Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
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Martu, no digo que inventaras algo, ni niego que hayas visto los manuales o que los gringos fueron a tu casa.
Yo tengo manuales del A-4, Super Puma,y no me acuerdo cual más, y no pertenezco a ninguna Fuerza.
Lo que te estoy tratando de explicar, que por más que Vought haya tenido la intención de regalarnos 15 Escuadrones de A-7, el congreso de los EE.UU no lo iba a permitir.
Charlas con gente de acá y de allá, tengo yo hoy día, lo cual no significa que se vaya a comprar algo de lo que hablo.
Se entiende?
El A-7, estuvo liberado para la Argentina, recién a principio de los 90, junto con el F-4.
Todo lo que se pudo comentar antes de esos años, no son más que charlas re contra extraoficiales, sin el aval de autoridad alguna de parte de los EE.UU.
Fue durante la época del Brigadier Crespo, según me contó un pucarero de aquella época, llegó a Reconquista y anunció que se comprarían 60 A-7, 20 para Reynolds, 20 para Mendoza y 20 para Reconquista, según dijo la operación estaba muy encaminada e iba a ser muy rápida, aspi que en comisión solo irían los pilotos con un muy ben nivel de inglés. Inmediatamente todos los pilotos salieron a hacer cursos de inglés!!! Con el tiempo, decían en chiste que toda la movida fue para que todos se pongan al día con el inglés.
 

CHACAL

Colaborador
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En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.
Yo cambiaría los F-16 por F-35.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Fue durante la época del Brigadier Crespo, según me contó un pucarero de aquella época, llegó a Reconquista y anunció que se comprarían 60 A-7, 20 para Reynolds, 20 para Mendoza y 20 para Reconquista, según dijo la operación estaba muy encaminada e iba a ser muy rápida, aspi que en comisión solo irían los pilotos con un muy ben nivel de inglés. Inmediatamente todos los pilotos salieron a hacer cursos de inglés!!! Con el tiempo, decían en chiste que toda la movida fue para que todos se pongan al día con el inglés.
A ver, yo entiendo lo que me están explicando, tanto vos, como el Forista martu.
Entiendo que puede haber intención de comprar esos aparatos, entiendo que pudo haber intención de la empresa en vender esos aparatos.
Entiendo lo de las reuniones, y hasta entiendo el entusiasmo de Crespo.
Lo que me cuesta creer, es que el congreso, o el departamento de estado, autorizaran la venta de semejante aparato a la Argentina, apenas a unos años de terminada la guerra.
Y menos, sabiendo que también por esos años, los mismos EE.UU, habían bloqueado la compra de los A-4E Ayit ex IDF para el COAN, así como se negaron a que la FMA fabrique bajo licencia A-4M, con un memorando de entendimiento, firmado y todo.
Por lo que yo tengo entendido, es que los A-7, recién fueron liberados para ser exportados a la Argentina, en los 90, en la época del tocur.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue durante la época del Brigadier Crespo, según me contó un pucarero de aquella época, llegó a Reconquista y anunció que se comprarían 60 A-7, 20 para Reynolds, 20 para Mendoza y 20 para Reconquista, según dijo la operación estaba muy encaminada e iba a ser muy rápida, aspi que en comisión solo irían los pilotos con un muy ben nivel de inglés. Inmediatamente todos los pilotos salieron a hacer cursos de inglés!!! Con el tiempo, decían en chiste que toda la movida fue para que todos se pongan al día con el inglés.
Chacal
Cuando fue la comision a revisar las celulas,tenian fisuras muy graves,estaban en muy mal estado,no se esperaron en presentarlos,tenian perdidas de hidraulico muy evidentes.Habia que hacerlos de nuevo a esos aviones.Hubiera sido una muy mala compra.
 
A ver, yo entiendo lo que me están explicando, tanto vos, como el Forista martu.
Entiendo que puede haber intención de comprar esos aparatos, entiendo que pudo haber intención de la empresa en vender esos aparatos.
Entiendo lo de las reuniones, y hasta entiendo el entusiasmo de Crespo.
Lo que me cuesta creer, es que el congreso, o el departamento de estado, autorizaran la venta de semejante aparato a la Argentina, apenas a unos años de terminada la guerra.
Y menos, sabiendo que también por esos años, los mismos EE.UU, habían bloqueado la compra de los A-4E Ayit ex IDF para el COAN, así como se negaron a que la FMA fabrique bajo licencia A-4M, con un memorando de entendimiento, firmado y todo.
Por lo que yo tengo entendido, es que los A-7, recién fueron liberados para ser exportados a la Argentina, en los 90, en la época del tocur.
Lamentablemente el Brig Crespo ya falleció, (creo que debe haber sido uno de los mejores...) pero no está para informarte. Por lo tanto, es una cuestión de creer o no en gente que la vivió.
Y tal como dice El Brig. Biguá, vos crees que nos hubieran permitido ir a verlos y revisarlos si no había un principio de visto bueno. Es como si hoy la FAA, quisiera comprar un escuadrón de B-1B, entonces te dejan ir al cementerio a verlos, revisarlos, para después decirte: Lo Lamento Sr. Argentino, esos aviones (los B-1B) no están disponibles para su país. A veces hay que creer en los que te dicen.
 
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CHACAL

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Chacal
Cuando fue la comision a revisar las celulas,tenian fisuras muy graves,estaban en muy mal estado,no se esperaron en presentarlos,tenian perdidas de hidraulico muy evidentes.Habia que hacerlos de nuevo a esos aviones.Hubiera sido una muy mala compra.
Esa comisión fue en la época de la compra de los A-4M/AR, el piloto era un VGM con mucha experiencia en A-4C, que en MLV voló Pucará.
 
Seguí el hilo de la conversación, fijate lo que conté de la época de Crespo, esto fue posterior.
Leo todo, pero te cuento en mi caso en 1988 y a partir de agosto de ese año, pasé casi un año y medio de sanatorio en sanatorio, de operaciones en operaciones, y te cuento, sólo tenía tiempo para laburar, cuidar a mi viejo, buscar soluciones distintas para sus múltiples fracturas, y no me dediqué para nada a la aviación. Todo lo relatado fue anterior y yo estaba aún en la facu. Dejé de cursar Dic 1985. Pero bueno, tenés todo el derecho a no creer en mis palabras.
 

michelun

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Lamentablemente el Brig Crespo ya falleció, (creo que debe haber sido uno de los mejores...) pero no está para informarte. Por lo tanto, es una cuestión de creer o no en gente que la vivió.
Y tal como dice El Brig. Biguá, vos crees que nos hubieran permitido ir a verlos y revisarlos si no había un principio de visto bueno. Es como si hoy la FAA, quisiera comprar un escuadrón de B-1B, entonces te dejan ir al cementerio a verlos, revisarlos, para después decirte: Lo Lamento Sr. Argentino, esos aviones (los B-1B) no están disponibles para su país. A veces hay que creer en los que te dicen.
Mira, hay algo que no me estás entendiendo.
Vought, la USAF, o la Us Navy te pueden ofrecer el oro y el moro, pero eso que ofrecen para ser vendido, tiene que pasar por el congreso, y si el congreso no te lo aprueba, no se vende.
Te vuelvo a repetir el ejemplo del memorando de entendimiento firmado entre MDD y la FMA para fabricar bajo licencia A-4M.
Una vez que el dicho memorando entró al congreso de los EE.UU, y este lo rechazó, se terminó el proyecto.
 
Mira, hay algo que no me estás entendiendo.
Vought, la USAF, o la Us Navy te pueden ofrecer el oro y el moro, pero eso que ofrecen para ser vendido, tiene que pasar por el congreso, y si el congreso no te lo aprueba, no se vende.
Te vuelvo a repetir el ejemplo del memorando de entendimiento firmado entre MDD y la FMA para fabricar bajo licencia A-4M.
Una vez que el dicho memorando entró al congreso de los EE.UU, y este lo rechazó, se terminó el proyecto.
Entiendo muy bien el español y en especial el castellano, tbn. el inglés y el francés. Así como vos descrees de mis palabras, dejame descreer de las tuyas. Para mi está terminado el tema. Vos descrees de mis palabras. Gracias y perdón por el inmenso OT.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Entiendo muy bien el español y en especial el castellano, tbn. el inglés y el francés.
Si, pero careces de comprensión de texto.
Así como vos descrees de mis palabras,
Yo no descreo de lo vos decís, es la tercera vez que te lo digo. Confió plenamente en lo que decís.
dejame descreer de las tuyas.
No son mis palabras, es la forma en la que se maneja EE.UU a la hora de vender material militar a otros países.
Todo, si o si, pasa por el congreso,ya sea para Argentina o Gran Bretaña. Y si el congreso no lo aprueba, no se vende.
Para mi está terminado el tema.
Bien.
Vos descrees de mis palabras.
Y dale con Pernia ...
 
...
Te vuelvo a repetir el ejemplo del memorando de entendimiento firmado entre MDD y la FMA para fabricar bajo licencia A-4M.
Una vez que el dicho memorando entró al congreso de los EE.UU, y este lo rechazó, se terminó el proyecto.
Se sabe cuantos A4 se planeaban construir?
 
Si, pero careces de comprensión de texto.

Yo no descreo de lo vos decís, es la tercera vez que te lo digo. Confió plenamente en lo que decís.

No son mis palabras, es la forma en la que se maneja EE.UU a la hora de vender material militar a otros países.
Todo, si o si, pasa por el congreso,ya sea para Argentina o Gran Bretaña. Y si el congreso no lo aprueba, no se vende.

Bien.

Y dale con Pernia ...
No califico a las personas, espero y deseo lo mismo de vos. Gracias
 
A ver, yo entiendo lo que me están explicando, tanto vos, como el Forista martu.
Entiendo que puede haber intención de comprar esos aparatos, entiendo que pudo haber intención de la empresa en vender esos aparatos.
Entiendo lo de las reuniones, y hasta entiendo el entusiasmo de Crespo.
Lo que me cuesta creer, es que el congreso, o el departamento de estado, autorizaran la venta de semejante aparato a la Argentina, apenas a unos años de terminada la guerra.
Y menos, sabiendo que también por esos años, los mismos EE.UU, habían bloqueado la compra de los A-4E Ayit ex IDF para el COAN, así como se negaron a que la FMA fabrique bajo licencia A-4M, con un memorando de entendimiento, firmado y todo.
Por lo que yo tengo entendido, es que los A-7, recién fueron liberados para ser exportados a la Argentina, en los 90, en la época del tocur.

El Brigadier Crespo fue el Jefe del estado Mayor de la FAA desde 1985 a 1989.

Nos queda pendiente verificar las fechas de al menos el año que que se realizó a visita e inspección.

Calculo que a mediados de los ochenta no fue por cercanía a la finalización de la guerra.

Supongamos que la solicitud se haya hecho a finales de los ochentas y la respuesta llegó en los noventas.

Recordemos que para 1990/91 la Argentina solicitó F-16 y el pedido fue rechazado, la FAA acepta entonces la oferta por los A-4, pero entiendo que los A-7 también fueron evaluados como opción.

Mismo caso para Chile, le rechazaron el pedido por los F-16 y le ofrecieron F-5 y A-7, en este caso la FACH decidió ir por los Mirsip.

Para 1990/91 el A-7 si estuvo disponible para la Argentina.
 
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