Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En breve la balanza se va a equilibrar.
 
Pero su optimismo ya roza el delirio.
Pues la realidad es que hoy no se si hay dos misiles para cada uno de los 8 A4.
No hay un pod de 30mm para cada uno de los Pampas tres.
Ojala si viene una docena, dos docenas, de F16 puedan venir ( 20- 30 misiles y de los aim 7 o 9 , y aunque sea unos pares de mayor alcance para la foto , 6- 8 .) Respecto aire tierra , gbu de las primeras y no creo que venga mas pero ojala al menos ya sea natural para nosotros tener esas armas.
El A4 creo que de venir los F16, cuando entre el último se iran.
Los Pampas III esos si trataria de beneficiarlos con al menos gbu de 125 kg esas portan los st y aviones similares .
Recordemos que con suerte habra F16 para un escuadrón o dos y los A4 ya cumplieron su ciclo.
El pampa es barato de operar.
 
Pero su optimismo ya roza el delirio.
Amigo, lo que vos decis delirio, es todo lo que aparentemente se está por ofrecer u ofreciendo. No lo invento yo.

El A4 creo que de venir los F16, cuando entre el último se iran.
Sería lo más lógico. Pero como el armamento se negociará casi en paralelo, se verían beneficiados, pues están homologados prácticamente.
Los Pampas III esos si trataria de beneficiarlos con al menos gbu de 125 kg esas portan los st y aviones similares .
GBU-58 se llaman...y si. para aprender su uso desde un avión mucho más barato de operar, y llegado al caso en conflicto, también te sirven.
Por algo el Jefe de la FAA los está artillando así...
 
Última edición:
@rodrigo_argento por misil AS, no hay dudas que es el Maverick, también en dotación en la FACH, al igual que el AMRAAM C7, Paveway y JDAM.
Todo ese armamento está homologado en el F-16 Danés, a eso se refiere y como dice la nota, es condición para el Ok ya que el Chino es ofrecido con todo en ese sentido.
Este es un Danés, observá, los Litening G4 serían estos, porque a ellos ya no les sirve en ningún SDA, el F-35 lleva designador integrado.
Las bombas, son las GBU-56 de 908kg guia dual GPS/Láser.



Te diría que el contrato de armamento, por menor que sea, es igual o más costoso que la adquisición del F-16 MLU en si.
Por si te quedan dudas de la versión de Litening Danés, es el G4.
La más moderna es la G5, muy reciente.

 
Equilibrar? Llevan 20 años operando ese SdA, lo conocen mucho más, tienen 3 tanqueros y 2 Awacs, además que son 46 los suyos, y lo pensamos equiparar con 32 aviones nada más? Sin reabastecedores ni multiplicadores de fuerza aéreos?
Exactamente Dsue203, estamos lejos de equipararnos, y de igual forma, antes de pensar en equipararnos pensemos en como desarrollar nuestro esquema de defensa, con cantidad de cazas no hacemos nada, hay que definir como emplearlos e integrarlos a nuestro Esquema de defensa.
 
Estas van a pasar a tener guía láser y GPS...desde F-16

Remember el A4AR.............. y su viejo hilo, futuro armamento............
Y recuerden que en el año fiscal 2022, el presupuesto de las FFAA es del 0.56% del PBI, el cual es más chico que el de hace años atrás.

Con que vengan los F16 hay que ponerse contentos......... por dos razones, vienen.... y la segunda. Es que en el futuro ya operando el sistema, el impedimento para que vengan otros creo que ya no estará en los papeles ni en la cabeza de los de acá.

Primer paso, que venga ALGO.
 
Remember el A4AR.............. y su viejo hilo, futuro armamento............
Y recuerden que en el año fiscal 2022, el presupuesto de las FFAA es del 0.56% del PBI, el cual es más chico que el de hace años atrás.

Con que vengan los F16 hay que ponerse contentos......... por dos razones, vienen.... y la segunda. Es que en el futuro ya operando el sistema, el impedimento para que vengan otros creo que ya no estará en los papeles ni en la cabeza de los de acá.

Primer paso, que venga ALGO.
Por supuesto! Y de números no hagan ninguno, porque nada se pagará en 2023, todo esto es a pagar en años, desde el próximo seguro. TOMAR DEUDA, pero de la buena...
 
Para mi la gestión de Xavier Isaac es tremendamente positiva.
Por lejos le saca agua a las piedras...

Pero igualmente no podemos olvidar que tuvo un ayudin que otros no han tenido... el interés de un sector político local en aliarse a China, y el interés de ésta en expandirse en la región.

Sin estos factores USA no hubiera movido tantas fichas... ya no pasa siquiera por nuestro interés... diría que el tema multirrol le interesa mas al gobierno yanqui que al nuestro.
 
E-005 mostrando JDAM GBU-31 versión MK-84 y BLU-109, Paveway GBU-12 y Enhanced Paveway GBU-49, LJDAM GBU-54
Veamos, hablan de transferir aviones, no armamento........ el cual seguramente será usado por ellos en otros sistemas. Ergo, tema armas, si viene algo F16. Tema armamento, vendrá en otro contrato. Siempre que acá los Genios, lo crean necesario..........

Además, otro punto. En qué cantidades?
 
Arriba