Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Está la tercera posición a la que suscribo, estamos en un estado de necesidad tal que aceptamos con felicidad cualquier opción que venga, ¿Chino? Bienvenido. ¿F16 Pelado? Bienvenido. ¿Tenemos mejores opciones? Mejor. Ya vendrán tiempos para qué la Fuerza Aérea pueda contar con los medios ideales para cumplir su función. Ojalá se pueda concretar la compra técnicamente más ajustada a los requisitos de la FAA.

Hay varias posiciones en mi caso estoy entre las 3era y la 4ta, el tema es no solo mirar los aspectos técnicos u específicos sino hacer un "Zoom Out" y ver que es lo que esta detrás de las propuestas y las condiciones de cada caso. Esto es lo que a mi me preocupa, porque siempre hay condicionantes, el tema es que algunos son mas "Leoninos" que otros.

A mi en lo personal no me agrada el equipamiento Chino, prefiero algo probado en Combate, sea Ruso, Americano, Europeo, no importa, el tema es y siempre va a ser que es lo que beneficia o perjudica a la Argentina desde una visión Macro, y vemos que desde el 82 para acá, y con nuestro enfoque Occidental, las cosas lejos de mejorar han empeorado, y si quieres saber cual es el origen de muchos de estos problemas tenes que prestar atención a 2 Embajadas, Estados Unidos, Reino Unido, mas atrás Francia.

Desde mi perspectiva una parte del armamento Occidental es "Pan para hoy, y hambre para mañana", vos deja que nosotros nos corramos 2 milímetros afuera, y nos van a hacer sentir el rigor. Y es repetir lo mismo que ya nos paso.

Yo en este caso discrepo con lo que escribió Charly respecto a su visión del Foro:

"Antes que todo, ZM es un foro técnico. Los ojos tienen que estar puestos en esa cuestión y no en ideología o política."

Es al revés, los ojos tienen que estar en la cuestión Política e Ideológica "Propia" porque sino otros la ejercen dentro de tu país, como nos esta pasando. Y después somos identificados como "Pro" o "Anti" algo, a pesar de que en el fondo todos queremos lo mismo. Cuando comencemos a hablar de Política en serio, van a comenzar a aparecer soluciones. En mi opinión todos los problemas que tenemos como país nacen de no tener madurez Política ni Filosófica.
 
Última edición:
El embajador de China en la Argentina propuso en Pekín llevar la asociación binacional "a un nivel superior"
Destacó que Pekín eligió a este país como el primer destino en América para organizar la promoción de su Exposición Internacional 2023 como reflejo del alto nivel de las relaciones.


La puja está siendo importante entre USA y China, que sigan así hasta que los F-16 vengan con AESA y KC-46 de regalo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada reunion de este caracter,comunicados como este,demuestran a las claras las pujas entre ambas potencias y al final cada una de ellas mejora los ofrecimientos en cualquiera de los campos de inversion....o aumenta el llamado de atencion en caso contrario,verdadero juego de intereses geopoliticos.
 

fanatikorn

Colaborador
Desde mi punto de vista (0 experiencia en aviones), creo que si el gobierno actual acuerda con EEUU vamos a tener cazas viejitos que se podrán upgradear con los años siguientes y adquirir posteriormente nuevos aviones. Ahora la pelea que seguramente va a haber dentro del espacio político va a ser tan grande que puede llegar a tener repercusiones varias (todas malas) en el país.
Si por el contrario adquieren material chino, la FAA efectivamente contará con una aeronave 0km con armamento BVR y demases.
Y será lo único que va a volar, porque EEUU seguramente va a cerrar la canilla de repuestos varios para el resto del material que dota las FFAA.
Descabellado? Sí. Posible de que pase? También.
Eso sí, los actuales va a estar chochos con los negocios que hayan cerrado con China.
No les va a importar si dejan de nuevo a las FFAA en la edad de piedra en el camino.
Es mi punto de vista.
 
Si por el contrario adquieren material chino, la FAA efectivamente contará con una aeronave 0km con armamento BVR y demases.

La oferta por el F-16 MLU es la única por un multirol, que el FC-1 o el Tejas sean 0 km no les otorga ninguna ventaja.

Pero aparentemente según muchos en el foro en la FAA son medios "bobos" a tal punto que en el supuesto que la Fuerza elija al F-16 lo acepten solo con misiles AIM-9 y bombas de caída libre.

Y será lo único que va a volar, porque EEUU seguramente va a cerrar la canilla de repuestos varios para el resto del material que dota las FFAA.

Por supuesto que si, porque dentro del "catálogo de ofertas de Frávega" no hay nada que lo chinos puedan ofrecer para reemplazar a los Herk, Texan, Lear Jet, C-12, 212/214
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El embajador de China en la Argentina propuso en Pekín llevar la asociación binacional "a un nivel superior"
Destacó que Pekín eligió a este país como el primer destino en América para organizar la promoción de su Exposición Internacional 2023 como reflejo del alto nivel de las relaciones.


La puja está siendo importante entre USA y China, que sigan así hasta que los F-16 vengan con AESA y KC-46 de regalo...
Así como dí mi parecer sobre este asunto antes, así lo actualizo hoy. USA gana la pulseada, ya sea nos manda F-16, o simplemente no compramos nada porque la política así lo considera Con cualquiera de las dos consigue su objetivo. Me resulta muy improbable que China salga ganando puntualmente en este tema.
 

gabotdf

Miembro notable
Desde mi punto de vista (0 experiencia en aviones), creo que si el gobierno actual acuerda con EEUU vamos a tener cazas viejitos que se podrán upgradear con los años siguientes y adquirir posteriormente nuevos aviones. Ahora la pelea que seguramente va a haber dentro del espacio político va a ser tan grande que puede llegar a tener repercusiones varias (todas malas) en el país.
Si por el contrario adquieren material chino, la FAA efectivamente contará con una aeronave 0km con armamento BVR y demases.
Y será lo único que va a volar, porque EEUU seguramente va a cerrar la canilla de repuestos varios para el resto del material que dota las FFAA.
Descabellado? Sí. Posible de que pase? También.
Eso sí, los actuales va a estar chochos con los negocios que hayan cerrado con China.
No les va a importar si dejan de nuevo a las FFAA en la edad de piedra en el camino.
Es mi punto de vista.
¿Qué te hace pensar que los chinos no van a hacer lo mismo con las inversiones comprometidas? EEUU no es el único en la ecuación con capacidad de hacernos daño, tal vez no a nivel FFAA pero económicamente dejan de comprar soja y retiran las inversiones y no la vamos a pasar nada bien
 
Vivo atrevete pero con pesos.

Puja entre China y USA...........

Cuestiones geopolíticas, de gran nivel. El paso interoceánico y la posibilidad de impedir que el otro pueda circular.........

Ahora en ésta puja teníendonos en el medio. Espero que no vendamos mal la suerte, por un sambuche de mortadela solamente.

Se habla de los F16, pero no veo que se hable de Tanqueros o de un par de E3 Sentry. Para compensar la entrega de los mismos aviones a Chile........

Acá el tema no es de plata, ésto no lo vamos a pagar........ es cuestión en que bando que vamos a caer. No están buscando clientes, están buscando aliados.
 
Vivo atrevete pero con pesos.

Puja entre China y USA...........

Cuestiones geopolíticas, de gran nivel. El paso interoceánico y la posibilidad de impedir que el otro pueda circular.........

Ahora en ésta puja teníendonos en el medio. Espero que no vendamos mal la suerte, por un sambuche de mortadela solamente.

Se habla de los F16, pero no veo que se hable de Tanqueros o de un par de E3 Sentry. Para compensar la entrega de los mismos aviones a Chile........

Acá el tema no es de plata, ésto no lo vamos a pagar........ es cuestión en que bando que vamos a caer. No están buscando clientes, están buscando aliados.
De que nos sirvió matar al Condor en los 90? Esto ya lo vivimos, nunca bajarnos los pantalones con los yankies resultó beneficioso para nosotros, obviamente en parte por nuestra culpa, pero no tiene porque ser diferente ahora. No estoy diciendo que tenemos que alinearnos con los chinos pero con EEUU ya sabemos el resultado, siempre vamos a ser su patio trasero. Personalmente veo muy compleja la salida más beneficiosa para nosotros de esta puja de potencias, veremos como termina.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
De que nos sirvió matar al Condor en los 90? Esto ya lo vivimos, nunca bajarnos los pantalones con los yankies resultó beneficioso para nosotros, obviamente en parte por nuestra culpa, pero no tiene porque ser diferente ahora. No estoy diciendo que tenemos que alinearnos con los chinos pero con EEUU ya sabemos el resultado, siempre vamos a ser su patio trasero. Personalmente veo muy compleja la salida más beneficiosa para nosotros de esta puja de potencias, veremos como termina.
Lo más "beneficioso" es no comprar nada, de manera de no pisar callos
 
Arriba