Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

puede ser , lo de wiki no es muy confiable...Match 0,8 es 980.0352kph está por ahí ....después se desarma .

Hay algo que para los pilotos es un "límite de vida" y se conoce como VNe (Velocidad de No Exceder). Si te acercás a esa velocidad no sólo te van a sonar algunas alarmas y prenderse algunas luces, sino que estás en el límite de vida (del avión y de la tuya misma...!!)

El manual no lo menciona pero creo que ningún piloto de Pampa se anime a cruzar M 0.75 porque ya es jugarse demasiado y todo queda registrado.
 
Muy difícilmente un Pampa alcance los 1.000 km/h.

Primero porque a partir de M 0.78 comienzan los primeros síntomas de buffeting y segundo porque su límite estructural y aerodinámico es M 0.8.
en caida, hasta el avión de Austral superó los 1000km/h

Ahora vuelo normal............ sin afectar al motor, o la estructura de diseño. Dudo mucho que el Pampa. Pero tienen que ver el contexto en el que se dijo, quien lo dijo. Y muchas veces con las palabras se trata de adornar algo...... como libertades poéticas del periodista.

No sean tan puros, con esas discusiones.

Ahora, si me dicen que el F16 no supera los 1000km por hora volando, no los quiero.
 
Me comenta una fuente confiable que Francia hizo una propuesta muy conveniente por cazas reacondicionados:
Si lo miras bien, básicamente es el SUE.........


De donde comienza el ala hacia atrás........... es.

Sobre el ofrecimiento de Francia. Rafales de los primeros TRANCH?
 
en caida, hasta el avión de Austral superó los 1000km/h

Por eso de sus 74 ocupantes lo más grande que se encontró fue un pulgar.

No sean tan puros, con esas discusiones.

La idea es informar, no desinformar. Si todos se enganchan que el Pampa alcanza los 1.000 Km/h luego se termina hablando cualquier cosa del avión y otorgándole capacidades "mágicas".
 
Por eso de sus 74 ocupantes lo más grande que se encontró fue un pulgar.



La idea es informar, no desinformar. Si todos se enganchan que el Pampa alcanza los 1.000 Km/h luego se termina hablando cualquier cosa del avión y otorgándole capacidades "mágicas".
Aún se recuerda ese accidente...........

Sobre el informar, totalmente de acuerdo. Pero hay que entender el contexto de donde se lo dijo y considerarlo como una libertad poética del periodista. No creo que relatando el momento diga, el avión está volando a mach 0.75. Y la gente diga WTF. Tira un número redondo y listo.

Ahora si en el foro, se dijera que el Pampa vuela a 1000 km por hora. Y ahí sí, a colgarlo de las...........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...estimado, es la ignorancia típica del periodista que escribe o habla, ayer vi en TN cuando se comendaba el acto de inauguración del monumento celebratorio fente al mar en io Gallegos donde cometan: "Un avión Pampa pasó raudo a 1.000 kilómetros por hora, rasante sobre el antiguo barco carbonero"...entonces tenemos que empezar a hablar de un Super Pampa secreto?
El pampa llega a los 1.000 km/h pero a 9.500 m . el cronista mintiò porque volaba mucho más bajo...

Pdta.:Aclaro, según wikipedia , tampoco me creia que A4AR puede llegar a 1.300 Km/H también lo decia en Wikipedia pero dicen que si , sin los tanques de combustible y en picada rompe la barrera del sonido igual que el SUE/SEM a 11.000 m , son cosas que se aprenden en este foro.
Ubaldosa y J.L.
El periodista es Juan Markic,que conduce el programa En el Camino.
TN fue el unico medio periodistico junto a Juan que fue invitado por Lobos para cubra esa nota del homenaje a los Escuadrones I y II de A4B durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Fue una nota extensa donde entrevistó a los VGM,ademas de filmar la ceremonia.
Lo miré junto a uno de mis hijos con orgullo,en los otros canales,seguian con la amenaza a la familia Rocuzzo,otro con la rosca politica entre el presidente y su vice,Cronica con una quema a una casa a un violador y C-26 con Euro News...
Vean un segundo el vaso siempre medio lleno,prefiero que Juan se haya equivocado o Sergio Lobos se emocionara en vivo que toda esa mier d que estaba en los otros canales.
Juan Markic sería un gran forista de ZM,porque comparte todo lo de Ustedes,ni que hablar el negro Lobos.
 
Ubaldosa y J.L.
El periodista es Juan Markic,que conduce el programa En el Camino.
TN fue el unico medio periodistico junto a Juan que fue invitado por Lobos para cubra esa nota del homenaje a los Escuadrones I y II de A4B durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Fue una nota extensa donde entrevistó a los VGM,ademas de filmar la ceremonia.
Lo miré junto a uno de mis hijos con orgullo,en los otros canales,seguian con la amenaza a la familia Rocuzzo,otro con la rosca politica entre el presidente y su vice,Cronica con una quema a una casa a un violador y C-26 con Euro News...
Vean un segundo el vaso siempre medio lleno,prefiero que Juan se haya equivocado o Sergio Lobos se emocionara en vivo que toda esa mier d que estaba en los otros canales.
Juan Markic sería un gran forista de ZM,porque comparte todo lo de Ustedes,ni que hablar el negro Lobos.
Si, lo entiendo estimado, es que la nota de TN la había visto algunas horas antes de empezar a leer los post sobre una supuesta oferta francesa porque en el Cronista se había publicado que el Ministerio de Defensa estaba evaluando una ofertas de India, China y Francia. El comentario de JM al sobrevuelo del Pampa es lo primero que se me vino a la mente y lo use como ejemplo, mi intención para nada fue criticar el contenido de esa nota de TN. Saludos.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Estan pretenciosos los foristas, ya no hablan mas del los Mirages 2000 qataries, ahora van por el Rafale. vviolin palmfacennoo:D
Si pones 4 lucapalos verdes te pensas que Macron no te vende esos 18 Rafale F4 ? Hasta hace lo imposible para venderte los Meteor, Scalp y la mar en coche. El problema es que vivimos de prestado y no pensamos pagar por medios de defensa nuevos.
Por esa guita hasta EEUU te ofrecería F15 Súper Eagle
 
Si pones 4 lucapalos verdes te pensas que Macron no te vende esos 18 Rafale F4 ? Hasta hace lo imposible para venderte los Meteor, Scalp y la mar en coche. El problema es que vivimos de prestado y no pensamos pagar por medios de defensa nuevos.
Por esa guita hasta EEUU te ofrecería F15 Súper Eagle
Y tenemo(sin s) 4 lucapalos para cazas?, esa es la cuestion. Banhead qqq :D nnoo
 
Ubaldosa y J.L.
El periodista es Juan Markic,que conduce el programa En el Camino.
TN fue el unico medio periodistico junto a Juan que fue invitado por Lobos para cubra esa nota del homenaje a los Escuadrones I y II de A4B durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
Fue una nota extensa donde entrevistó a los VGM,ademas de filmar la ceremonia.
Lo miré junto a uno de mis hijos con orgullo,en los otros canales,seguian con la amenaza a la familia Rocuzzo,otro con la rosca politica entre el presidente y su vice,Cronica con una quema a una casa a un violador y C-26 con Euro News...
Vean un segundo el vaso siempre medio lleno,prefiero que Juan se haya equivocado o Sergio Lobos se emocionara en vivo que toda esa mier d que estaba en los otros canales.
Juan Markic sería un gran forista de ZM,porque comparte todo lo de Ustedes,ni que hablar el negro Lobos.
Como dije, se tomó una libertad poética para relatar un hecho.......... y redondeo un número

Otra cosa es afirmar acá en un foro, en una discusión la velocidad máxima del Pampa.
 
Si pones 4 lucapalos verdes te pensas que Macron no te vende esos 18 Rafale F4 ? Hasta hace lo imposible para venderte los Meteor, Scalp y la mar en coche. El problema es que vivimos de prestado y no pensamos pagar por medios de defensa nuevos.
Por esa guita hasta EEUU te ofrecería F15 Súper Eagle
La tenemos pero la despilfarramos, mandando a imprimir billetes de 1000 pesos a China.
 
Hay algo que para los pilotos es un "límite de vida" y se conoce como VNe (Velocidad de No Exceder). Si te acercás a esa velocidad no sólo te van a sonar algunas alarmas y prenderse algunas luces, sino que estás en el límite de vida (del avión y de la tuya misma...!!)

El manual no lo menciona pero creo que ningún piloto de Pampa se anime a cruzar M 0.75 porque ya es jugarse demasiado y todo queda registrado.

Sumado a que la VNE está dada en ciertas condiciones, como "cielo calmo", sin aplicar comandos, etc....o al menos así es en lo más básico de los vuelos :D

Aunque imagino que la velocidad máxima en estos aviones está dada por la velocidad máxma que puede alcanzar a máxima potencia y con una determinada carga, y no la velocidad máxima que resiste la estructura. supongo...
 
Arriba