Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
de realizarse esta compra, como dicen, podrían ser destinados no solo para el reemplazo de los mirage sino también de los A-4AR. de darse esto, no se podría ceder los A-4AR para el ARA y operarlos hasta su baja definitiva? para quizás por esos días tener un mejor horizonte para la aviación naval en cuanto a la incorporación de un 4G ?
El COAN que se ocupe de resolver el tema de los asientos, el SUE es un medio más idóneo para el ambiente naval, además no es que van a venir (si es que viene algo) 72 F-16 y los A4 van a sobrar.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Dejame dudar que sean presionables.....y no lo digo como una virtud eh Ya se han visto innumerables hechos donde era mas conveniente "negociar" - "hablar" - "apoyar" etc y hacían todo lo opuesto, sin importar las consecuencias.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta semana
Esto es muy importante para los asientos eyectables que emplea la FAA,siempre CITIDEF fue una gran colaboradora con a la FAA
ENSAYO 10637 AMB (Asiento Martin Baker)

La División Villa María de CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa) evaluó con éxito un banco de ensayos para cohetes de asientos eyectables.
Esta clase de tecnología es mucho más compleja de lo que se cree y de hecho este nuevo banco pasó a ser el único de su tipo en todo el continente por fuera de los Estados Unidos.
Este nuevo banco permitirá realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencer para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos de los sistemas de eyección.
Fuente y foto: https://twitter.com/CITEDEF

 
Esta semana
Esto es muy importante para los asientos eyectables que emplea la FAA,siempre CITIDEF fue una gran colaboradora con a la FAA
ENSAYO 10637 AMB (Asiento Martin Baker)

La División Villa María de CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa) evaluó con éxito un banco de ensayos para cohetes de asientos eyectables.
Esta clase de tecnología es mucho más compleja de lo que se cree y de hecho este nuevo banco pasó a ser el único de su tipo en todo el continente por fuera de los Estados Unidos.
Este nuevo banco permitirá realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencer para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos de los sistemas de eyección.
Fuente y foto: https://twitter.com/CITEDEF

Sería una gran noticia que se puedan fabricar localmente los pirotécnicos de nuestros asientos, por lo menos dejaría de ser un cuello de botella del cual preocuparse.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hacia eso se apunta desde hace un tiempo en CITIDEF.Hasta ahora las pruebas,muchas pruebas realizadas no fueron satisfactorias,los explosivos de los asientos son de varios tipos y tienen que tener un comportamiento y estabilidad unico,son formulas muy exactas,son milisegundos los que estan en juego,y tambien el poder y la potencia en otros.
Por el gran desarrollo que hay por detras tal vez es mucho mas barato comprar todo a Martin Baker y sus socios en el mundo que producen estos pirotecnicos
La FAA recuperó de la filial argentina de MB un banco para ensayos y está en Rio Cuarto.
 
Última edición:
Gente les consulto. Estuve viendo por Google Maps y Dinamarca tiene 6 bases aéreas o 5 descontando la que usaron para llenar de paneles solares. Lo que me parece curioso que por base hay un promedio de 30 hangares (con capacidad para albergar un avión del tamaño de un caza), siendo que ellos en su inventario tiene aproximadamente 44 F-16. A que se debe ese sobre dimensionamiento en la cantidad de hangares? es algo estratégico?. Saludos!
 
Gente les consulto. Estuve viendo por Google Maps y Dinamarca tiene 6 bases aéreas o 5 descontando la que usaron para llenar de paneles solares. Lo que me parece curioso que por base hay un promedio de 30 hangares (con capacidad para albergar un avión del tamaño de un caza), siendo que ellos en su inventario tiene aproximadamente 44 F-16. A que se debe ese sobre dimensionamiento en la cantidad de hangares? es algo estratégico?. Saludos!
Para acoger aeronaves de otras fuerzas aéreas de la OTAN
 
Gente les consulto. Estuve viendo por Google Maps y Dinamarca tiene 6 bases aéreas o 5 descontando la que usaron para llenar de paneles solares. Lo que me parece curioso que por base hay un promedio de 30 hangares (con capacidad para albergar un avión del tamaño de un caza), siendo que ellos en su inventario tiene aproximadamente 44 F-16. A que se debe ese sobre dimensionamiento en la cantidad de hangares? es algo estratégico?. Saludos!

En plena Guerra Fría en Alemania Federal operaban la USAF, la RAF y la CAF.

Como dato curioso, la USAF adquiere sistemas Roland para proteger las bases donde operaban en Alemania.
 
Gente, hace dias que leo con avidez estas paginas, por un lado aprendo de Foristas con un conociemto superlativo, por otro me informo. Pero me queda la desazon, de que nuestra clase politica (sobre todo la gobernante actualmente) es tan siniestra y mal nacida, como para rechazar una oferta tan superadora, como nunca antes, solo por el hecho de hacer daño y no herir la suceptibilidad de su 25% de electorado mas radical, duro e ignorante.
Sinceramente, no creo que esta operacion llegue a buen puerto, son demasiado *** como para hacer lo correcto.
Saludos.
 
Arriba