA de darles cazas a los Ucranianos... que si quisieran podrían rotar 2 o 3 escuadrones de la USNG en un día y ponerlos a volar en Ucrania sin mas...
Nunca van a ir F16 a Ucrania, ya sería elevar la temperatura al máximo... insostenible por donde se lo mire.

Mepa que la hipótesis es mas marketing u opereta psicológica que un tanteo real... después de eso ni siquiera USA podría estimar hasta donde puede escalar o como puede detonar el tema... no debe haber peor escenario que una potencia acorralada.
de cualquier manera... .es la "excusa" perfecta para que acá no venga nada!!... como siempre!
Sería una sorpresa que este gobierno pateé el tablero para uno u otro lado... hasta creo que sería mas aconsejable dormir el asunto hasta el próximo gobierno... esta disputa por ofrecer cazas es única por todos los factores que tanto se han señalado, pero haciendo tripa corazón hay que reconocer que nos agarra en la peor etapa de la gestión.
 
Aparte a Dinamarca le conviene mas vender a Argentina supongamos, que regalar a Ucrania.

Que es el JPATS? Banhead :rolleyes:

Esa "donación" autorizada previo por USA quizas le descuenten el dinero por los F35 a futuro. Siempre admire la capacidad de los yanquis de solucionar el probelma a todos,
Nosotros un caza, a sus industrias el trabajo de modernizar el caza, a los Daneses le saca los F16 gestionandoles la venta, y les asegura el F35, todos ganan.

Respecto a Ucrania es demasiado ese F16 viendo el nivel del conflicto para que un medio tan tecnológico si sera carne de cañónñ en breve, nececitan cantidad y de facil reposición, les convendría Block mas baratos pues no creo que sobrevivan muchas horas de vuelo en el frente.

Que decepcionante nuestra gestión política , respecto al tiempo que le hacemos perder a terceros, la cantidad de gente movilizada en vano.
Pensemos en las comisiones que fueron a India, Rusia, China, Dinamarca, luego los que vinieron aqui,Chinos Yanquis, por no citar los Israelíes en años pasados. Cuanta gente hemos clavado en venir en vano!
Admirable la persistencia de esas empresas y estados.
 
Me sorprende enormemente que la discusión sea el ok de la corona ahora. No que dependamos del ok del mañana. Es el peor escenario posible es ese. El ok de hoy. El dedito de mañana. Y todo en el momento de extrema debilidad. Increíble
 
Última edición:
Arriba