Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
...es a mi me cansa eso de de escuchar porque asumen inicialmente que duraran 10/15 años son stop gap y si duran 30 son definitivos, definitivos de que? Que despues se cierra la FAA? ahi estan los A4-AR stop gap, no hay nada definitivo, todo dura el tiempo que se lo utiliza para determinada funcion.
El tema es si pasan por un SLEP o no antes de llegar aqui, de ahi la diferencia de 8 años de operacion a 20 por lo menos
Si tienen solo 8 años porque LM no desarrollo un SLEP para MLU o el costo de esta no lo quiere asumir el Gobierno en el contrato resultaria en una compra inadecuada porque no creo que en 8 años los reemplazen

Por las modificaciones que se hicieron a los F16 de Taiwan que incluyen motores nuevos, creeria que si habria un SLEP disponible para los MLU.

Si LM certifica a FADEA para hacer el SLEP aqui a posteriori, algo que no me atrevo a descartar y que en ese caso si tentaria a la FAA a ir por mas F-16 MLU

Saludos
 
Última edición:
Si,finalizada,todos regresaron.No hay mas visitas,vuelos,inspecciones a documentacion de aeronaves,todo terminado.
Uuuuu... no digo que vayan a hacer públicas las conclusiones, por que estimo seran reservadas... pero se sabrá o se hará publica la finalización del informe?
 
Vamos los Daneses...

Hola,
En mas de una oportunidad se ha mencionado el SDA estaria provisto tanto de misiles IR como de medio alcance (2+2 por aeronave).
Seria ideal se sumen a la solicitud los pod que tiene en cada ala ese F-16 Danes...
(PIDS+) con sensores de advertencia de misiles + EW + dispensadores de bengalas/chaffe





De la empresa Danesa TERMA

https://www.terma.com/media/manojepp/terma-complete-self-protection-systems_a4_dec2021.pdf

Me parece algo esencial!

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En los dos Aguila tambien operó el VR-21,pero desde El Palomar,por eso no está en la foto en la plataforma,lo mismo que dos AN TPS43.
Tambien cuatro C-130 para mover toda la logistica de Mirage,en el Aguila 1 recuerdo que los estadounidenses llegaron con C-141,en el Aguila 2 con C-17.
Recuerdo haber leído en una Aeroespacio que el personal del equipo "visitante" se tomó los dos últimos dias de cada ejercicio para restaurar una escuela.
 

me262

Colaborador
Por las modificaciones que se hicieron a los F16 de Taiwan que incluyen motores nuevos, creeria que si habria un SLEP disponible para los MLU.
Si tienen solo 8 años porque LM no desarrollo un SLEP para MLU
Estimado, entre sus eternas dudas con este tema, y la enorme capacidad de Lockheed me quedo con esta última...

Si LM certifica a FADEA para hacer el SLEP aqui a posteriori, algo que no me atrevo a descartar
Lockheed no va a certificar a FAdeA.

El programa SLEP es complejo, y solo lo hace por esta razón el Ogden Air Logistics Complex que son los mayores especialistas de F-16 del mundo.

Está mucho mas adelantada para esta tarea ENAER que FAdeA, ya que FAdeA no conoce a los F-16...

Saludos.
 
Arriba