Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por un 2023 con esta imagen
 
En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.
 
Paralelo a la compra de F-16, recuperar 18 A-4AR para operación hasta fines de la presente década y la incorporación de armamento inteligente Paveway, Maverick y las últimas actualizaciones del AIM-9M o AIM-9X.
HMD y NVG.
 
En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.
Pampa GT, no existe y no tiene capacidad, lo cargás y es una heladera...dejalo como un buen entrenador.
 
En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.
Que Fuerza Aérea del Sub Continente podría encarar un programa al corto/mediano plazo de esa embergadura ?
Por que nosotros .....
Los Punteros de la Región se lo toman tranqui , programas de incorporación en lotes , progresivos , programas de Upgrade , siempre incorporando capacidades en función de renovación de Material , no salen con el carro de Supermercado y por sobre todo cuentan con las voluntades y las economías ordenadas .
 
Que vuelva a ser FMA Fabrica Militar de Aviones, con desarrollo y sin chavismo de "patria grande"
Exacto. Y solo para aclarar a que me refiero, independencia estratégica. No aislacionismo, hay que construir muchos puentes, pero con independencia. No andar rogando ni haciendo buena letra para que te destraben una compra porque tiene asientos y sonda con conflicto de intereses. Eso es un país reducido a lleneelespacioconloqueseleocurra.
 
En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.

Te falto Desarrollar nukes tacticas para lanzar de los Pampas....
Su deseo ya roza el delirio estimado
Seamos coherentes y realistas.
12 cazas ya es motivo de festejo , 24 ., dos escuadrones ya es un milagro.
 
Paralelo a la compra de F-16, recuperar 18 A-4AR para operación hasta fines de la presente década y la incorporación de armamento inteligente Paveway, Maverick y las últimas actualizaciones del AIM-9M o AIM-9X.
HMD y NVG.

De todo este paquete TEORICO DE F-16, el COAN no seria un destino ideal de una Cantidad?
 
De todo este paquete TEORICO DE F-16, el COAN no seria un destino ideal de una Cantidad?

Para que necesitaria el COAN F16 si este no va a incorporar ninguna capacidad TASMO (Tactical air support for maritime operations).
Mas vale que gasten ese dinero (que no sobra ni alcanza) en recuperar los Orion o mejor aun que de una vez por todas se concrete la compra de los P3C
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Martu, no digo que inventaras algo, ni niego que hayas visto los manuales o que los gringos fueron a tu casa.
Yo tengo manuales del A-4, Super Puma,y no me acuerdo cual más, y no pertenezco a ninguna Fuerza.
Lo que te estoy tratando de explicar, que por más que Vought haya tenido la intención de regalarnos 15 Escuadrones de A-7, el congreso de los EE.UU no lo iba a permitir.
Charlas con gente de acá y de allá, tengo yo hoy día, lo cual no significa que se vaya a comprar algo de lo que hablo.
Se entiende?
El A-7, estuvo liberado para la Argentina, recién a principio de los 90, junto con el F-4.
Todo lo que se pudo comentar antes de esos años, no son más que charlas re contra extraoficiales, sin el aval de autoridad alguna de parte de los EE.UU.
Fue durante la época del Brigadier Crespo, según me contó un pucarero de aquella época, llegó a Reconquista y anunció que se comprarían 60 A-7, 20 para Reynolds, 20 para Mendoza y 20 para Reconquista, según dijo la operación estaba muy encaminada e iba a ser muy rápida, aspi que en comisión solo irían los pilotos con un muy ben nivel de inglés. Inmediatamente todos los pilotos salieron a hacer cursos de inglés!!! Con el tiempo, decían en chiste que toda la movida fue para que todos se pongan al día con el inglés.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.
Yo cambiaría los F-16 por F-35.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fue durante la época del Brigadier Crespo, según me contó un pucarero de aquella época, llegó a Reconquista y anunció que se comprarían 60 A-7, 20 para Reynolds, 20 para Mendoza y 20 para Reconquista, según dijo la operación estaba muy encaminada e iba a ser muy rápida, aspi que en comisión solo irían los pilotos con un muy ben nivel de inglés. Inmediatamente todos los pilotos salieron a hacer cursos de inglés!!! Con el tiempo, decían en chiste que toda la movida fue para que todos se pongan al día con el inglés.
A ver, yo entiendo lo que me están explicando, tanto vos, como el Forista martu.
Entiendo que puede haber intención de comprar esos aparatos, entiendo que pudo haber intención de la empresa en vender esos aparatos.
Entiendo lo de las reuniones, y hasta entiendo el entusiasmo de Crespo.
Lo que me cuesta creer, es que el congreso, o el departamento de estado, autorizaran la venta de semejante aparato a la Argentina, apenas a unos años de terminada la guerra.
Y menos, sabiendo que también por esos años, los mismos EE.UU, habían bloqueado la compra de los A-4E Ayit ex IDF para el COAN, así como se negaron a que la FMA fabrique bajo licencia A-4M, con un memorando de entendimiento, firmado y todo.
Por lo que yo tengo entendido, es que los A-7, recién fueron liberados para ser exportados a la Argentina, en los 90, en la época del tocur.
 
Arriba