Fue durante la época del Brigadier Crespo, según me contó un pucarero de aquella época, llegó a Reconquista y anunció que se comprarían 60 A-7, 20 para Reynolds, 20 para Mendoza y 20 para Reconquista, según dijo la operación estaba muy encaminada e iba a ser muy rápida, aspi que en comisión solo irían los pilotos con un muy ben nivel de inglés. Inmediatamente todos los pilotos salieron a hacer cursos de inglés!!! Con el tiempo, decían en chiste que toda la movida fue para que todos se pongan al día con el inglés.
A ver, yo entiendo lo que me están explicando, tanto vos, como el Forista martu.
Entiendo que puede haber intención de comprar esos aparatos, entiendo que pudo haber intención de la empresa en vender esos aparatos.
Entiendo lo de las reuniones, y hasta entiendo el entusiasmo de Crespo.
Lo que me cuesta creer, es que el congreso, o el departamento de estado, autorizaran la venta de semejante aparato a la Argentina, apenas a unos años de terminada la guerra.
Y menos, sabiendo que también por esos años, los mismos EE.UU, habían bloqueado la compra de los A-4E Ayit ex IDF para el COAN, así como se negaron a que la FMA fabrique bajo licencia A-4M, con un memorando de entendimiento, firmado y todo.
Por lo que yo tengo entendido, es que los A-7, recién fueron liberados para ser exportados a la Argentina, en los 90, en la época del tocur.