Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, acá no hay transferencia de tecnología (ToT) compensaciones u offsets
Así es y por eso es otro requisito más que la oferta superadora no cumple. A esta altura que cumplan o no con los requisitos ya parece un detalle nomás, acá la decisión corre por otro lado y como siempre los que pierden somos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, acá no hay transferencia de tecnología (ToT) compensaciones u offsets.

Lockheed no nos va a transferir nada, porque Lockheed en esto no gana nada, la plata es de la RDAF.
La ToT que generalmente se hace a través de licencias, están incluidas en una negociación como una forma de compensación, cuándo una Compañía negocia con un tercero una devolución del monto total, producto de la venta de un producto.
Ejemplo, cuándo Lockheed le retribuye a KAI con el diseño del T-50, por la compra de los F-16 nuevos, ya que fue una venta multimillonaria para Lockheed.
O con la compra del F-35 por parte de Alemania, y la planta de ensamblaje que se armará en el país.

Muchas ToT solicitadas son rechazadas ademas por el Congreso USA, el radar AESA para el Boramae, el revestimiento stealth, etc.

La participación de Lockheed en nuestro caso es post venta, y la empresa Derco que es propia, hace la logística global de los motores P&W...


Estimado, el AIM-9X y el AMRAAM no están homologados en el A4.

Hay que recordar que el AIM-9X tiene características BVR, y va enlazado al radar, y al casco.
Las homologaciones están, o no están, no existe lo "prácticamente".

La homologación requiere pasos que llevan tiempo y dinero, como la verificación de ajustes de ingeniería, compatibilidades, las conexiones físicas y las interfaces, software y hardware (el Amraam se integró al F-16 a partir de cierto nivel de hardware y software) así como los procedimientos validados de ajuste de carga y descarga de misiles, varias pruebas que verificarán áreas como la interferencia electromagnética, generación de energía y diferentes parámetros, todo concluyendo con pruebas de tiro y de vuelo.
Además Raytheon cobra muy bien por sus servicios.

Ya cité los costos de integración del Amraam al Boramae, mucho mas capaz, actualizado y con motores con mucho mas empuje.
Y por ésto, KAI le integró el Meteor.
Polonia se hará cargo de los costos de integración del AMRAAM al FA-50.

Ponerle AMRAAM al A4, es como ponerle siliconas a la abuelita de 90 años...


Estimado, los RDAF F-16 MLU 6.5 son electrónicamente mas avanzados que los block-50 de Chile...


Muchas gracias por sus conceptos estimado...

Saludos.
Muy buen profesor de la EAM de Grupo Motopropulsor,se da en III Año del Escalafon del Aire y el Cadete ahi comienza su larga historia con los motores de aviacion desde los primeros a piston de los años 1900 para los primeros mas pesados que el aire hasta los mas modernos y actuales,se complementa con otro semestre de Grupo Planeador y superficies de sustentacion.Tambien podria incursionar en Armamento Aereo,es un barniz en IV año,tipo de armamento,homologaciones,etc.es anual.
Generalmente los profesores de estas materias saben mucho de motores clasicos,como son catedras que se ganan por concurso persisten en el tiempo y muchas veces no conocen tantos adelantos tecnologicos actuales,es mas los Mecanicos de Aeronaves en la ESFA durante tres años trabajan con motores,pero todos antiguos,el RR AVON,RR NENE,RR SPEY,ATAR,J-65,MARBORÉ IV y los turbo BASTAN, ASTAZOW,ALLISON y otros,como tambien pistoneros.
Luego en cada Sistema de Armas que se opera el Oficial debe conocer muy bien al motor,sistemas,subsistemas del avion que operará,es el curso especifico para cada avion.Los profesores generalmente son otros pilotos o tripulantes mas expertos,mecanicos y especialistas.
Saludos
 
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Hola Dsue
Amplio la devolución anterior,

El NASAMS que posee Chile porta AIM-120C (no compatible con los Bravo), ahora el alcance Superficie Aire, es mucho menor del previsto en el uso aire-aire

El alcance es de : 30 km (NASAMS 2 / AMRAAM) // 50 km (NASAMS 3 / AMRAAM-ER)
Altitud: 21 Km (NASAMS 2 / AMRAAM) // 35.7 km (NASAMS 3 / AMRAAM-ER)

EL AMRAAM-ER tiene dos etapas, este modelo de segunda etapa es muy reciente y no es el caso del que tienen provisto.

Saludos
Si al final vienen los F16, yo creo que el próximo paso sería ir por el NASAMS, simplificas un poco la logística al menos y cubrís el anillo medio de defensa antiaerea, el corto está cubierto por los RBS-70NG, aunque sería muy bueno si se aumentará la cantidad de lanzadores del RBS
 
Por los años de fabricación de los F16 B.50, tienen un Tape M5 de electrónica, como mucho, no había nada más avanzado en la época, estos F16 daneses tienen el M6.5, es más avanzado que los B.50, ni hablar de los MLU
Por eso quizás hay anuncios de modernización de los F-16 Fach.
 
Por eso quizás hay anuncios de modernización de los F-16 Fach.
De igual forma, un forista más especializado en el tema lo había explicado hace un tiempo, tendría que buscar el post, la modernización de Chile llevaría a sus F16 a un estándar entre el tape M5.1 y M6.1, aún seguirían siendo más avanzados los daneses
 
Hola Ramiro

Fin de semana largo, ando un poco atrazado!

Si señor, comenzando por el

AIM-120A: Desarrollo de 1982-1988. Introducido en 1991, versión inicial del AMRAAM. Con un alcance de 55-75Km.

AIM-120B: Modelo ligeramente mejorado intriducido en 1994, con nueva tecnología de guiado. Este misil tenía un bloqueo después del método de guía lanzado. Podría transportarse en las bahías de armas internas e incluso en contenedores de transporte. Su sistema de guía permitió preprogramar los datos del objetivo mientras el misil aún estaba dentro de la bahía de armas o el Launcher (rail and ejector). Aunque parece que el AIM-120B tampoco podía caber dentro de la bahía de armas del F-22 Raptor.


AIM-120C / C3: Introducido en 1996-1997. El AIM-120C tiene una serie de mejoras con respecto a sus predecesores, incluido un mayor alcance (105 km) y una mejor orientación, lleva una ojiva mejorada aunque de menor peso. Fue el resultado de la Fase 1 del programa P3I (Pre-Planned Product Improvement) con la intención principal de armar las furtivas bahías de armas internas del F-22 Raptor y más tarde del F-35 Lightning. Para lograr esto, la envergadura tuvo que reducirse ligeramente o 'recortarse'. Este cambio es visualmente distinto de los modelos AIM-120 anteriores con aletas 'más afiladas'.

AIM-120C4: (1998) P3I Fase 2. Agrega ojiva mejorada con mayor letalidad, mejoras ECCM y software actualizado, su peso se mantuvo en 348 lb (157.8 Kg)

AIM-120C5 (2000): Nuevo desarrollo P3I Fase 2. Motor más grande, sección de control más corta, electrónica compacta y actualizaciones de ECCM. Variante exportada para naciones aliadas, las entregas comenzaron en 2000. Incluye motor cohete +5 con cinemática mejorada y sección de actuación de control acortada (SCAS). Ampliamente exportado via FMS. Su peso se incremento a 356 lb (161,5 Kg)

AIM-120C6 (2002): Dispositivo de detección de objetivos de cuadrante actualizado (QTDD) y software mejorado. Variante exclusiva militar de EE. UU.

AIM-120C7: Desde 2003. Tiene una antena actualizada, un receptor y nuevos algoritmos de software. El uso de electrónica más compacta permitió transportar más combustible, aumentando así el rango de disparo.

https://www.dote.osd.mil/Portals/97/pub/reports/FY2014/af/2014amraam.pdf?ver=2019-08-22-110543-627

AIM-120C8. Es una actualización significativa del modelo anterior, con capacidades mejoradas de alcance (>160 km) , guía y buscador. El misil cuenta con un sistema de guía mejorado, que le permite rastrear y atacar mejor a los objetivos en condiciones climáticas adversas. Tiene algunas capacidades que se entienden que son muy proximas a las del modelo 120D pero con capacidad ECCM reducida. Tambien se lo ha denominado version de exportaciondel 120D. Observacion originalmente el 120D se lo denomino como 120C8

AIM-120D: Desarrollo en 2007 pero introducido en 2014. Esta versión tiene un alcance significativamente mayor y una envolvente de compromiso ampliada en comparación con sus predecesores, así como otras mejoras para hacerlo más preciso y maniobrable. También cuenta con un nuevo enlace de datos bidireccional con la capacidad de recibir información de orientación de terceros. Integra sistemas avanzados de hardware y software para mejorar la navegación, el alcance y la capacidad HOBS (High-Angle Off-Boresight. Tiene con alcance mayor (Base 100 nm, alrededor de 185km). Su peso es de 358 lb (162.4 Kg).

AIM-120D-3: En pruebas desde Junio 2022. Rango extendido: actualización de forma, ajuste y función (F3R). Capacidades más avanzadas en la efectividad en todo clima y BVRAAM

Tablero resumen:


Saludos
Gracias Genio!! wvbananasalto
 
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