Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimados

No esperen 2 BVR por avion, porque cada misil de la clase C5(como los chilenos) sale mas de 2 millones de dolares, por 64 son 128 millones ni ahi
Que venga algo por ahora pero que venga y el avion tenga la capacidad
El primer contrato de chile fue por 13 ejemplares, no les extrañe que la cantidad sea entre 13 y 20 no mas de eso.
los de la linea D que claramente no estarian liberados para la region y salen mas de 4 millones

Aca lo importante es lograr que vengan, ya de por si tiene mucho mas alcance que un MIII/5 por lo que el REVO vendra en un contrato aparte o a posteriori
Tampoco esperen en un principio aim9X por mas que el avion los pueda portar
Todo es un tema de plata

-Lo que pasa es que la exigencia de la FAA es que cada F-16 venga al menos con 2 misiles BVR
por avión y ese armamento se compra vía FMS así que el que lo paga es el contribuyente de EEUU
por lo que seguramente saldrá del stock de la USAF, USNavy o el USMC como paso con los
AIM-9L/M Sidewinder que hoy equipan a los A-4AR

-Hay equipos asociados a los F-16 de Dinamarca que no serán utilizados por los F-35
como el Pod Litening II



Saludosss
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Es posible saber si la cantidad es la ofrecida originalmente o ha variado??
Cambio todo, si se habla de 32 ejemplares para usar , es porque la oferta seria por todo
vacian todas las estanterias porque los reemplazan con F35 y no les sirve nada, no se como van a traer todo si se da
piensen que aparentemente seria traer todo lo que tenga que ver con F16, herramental, equipos, simuladores, bancos de pruebas, motores, con lo cual una parte logistica estaria, la otra a negociar con LM y EEUU.
De ahi lo interesante de la oferta
algo como la oferta original de los Mirage F1M que por eso interesaba, como cuando trajimos los Dagger
 
Pero si se la mejoró es por que algo en el ofrecimiento inicial no era lo que se esperaba...por eso ahora es lo contrario... me parece lógico.

Importa eso ahora???, en todo caso nos tenemos que poner de pie ante el personal de la FAA que supo hacer valer sus exigencias para que ese ofrecimiento se acerque a lo que se quiere.

No es la primera vez vez que lo hace, lo hizo con los A-4AR, el gran problema ahora es el de siempre, el espectro político y los gobiernos de turnos, los mismos que caparon al programa Finger, Fightinghawk y es muy probable que también lo vuelvan hacer con esta oportunidad.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Usted desconoce las reuniones realizadas entre la FAA,la DSCA,el programa FMS y la Comision de defensa del Congreso de USA,ademas desconoce cuales fueron los items observados por la FAA cuando la RDAF presentó el primer paquete de aviones,luego corrieron muchos meses y muchas reuniones de coordinacion que no tienen que visibilizarse para ser creibles,como tambien Usted desconoce cual fue el requerimiento operativo para el paquete ofrecido u oferta superadora,elaborado por la FAA en capacidades a no ceder,tipo y cantidad de armamento que ingresa a la negociacion para la autorizacion y analisis de la DSCA,que logistica de soporte se requiere ,entrenamiento en mantenimiento y tripulantes y cual tipo de avion ademas se requiere por afuera de la oferta dirigida por USA y capitalizada por la RDAF.
¿Y como sabe que desconozco?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Usted desconoce las reuniones realizadas entre la FAA,la DSCA,el programa FMS y la Comision de defensa del Congreso de USA,ademas desconoce cuales fueron los items observados por la FAA cuando la RDAF presentó el primer paquete de aviones,luego corrieron muchos meses y muchas reuniones de coordinacion que no tienen que visibilizarse para ser creibles,como tambien Usted desconoce cual fue el requerimiento operativo para el paquete ofrecido u oferta superadora,elaborado por la FAA en capacidades a no ceder,tipo y cantidad de armamento que ingresa a la negociacion para la autorizacion y analisis de la DSCA,que logistica de soporte se requiere ,entrenamiento en mantenimiento y tripulantes y cual tipo de avion ademas se requiere por afuera de la oferta dirigida por USA y capitalizada por la RDAF.
El 90 % de los hechos y eventos referidos al plan de adquisicion del multirol no se hace visible en paginas web ni foros.
La oferta cambió mucho,enorme es el cambio en capacidades ofrecidas que antes eran retaceadas,producto de saber explotar muy bien una situacion por una disputa de dos potencias en un posicionamiento geopolitico,las dos oferta son mejoradas continuamente,está en la Republica Argentina sacar provecho de una situacion singular y tal vez unica en un contexto como este.
Por eso sinteticamente se ha afirmado que la comision que fue a la RDAF fue con un esbozo neutro,una oferta mas bien neutra,sin mayor informacion al momento de llegar a Dinamarca y regresaron muy optimista,habian cambiado los paradigmas de ciertos criterios rectores expuestos en las primeras reuniones,luego con la visita de una comision tecnica de la RDAF,L Martin,y la DSCA,esas diferencias fueron mas marcadas,mas positivas, mas completas,se podria sintetizar con los requerimientos operativos de la FAA aceptados y autorizados,todo este panorama no se asemeja en nada a lo presentado por la RDAF en junio de 2022 cuando fue autorizada por USA a iniciar un acercamiento a la FAA para su ofrecimiento.
Todo fue muy dinamico y cada vez mejor dentro de una situacion de confrontacion de intereses entre dos oferentes que nunca antes se habia dado en forma igual.
De verdaderos Thunderbirds para el 9 de julio,se avanzó en el tiempo,tiempo de confrontacion de intereses a verdaderon multirol, que la Argentina saque provecho de esta situacion? depende exclusivamente de su presidente de la Nacion quien es quien firma en ultima instancia,las cartas estan sobre la mesa con las dos ofertas.Recuerdo muy bien la fecha del 7 de julio de 2022 con aviones con capacidades neutras,a estos de ahora, e inclusive negociando offset en varios campos referidos al avion.
Los F-16 ya estan seleccionados,estudiados sus libros de historiales,hasta el numero de aviones ya esta listo,solo falta la decision de quien gobierna esta Nacion,de ninguna otra persona más,pues es él quien firma en ultima instancia y se responsabiliza.
Esta respuesta es valida tambien para el piloto del caza de la Luftwaffe que diseñó el Dr Waldemar Voight,el "Schwalbe".




A James Bond,tal vez algun dia lo veamos por Tandil si la Nacion asi lo requiere.
Todo eso que se desconoce, cuéntelo si quiere acá en foro teniendo en cuenta su privilegiada posición y acceso a información a ese nivel. Seguro el foro se enriquece.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema del armamento fuera del contrato con los A4ar fue que Argentina cancelo el contrato de armamento y luego la JGM + PE nunca autorizo su compra de ningun armamento de ningun origen
esa es la verdad de la milanesa
el resto son mitos de foro
El o los KC van a llegar tarde o temprano
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Usted desconoce las reuniones realizadas entre la FAA,la DSCA,el programa FMS y la Comision de defensa del Congreso de USA,ademas desconoce cuales fueron los items observados por la FAA cuando la RDAF presentó el primer paquete de aviones,luego corrieron muchos meses y muchas reuniones de coordinacion que no tienen que visibilizarse para ser creibles,como tambien Usted desconoce cual fue el requerimiento operativo para el paquete ofrecido u oferta superadora,elaborado por la FAA en capacidades a no ceder,tipo y cantidad de armamento que ingresa a la negociacion para la autorizacion y analisis de la DSCA,que logistica de soporte se requiere ,entrenamiento en mantenimiento y tripulantes y cual tipo de avion ademas se requiere por afuera de la oferta dirigida por USA y capitalizada por la RDAF.
El 90 % de los hechos y eventos referidos al plan de adquisicion del multirol no se hace visible en paginas web ni foros.
Para que tenga una idea de nuestro desconocimiento.

Hace 7 meses publicábamos esta nota. Lo invito a leerla.


Y hace dos meses esta otra.
 
El tema del armamento fuera del contrato con los A4ar fue que Argentina cancelo el contrato de armamento y luego la JGM + PE nunca autorizo su compra de ningun armamento de ningun origen
esa es la verdad de la milanesa
el resto son mitos de foro
El o los KC van a llegar tarde o temprano
Claro, por eso digo que no hemos tenido buena experiencia como para repetir de vuelta el mismo error. No lo veo al presidente firmando este contrato...mucho menos firmando dos mas después.
Otra duda es que tiempo de entrega tienen esos supuestos 32 aviones si aun no los reemplazan con F35.
 
Importa eso ahora???, en todo caso nos tenemos que poner de pie ante el personal de la FAA que supo hacer valer sus exigencias para que ese ofrecimiento se acerque a lo que se quiere.

No es la primera vez vez que lo hace, lo hizo con los A-4AR, el gran problema ahora es el de siempre, el espectro político y los gobiernos de turnos, los mismos que caparon al programa Finger, Fightinghawk y es muy probable que también lo vuelvan hacer con esta oportunidad.
Por supuesto que no importa, pero si me preguntan respondo... parecería ahora que el ofrecimiento siempre fue bueno, y de golpe me hablan de ofertas que lo superan... entonces en que quedamos?
 
El tema es que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia... se estaria buscando un enfrentamiento con China en el Atlántico Sur y vamos de cabeza de turco.

pdata.. son dudas que me agarran ...
 
Para que tenga una idea de nuestro desconocimiento.

Hace 7 meses publicábamos esta nota. Lo invito a leerla.


Y hace dos meses esta otra.
Si EEUU no hubiera hablandado a Londres, alguno cree que se podría haber llegado hasta donde se llegó. Incluso no es un tema de plata. Es de geopolítica
 
Es semana Santa y deseo desde lo profundo de mi corazon lo mejor para todos, los que estamos a favor del F-16 nos pondremos ordenadamente detras de Bigua, y los que no, enfrente.

Asi, una vez reconocidos como hermanos, nos abrazaremos todos juntos, y para limar asperezas pediremos gentilmente a Bigua que nos lleve en un vuelo de bautismo, en donde los fieles creyentes del poder occidental les lavaremos los pieses los infieles comunistas y les colocaremos nuevos zapatos de cemento y oh! miren se abre la compuerta trasera del Hercules para que puedan ver mejor el rio de la Plata!!! :eek: :D

Me preocupa seriamente la cotizacion del "dolar multiroll"...podria haber una corrida bancaria y...mejor ni pensarlo.
 
Arriba