Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vivo atrevete pero con pesos.

Puja entre China y USA...........

Cuestiones geopolíticas, de gran nivel. El paso interoceánico y la posibilidad de impedir que el otro pueda circular.........

Ahora en ésta puja teníendonos en el medio. Espero que no vendamos mal la suerte, por un sambuche de mortadela solamente.

Se habla de los F16, pero no veo que se hable de Tanqueros o de un par de E3 Sentry. Para compensar la entrega de los mismos aviones a Chile........

Acá el tema no es de plata, ésto no lo vamos a pagar........ es cuestión en que bando que vamos a caer. No están buscando clientes, están buscando aliados.
Por que no los pagaríamos ? Ya es aventurado eso de la entrega de tanqueros a Chile , por que pagaron cada uno , lo de lis Sentry , que fueron comprados a los In gleses , de que vengan los Vipers , muy en potencial , pero esperar te los regalen y pedir tanqueros y AWACs si creo es mucho .
 
Cambio todo, si se habla de 32 ejemplares para usar , es porque la oferta seria por todo
vacian todas las estanterias porque los reemplazan con F35 y no les sirve nada, no se como van a traer todo si se da
piensen que aparentemente seria traer todo lo que tenga que ver con F16, herramental, equipos, simuladores, bancos de pruebas, motores, con lo cual una parte logistica estaria, la otra a negociar con LM y EEUU.
De ahi lo interesante de la oferta
algo como la oferta original de los Mirage F1M que por eso interesaba, como cuando trajimos los Dagger
en un C5
 
Para mi, si se da, los pilones PIDS+ serán un gran pero gran salto tecnológico para la FAA.

MAWS AAR-60(V)


MAWS ELBIT PAWS2
 
De que nos sirvió matar al Condor en los 90? Esto ya lo vivimos, nunca bajarnos los pantalones con los yankies resultó beneficioso para nosotros, obviamente en parte por nuestra culpa, pero no tiene porque ser diferente ahora. No estoy diciendo que tenemos que alinearnos con los chinos pero con EEUU ya sabemos el resultado, siempre vamos a ser su patio trasero. Personalmente veo muy compleja la salida más beneficiosa para nosotros de esta puja de potencias, veremos como termina.
Desde la Revolucion Industrial entre los siglos 18 y 19 cuando la tecnologia y el conocimiento fueron de la mano desarrollandose como alas para la humanidad, el mundo quedo dividido en paises desarrollados obtenedores de colonias y materias primas y el resto del mundo. Argentina supo desarrollar su potencial entre los siglos 19 y 20, por lo que entrar al patio de los grandes actores mundiales, g-7, g-20, Brics, es y sera decision nacional, por ejemplo frenando casi 90 años de Estado gigante deficitario empobrecedor endeudado.
 
Estimado sería bueno que todos recordemos hasta hace no mas de 10 páginas atrás, que muchos escribieron en este hilo que los F-16 venían sin misiles, sin tanques subalares, que los iban a vaciar antes de entregarlos, sin tankeros, sin horas remanentes, con motores viejos y problemáticos, que eran para desfiles y atados a la torre de Tandil, que AUKUS, que el poderoso lobby del FO, y no recuerdo cuántas cosas mas.

Ahora "parece" que USA los autoriza totalmente equipados, igual que como los utiliza la RDAF.

Una de dos, o esta noticia es dudosa, o eran dudosos los otros escritos...

Saludos.
Ver para creer
 
de realizarse esta compra, como dicen, podrían ser destinados no solo para el reemplazo de los mirage sino también de los A-4AR. de darse esto, no se podría ceder los A-4AR para el ARA y operarlos hasta su baja definitiva? para quizás por esos días tener un mejor horizonte para la aviación naval en cuanto a la incorporación de un 4G ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De darse esa "hipotetica" decision de un estadista para adquirir a los F-16,estos irian destinados a la VI Brigada Aerea,la FAA realiza un esfuerzo muy grande en sostener y mantener al SARM A4AR,con compras de repuestos,rotables,consumibles,vuelta al servicio de bancos de ensayos,contratos con empresas proveedoras de insumos para asientos eyectables,todo ello apuntando a por lo menos 10 años más o tal vez buscar los 40 años de servicio en la FAA ,ademas como unidad de conversion tambien hacia el "hipotetico" F-16.
Como la incertidumbre es grande y la experiencia es mucho mayor,la FAA apuntó a sostener y mantener en el tiempo a los A4AR por muchos años mas,es la unica realidad desde el año 2008 en que se solicita el reemplazo de la familia Mirage.
Sería una medida inteligente de politica de estado estandarizar en el F-16 a toda la aviacion de caza y que cada Brigada Aerea se especialice en un tipo de operacion,pero para eso falta muchos años o tal vez nunca llegue ese momento,teniendo en cuenta que los "hipoterticos" F-16 de Tandil se desplegaran por tiempos en Rio Gallegos tambien.

hipotético segun la RAE
Que está basado o fundamentado en una hipótesis o en una suposición.
 
de realizarse esta compra, como dicen, podrían ser destinados no solo para el reemplazo de los mirage sino también de los A-4AR. de darse esto, no se podría ceder los A-4AR para el ARA y operarlos hasta su baja definitiva? para quizás por esos días tener un mejor horizonte para la aviación naval en cuanto a la incorporación de un 4G ?
Tendrían alguna utilidad naval recuperar 6 de los 18 presuntamente programados si junto a los F-16 vienen Maverick compatibles.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que actualmente se desplegaron en forma permanente 3 Pampas en Rio Gallegos, en caso de adquirir F-16, no sería lógico desplegar al menos 6 de estos allí? (permanentes y no rotativos como acostumbra la FAA con sus SDA) O al menos 5/6 A-4Ar en el mismo cometido....(aunque entiendo aquí perjudicaría la disponibilidad en Reynolds)

Cuantas incógnitas comienzan a surgir en caso de continuar con la operación...
 
Arriba