Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y cómo me explicas los pod FN HMP400 que les están por colgar?
Reemplazo/complemento de los pods actuales. Que dicho sea de paso, son más pesados que los colibrí por lógicas razones.

El Pampa NG era otro concepto además de los pods
El Pampa nació como entregador avanzado con capacidad de combate.
Con capacidad de ataque ligero, como cualquier entrenador.
el GT, es agregar lo que le faltó. RWR, MAWS y capacidad de armamento guiado. Nada más, es más, ni peso agrega.
No solo es peso, también espacio. Si pensamos en RWR y MAWS de los más modernos, ahí solo casi tenés 35 kilos (AN/APR-39E(V)2 con 21,6kg y AN/AAR-57 con 13,6kg).

Sumale el kit de contramedidas. Pongamos el clásico ALE-47. Otra modificación que requiere espacio y suma peso (13/15 kilos). Poco, pero siempre para arriba.

No, el Pampa es lo que es. No pretendamos nada más. Tengamos en cuenta que al día de la fecha salen a cuentagotas los Block II (y aún medio incompletos) y los II-40 modificados.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Leo todo, pero te cuento en mi caso en 1988 y a partir de agosto de ese año, pasé casi un año y medio de sanatorio en sanatorio, de operaciones en operaciones, y te cuento, sólo tenía tiempo para laburar, cuidar a mi viejo, buscar soluciones distintas para sus múltiples fracturas, y no me dediqué para nada a la aviación. Todo lo relatado fue anterior y yo estaba aún en la facu. Dejé de cursar Dic 1985. Pero bueno, tenés todo el derecho a no creer en mis palabras.
Veo que tenés un problemita de interpretación de texto, justamente estoy apoyando lo que decís, que fue bajo la gestión de Crespo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Pampa nació como entregador avanzado con capacidad de combate.


el GT, es agregar lo que le faltó. RWR, MAWS y capacidad de armamento guiado. Nada más, es más, ni peso agrega.
En realidad nació con capacidad de dar el patrón de tiro A/T y A/A, que después se quiera usar esa capacidad para decir que es un avión de combate es otra cosa.
 
Reemplazo/complemento de los pods actuales. Que dicho sea de paso, son más pesados que los colibrí por lógicas razones.

El Pampa NG era otro concepto además de los pods

Con capacidad de ataque ligero, como cualquier entrenador.

No solo es peso, también espacio. Si pensamos en RWR y MAWS de los más modernos, ahí solo casi tenés 35 kilos (AN/APR-39E(V)2 con 21,6kg y AN/AAR-57 con 13,6kg).

Sumale el kit de contramedidas. Pongamos el clásico ALE-47. Otra modificación que requiere espacio y suma peso (13/15 kilos). Poco, pero siempre para arriba.

No, el Pampa es lo que es. No pretendamos nada más. Tengamos en cuenta que al día de la fecha salen a cuentagotas los Block II (y aún medio incompletos) y los II-40 modificados.
...y no necesitaría además un generador de energía mas grande y un blindaje que no tiene?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, ¿alguien cree que van a comprar unos 30 (?) motores P&W mas helices y aviónica, TODO NUEVO para remotorizar una docena de Pucarás???
Willy
Creo que será un plan a muy largo plazo,dos aviones por año,cuatro motores,cuatro helices,dos cajones alares por año,dos kits por año y lo va a encarar la FAA.
No hay otra salida,se muere la aviacion de ataque,los EMB 312 se van a la EAM,los T6C+ mas tarde que temprano se vuelven a la EAM tambien.
Ya le dijeron dos veces a la FAA que no hay reequipamiento para la aviacion de ataque...y capacidad que perdes el otro la quiere agarrar,ni lo loco la FAA abandona la aviacion de ataque asi tenga que dejar los T6C+ en Reconquista.
Creo que van por este plan,por lo menos dos por año,....uno por año...pero no se deja la aviacion de ataque.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy
Creo que será un plan a muy largo plazo,dos aviones por año,cuatro motores,cuatro helices,dos cajones alares por año,dos kits por año y lo va a encarar la FAA.
No hay otra salida,se muere la aviacion de ataque,los EMB 312 se van a la EAM,los T6C+ mas tarde que temprano se vuelven a la EAM tambien.
Ya le dijeron dos veces a la FAA que no hay reequipamiento para la aviacion de ataque...y capacidad que perdes el otro la quiere agarrar,ni lo loco la FAA abandona la aviacion de ataque asi tenga que dejar los T6C+ en Reconquista.
Creo que van por este plan,por lo menos dos por año,....uno por año...pero no se deja la aviacion de ataque.
Sí Eduardo, lo sé, lo veo venir y en cada comentario me sale espuma por la boca, y solo soy espectador, no quiero ni pensar a quienes han dedicado su vida y esfuerzo para que la FAA funcione a pesar de las tormentas que generó la política.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sí Eduardo, lo sé, lo veo venir y en cada comentario me sale espuma por la boca, y solo soy espectador, no quiero ni pensar a quienes han dedicado su vida y esfuerzo para que la FAA funcione a pesar de las tormentas que generó la política.
Creo que si pudieramos volver el tiempo atras y con la experiencia de estos años y el de este,creo....que hasta dos Mirage por año se les hacía un upgrade en Rio Cuarto con un paquete de mejoras proporcionado por IAI o algo mixto y en ocho años tener un escuadron,aunque para estos años ya estarían otra vez desactualizados por tanta demora.Con el 0,71% del PBI no hay magia.Por eso sigo demostrandole a Ustedes que son planes a mediano plazo muy menores en recursos,es aviacion de transporte y helicopteros baratos y faciles de mantenery ahora con el leasing...algo impensado en los años 80.
Parece una cosa de locos Willy,siempre intentando hacer algun plan para hacer volar aviones con años de servicio por el solo hecho de cumplir con la CN,la historia y la Patria,siempre pensando mejorar todo,cuando en realidad en el mundo es el Estado quien le brinda las herramientas al instrumento militar para que cumpla con sus ordenes,principios y leyes fundacionales en bien de esa Nacion,aqui hay que reinventarse a cada paso para cumplir con eso que para el resto del mundo es normal y logico...y es lo que debe ser,parece mentira que si no haces todos estos pequeños planes y el esfuerzo de la gente,todo quedaría en la nada y no existiría mas la FAA...ASI DE SIMPLE Y CRUEL ES ESTO.
A nadie le importa nada...por eso estimados foristas deben darse cuenta cuanto esfuerzo hay para cumplir todos los dias con la Nacion.
Hoy me enviaron un video y seguramente a muchos se los enviaron tambien,Yo se lo reenvié a Charly B.
Donde se analiza que todos los Suboficiales salvo las dos ultima jerarquias,las de Suboficial Principal y Suboficial Mayor,estan por debajo de la linea de pobreza.
Los oficiales hasta el grado de Capitan estan bajo la linea de pobreza y los Soldados Voluntarios todos estan en la indigencia.
Mas claro no se puede ser.
 
Última edición:
Arriba