Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

@rodrigo_argento

Si, supongamos que lo habilitan, el tema aqui siempre es que se compre.
Yo no tengo ninguna duda que hace mas de diez años si hubiésemos querido gbu para nuestros A4 hubiésemos tenido y ni hay, los impresentables políticos frustan todo.
Por eso aqui pienso que la unica chance es atar la adquisición a un contrató de unas pocas unidades por avión y listo nos garantizamos las capacidades igual que nuestros vecinos.
 
Veamos, hablan de transferir aviones, no armamento........ el cual seguramente será usado por ellos en otros sistemas. Ergo, tema armas, si viene algo F16. Tema armamento, vendrá en otro contrato. Siempre que acá los Genios, lo crean necesario..........

Además, otro punto. En qué cantidades?
Lee la nota de Full Aviación. El contrato de armamentos es con USA.
Que Dinamarca ofrezca en el paquete los Litening y pilones PIDS+ es porque ya no les servirán, es otro cantar, todo lo demás les sirve para sus F-35.
Por eso habla de 32 aviones, es sacarse de encima todos y todos los repuestos.
 
Contrato 1. Compra Aviones ---->USA vía FMS
- Aviones F-16 MLU ---->Origen Dinamarca (incluye todo inclusive pilones PIDS+ y posiblemente se ofrezcan Litening dentro del paquete o en el paquete de armamento)
- Soporte logístico---->Lockheed Martin

Contrato 2. Compra de armamento.
- Armamento ---->USA

Contrato 3. Compra de aviones de reabastecimiento en vuelo.

- Aviones de reabastecimiento en vuelo---->USA
 
Contrato 1. Compra Aviones ---->USA vía FMS
- Aviones F-16 MLU ---->Origen Dinamarca (incluye todo inclusive pilones PIDS+ y posiblemente se ofrezcan Litening dentro del paquete o en el paquete de armamento)
- Soporte logístico---->Lockheed Martin

Contrato 2. Compra de armamento.
- Armamento ---->USA

Contrato 3. Compra de aviones de reabastecimiento en vuelo.

- Aviones de reabastecimiento en vuelo---->USA

Qué nos garantiza que no sea como los A4?

que nos quedamos en el contrato 1?
 
Qué nos garantiza que no sea como los A4?
Nada, llegado el caso que compren esos F-16 es muy probable que pase lo mismo. Por eso la oferta de EEUU sigue sin cumplir con los requisitos de la FAA, sin armamento, sin revo, sin AESA, sin BVR y hay que ver que transferencia tecnológica negocian porque hasta ahora de eso parece que no se habló nada. El avión técnicamente es indiscutible…el sistema de armas todo lo contrario, y eso que es la oferta superadora.
 
Tema armamento, viendo Ucrania. No sea cosa que acá crean que con un container está solucionado el tema..............
...que venga algo para empezar o terminar, pero que venga algo de una vez por todas, aunque mas no sea medio conteiner, después se verá como seguir en el tiempo, ahora estamos a años luz... si seguimos dando vueltas sin traer nada de nada, estaremos dentro de poco a siglos luz, ...si es que la FAA así puede seguir existiendo.
 
Contrato 1. Compra Aviones ---->USA vía FMS
- Aviones F-16 MLU ---->Origen Dinamarca (incluye todo inclusive pilones PIDS+ y posiblemente se ofrezcan Litening dentro del paquete o en el paquete de armamento)
- Soporte logístico---->Lockheed Martin

Contrato 2. Compra de armamento.
- Armamento ---->USA

Contrato 3. Compra de aviones de reabastecimiento en vuelo.

- Aviones de reabastecimiento en vuelo---->USA
Igual que con los A4AR. Después el Mingo, redujo la partida $$$$. Solo se compraron los aviones, ni armamento y mucho menos los spares......... resultado. Según las malas lenguas, no todos los A4AR finalmente estaban completos.

Y después de años, de A4AR guardados en bolsas....... y algunos con muy pocas horas voladas desde que se incorporaron a la FAA.

Que no pase lo mismo, con cualquier avión que venga. Si vemos la lista de aparatos que éste país dió de baja, con muy pocas horas de vuelo encima........ hay para escribir libros.
 
Y un punto crucial, no creo que la FAA hoy tenga después de tanta sangría. Personal técnico para asimilar grandes cantidades de aeronaves. Más aún con una aeronave que es completamente diferente a todo lo que por el momento tiene o tuvo.

Va a ser un proceso que va a llevar entre 5 y 10 años, antes de que el sistema de armas esté completamente operativo. Sea cual sea el que se elija.

PD: Y un temita no menor. Cuantos pilotos hoy tiene la FAA capacitados y con aptitud física para volar una aeronave de 9G-
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Equilibrar? Llevan 20 años operando ese SdA, lo conocen mucho más, tienen 3 tanqueros y 2 Awacs, además que son 46 los suyos, y lo pensamos equiparar con 32 aviones nada más? Sin reabastecedores ni multiplicadores de fuerza aéreos?
Además, hay rumores de que van a comprar F-35... no me sorprendería que por eso el apuro en conseguirnos casi una FAA entera a precio de oferta,
 
Si tendremos uno o dos escuadrones de F16, ademas de una testimonial comprar de armamento , debe considerarse la defensa antiaérea en los sitios donde desplegaran en un eventual hipótesis.
Hoy como estamos en ese aspecto?
Con los rbs 70 ng bien pero falta el segmeto de mayor alcance.
 
Sería lo más lógico. Pero como el armamento se negociará casi en paralelo, se verían beneficiados, pues están homologados prácticamente.
Difiero de esto, el A4 sería relevado de su rol de caza de primera línea, pero yo lo conservaría cómo "caza ligero" o directamente como avión de ataque, después de todo es un avión más barato de operar que un F16 y te puede llevar un par de GBU-24, corrijanme si le estoy errando, pero en tareas de bombardeo apoyado por un KC-130 y con un par de GBU-24 sigue siendo una bestia de temer, aunque no tenga una capacidad aire aire relevante, es más barato de operar que un F16 y otra cosa a tener en cuenta es su RCS, no tengo el dato exacto pero estoy bastante seguro de haber leído alguna vez que tenían un RCS de 2-3m², comparado con un F-16 A/B con un RCS de 5m², termina siendo ventajoso, recordemos que la fuerza aérea israelí usaba los A4 como bombarderos por ser más baratos y "sigilosos" que los F16 y las bestias F15, pasaban más desapercibidos
 
Y un punto crucial, no creo que la FAA hoy tenga después de tanta sangría. Personal técnico para asimilar grandes cantidades de aeronaves. Más aún con una aeronave que es completamente diferente a todo lo que por el momento tiene o tuvo.

Va a ser un proceso que va a llevar entre 5 y 10 años, antes de que el sistema de armas esté completamente operativo. Sea cual sea el que se elija.

PD: Y un temita no menor. Cuantos pilotos hoy tiene la FAA capacitados y con aptitud física para volar una aeronave de 9G-
Exacto!!! Ni hablar de doctrina, logística asociada a introducir un sistema nuevo, infraestructura, etc!
 
No, Miley argumentaba un sólido sistema de alianzas ( entiéndase como nos amiguemos a un grandote que nos va a cuidar y no gastemos un peso en las FFAA) .
Si el tipo ve con asco la salud y educación pública imagina donde va la defensa en sus prioridades...
Editado
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lejos le saca agua a las piedras...
Lo que me deja como conclusión, que los anteriores jefes de la FAA se rascaron el hoyo mientras estuvieron en el cargo.
Pero igualmente no podemos olvidar que tuvo un ayudin que otros no han tenido... el interés de un sector político local en aliarse a China, y el interés de ésta en expandirse en la región.
Si este interés, se hubiera dado hace 15 años, no pasaba nada por el lado de los EE,UU. Muy posiblemente si por el lado de UK.
Sin estos factores USA no hubiera movido tantas fichas... ya no pasa siquiera por nuestro interés... diría que el tema multirrol le interesa mas al gobierno yanqui que al nuestro.
Siempre sostuve, y lo sigo haciendo, que lo mejor es abrir un concurso por X cantidad de aparatos, con todos los ítems que los rodean.
Esa es la mejor forma de ver que se ofrece y que no.
Siempre sostuve que me hubiera gustado ver la cara y la reacción de EE.UU y UK, si el Estado Argentino, en concurso, se inclinaban por adquirir entre 72 y 120 Mig-35 o SU-35 nuevos, con todos los fierros, 2 o 3 tanqueros, y 2 o 3 AWACS.
 
Lo que me deja como conclusión, que los anteriores jefes de la FAA se rascaron el hoyo mientras estuvieron en el cargo.
Uuuuuu... lo que si podemos asegurar es que este es mas pragmático, no se si los anteriores se rascaron o no, tal vez éste tiene un apoyo o vía libre desde el MD que otros no tuvieron... no me quiero imaginar lo que debe haber sido dirigir la fuerza en las gestiones anteriores...
Si este interés, se hubiera dado hace 15 años, no pasaba nada por el lado de los EE,UU. Muy posiblemente si por el lado de UK.
Sin lugar a dudas.
Siempre sostuve, y lo sigo haciendo, que lo mejor es abrir un concurso por X cantidad de aparatos, con todos los ítems que los rodean.
Esa es la mejor forma de ver que se ofrece y que no.
Siempre sostuve que me hubiera gustado ver la cara y la reacción de EE.UU y UK, si el Estado Argentino, en concurso, se inclinaban por adquirir entre 72 y 120 Mig-35 o SU-35 nuevos, con todos los fierros, 2 o 3 tanqueros, y 2 o 3 AWACS.
A todos nos hubiera gustado, igualmente si vamos a la situación actual, esto es una suerte de concurso, aunque a menor escala... mas acorde a la realidad del pais.
 
Arriba