Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA




Pobre que miserable se ve ahi che.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En los dos Aguila tambien operó el VR-21,pero desde El Palomar,por eso no está en la foto en la plataforma,lo mismo que dos AN TPS43.
Tambien cuatro C-130 para mover toda la logistica de Mirage,en el Aguila 1 recuerdo que los estadounidenses llegaron con C-141,en el Aguila 2 con C-17.
Recuerdo haber leído en una Aeroespacio que el personal del equipo "visitante" se tomó los dos últimos dias de cada ejercicio para restaurar una escuela.
 

me262

Colaborador
Por las modificaciones que se hicieron a los F16 de Taiwan que incluyen motores nuevos, creeria que si habria un SLEP disponible para los MLU.
Si tienen solo 8 años porque LM no desarrollo un SLEP para MLU
Estimado, entre sus eternas dudas con este tema, y la enorme capacidad de Lockheed me quedo con esta última...

Si LM certifica a FADEA para hacer el SLEP aqui a posteriori, algo que no me atrevo a descartar
Lockheed no va a certificar a FAdeA.

El programa SLEP es complejo, y solo lo hace por esta razón el Ogden Air Logistics Complex que son los mayores especialistas de F-16 del mundo.

Está mucho mas adelantada para esta tarea ENAER que FAdeA, ya que FAdeA no conoce a los F-16...

Saludos.
 
Estimado, entre sus eternas dudas con este tema, y la enorme capacidad de Lockheed me quedo con esta última...


Lockheed no va a certificar a FAdeA.

El programa SLEP es complejo, y solo lo hace por esta razón el Ogden Air Logistics Complex que son los mayores especialistas de F-16 del mundo.

Está mucho mas adelantada para esta tarea ENAER que FAdeA, ya que FAdeA no conoce a los F-16...

Saludos.

El el supuesto que se pueda hacer en la Argentina sería en ARMACUAR; a no ser que quiera envíar a FADEA los F-16 desarmados para luego volver a ensamblarlos en Río IV.

Tanto la comisión de CATIC como la de Lockheed visitaron ARMACUAR.

Los únicos que visitaron FADEA fueron los de HAL, que por cierto, al igual que con el F-16 y el FC-1, con el "mostruo de Frankenstein " tampoco se podría hacer algo en FADEA.

Si me preguntan, que nos llegue todo con llave en mano, y que la FAA pueda después hacer el mantenimiento e inspecciones en Río IV.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, entre sus eternas dudas con este tema, y la enorme capacidad de Lockheed me quedo con esta última...


Lockheed no va a certificar a FAdeA.

El programa SLEP es complejo, y solo lo hace por esta razón el Ogden Air Logistics Complex que son los mayores especialistas de F-16 del mundo.

Está mucho mas adelantada para esta tarea ENAER que FAdeA, ya que FAdeA no conoce a los F-16...

Saludos.
No dudo de que ENAER este muchisimo mas adelantada en esas tareas, pero le aseguro que si llegan F16 NINGUNO pasara por ENAER, de no mediar FADEA se enviaran a EEUU o lo hara LM en instalaciones de FADEA como el acuerdo con IAI por los Fokker de Peru


Mis eternas dudas se dan porque hasta el momento no ha habido un cliente de estreno, pero no dejo de observar de que dificilmente se lo deje a pie a TAIWAN en ese tema, mas ahora que su flota MLU esta siendo pasada al nivel F16 V con motores nuevos, lo cual me da una idea de la posible evolucion que podrian tener aqui si se los adquiere

Si hay compra de F16 y se les aplica ese programa lo invito a comer pizza aca en Capital que es por donde vivo y de paso charlamos sobre defensa
Ud puede elegir la pizzeria si quiere
Saludos cordiales
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El el supuesto que se pueda hacer en la Argentina sería en ARMACUAR; a no ser que quiera envíar a FADEA los F-16 desarmados para luego volver a ensamblarlos en Río IV.

Tanto la comisión de CATIC como la de Lockheed visitaron ARMACUAR.

Los únicos que visitaron FADEA fueron los de HAL, que por cierto, al igual que con el F-16 y el FC-1, con el "mostruo de Frankenstein " tampoco se podría hacer algo en FADEA.

Si me preguntan, que nos llegue todo con llave en mano, y que la FAA pueda después hacer el mantenimiento e inspecciones en Río IV.
En el caso de F16, visitaron FADEA personal Danes , Personal de EEUU y de LM interesados especificamente en el tema Mantenimiento de los motores en un principio
Veremos como evoluciona, si lo hace
Saludos
 
Última edición:
Cronista de hoy....

Por otra parte, en lo que refiere a la adquisición de jets, el embajador argentino dijo que la Argentina continúa evaluando todas las opciones. En rigor, como informó El Cronista, el Ministerio de Defensa está evaluando la compra de aviones caza militares no sólo a China sino también a la India y Francia. Pero hoy existe el obstáculo del veto británico para importar equipamiento militar con componente de repuestos británicos.

Francia...??? :eek:
 
Cronista de hoy....

Por otra parte, en lo que refiere a la adquisición de jets, el embajador argentino dijo que la Argentina continúa evaluando todas las opciones. En rigor, como informó El Cronista, el Ministerio de Defensa está evaluando la compra de aviones caza militares no sólo a China sino también a la India y Francia. Pero hoy existe el obstáculo del veto británico para importar equipamiento militar con componente de repuestos británicos.

Francia...??? :eek:
Que elegancia
 
Cronista de hoy....

Por otra parte, en lo que refiere a la adquisición de jets, el embajador argentino dijo que la Argentina continúa evaluando todas las opciones. En rigor, como informó El Cronista, el Ministerio de Defensa está evaluando la compra de aviones caza militares no sólo a China sino también a la India y Francia. Pero hoy existe el obstáculo del veto británico para importar equipamiento militar con componente de repuestos británicos.

Francia...??? :eek:
Me comenta una fuente confiable que Francia hizo una propuesta muy conveniente por cazas reacondicionados:
 
Cronista de hoy....

Por otra parte, en lo que refiere a la adquisición de jets, el embajador argentino dijo que la Argentina continúa evaluando todas las opciones. En rigor, como informó El Cronista, el Ministerio de Defensa está evaluando la compra de aviones caza militares no sólo a China sino también a la India y Francia. Pero hoy existe el obstáculo del veto británico para importar equipamiento militar con componente de repuestos británicos.

Francia...??? :eek:
supongo Francia tiro alguna propuesta, de ahi a que la allan evaluado, quien es el embajador de donde?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cronista de hoy....

Por otra parte, en lo que refiere a la adquisición de jets, el embajador argentino dijo que la Argentina continúa evaluando todas las opciones. En rigor, como informó El Cronista, el Ministerio de Defensa está evaluando la compra de aviones caza militares no sólo a China sino también a la India y Francia. Pero hoy existe el obstáculo del veto británico para importar equipamiento militar con componente de repuestos británicos.

Francia...??? :eek:
Ya vienen 18 Rafale F4 a U$S 4000 MM
 
supongo Francia tiro alguna propuesta, de ahi a que la allan evaluado, quien es el embajador de donde?
...estimado, es la ignorancia típica del periodista que escribe o habla, ayer vi en TN cuando se comendaba el acto de inauguración del monumento celebratorio fente al mar en io Gallegos donde cometan: "Un avión Pampa pasó raudo a 1.000 kilómetros por hora, rasante sobre el antiguo barco carbonero"...entonces tenemos que empezar a hablar de un Super Pampa secreto?
 

me262

Colaborador
Mantenimiento de los motores de F16

OFFSET que no ofrecieron los chinos hasta el momento
Estimado, para diferenciar Offset de Servicio.

Offset es una compensación, una forma de retribuir con otro producto, servicio o conocimiento, una compra.

El tema del mantenimiento de los motores en el país del comprador es un servicio, un agregado adicional para aumentar la tasa de disponibilidad del producto, y para la total satisfacción del cliente.

Lockheed brinda la logística global de los motores P&W de los RDAF F-16, a través de una empresa de su grupo, Derco Aerospace de Milwaukee, Wisconsin.

Los motores se reparan en el país porque es lo más lógico para todos.
Excepto para rusos y chinos, que así les va con las ventas.

En la compra de los F-16 se firmarán varios contratos, entre ellos:
  • International Engine Management Program.
  • Engine Component Improvement Program, and other technical coordination groups.
  • Aircraft and engine hardware and software modifications and support.
  • Aircraft and engine spare repair/return parts.
  • Accessories and support equipment.
  • Classified and unclassified software and software support.
  • Publications, manuals, and technical documentation.
  • Precision measurement, calibration, lab equipment, and technical support services.
  • Studies and surveys.
Todos esos contratos garantizan al cliente, la disponibilidad total de los motores, software, componentes y servicio...

Saludos.
 
...estimado, es la ignorancia típica del periodista que escribe o habla, ayer vi en TN cuando se comendaba el acto de inauguración del monumento celebratorio fente al mar en io Gallegos donde cometan: "Un avión Pampa pasó raudo a 1.000 kilómetros por hora, rasante sobre el antiguo barco carbonero"...entonces tenemos que empezar a hablar de un Super Pampa secreto?
El pampa llega a los 1.000 km/h pero a 9.500 m . el cronista mintiò porque volaba mucho más bajo...

Pdta.:Aclaro, según wikipedia , tampoco me creia que A4AR puede llegar a 1.300 Km/H también lo decia en Wikipedia pero dicen que si , sin los tanques de combustible y en picada rompe la barrera del sonido igual que el SUE/SEM a 11.000 m , son cosas que se aprenden en este foro.
 
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