Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo creas, hubo mucha actividad con ese tema. Tuve en mi poder muchos manuales de esa nave. casualmente, si no recuerdo mal, con Vought fue el acuerdo por el Pampa...
Martu, Argentina estaba bajo embargo de armas por pate de EE.UU. Era imposible que llegaran esos aparatos en esos años.
Es más, para esa época, nos bloquearon los A-4E de Israel, y más tarde, los A-4M.
 
No estaria mal a futuro asociarse a india y el tejas como reemplazo de los a4ar

no solamente el Tejas. mirar el sistema Netra AEW&C y armamentos

 
Martu, Argentina estaba bajo embargo de armas por pate de EE.UU. Era imposible que llegaran esos aparatos en esos años.
Es más, para esa época, nos bloquearon los A-4E de Israel, y más tarde, los A-4M.
Todo lo que vos quieres, pero los manuales no los inventé yo, y tampoco a los yonies que vinieron a la casa de mis padres. Mi padre en ese momento creo que era Director de Aviones o algo así...no lo estoy inventando....yo lo viví. Se habló mucho de esa aeronave. Y durante meses en mi casa hubieron muchos manuales y varias veces vinieron Yonies a mi casa.
 

me262

Colaborador
Todo lo que vos quieres, pero los manuales no los inventé yo, y tampoco a los yonies que vinieron a la casa de mis padres. Mi padre en ese momento creo que era Director de Aviones o algo así...no lo estoy inventando....yo lo viví. Se habló mucho de esa aeronave. Y durante meses en mi casa hubieron muchos manuales y varias veces vinieron Yonies a mi casa.
Muy buen aporte estimado.

Con @michelun estan hablando cosas complementarias, una cosa no invalida la otra, y ambas suman para que todos estemos informados.

Todas las Compañías globales tienen acceso a Washington a través de sus funcionarios ya que todos tienen oficinas en DC, además de los Congresistas representantes de los Estados donde estas empresas tienen filiales, ya que dan trabajo en decenas de ellos y algunas en casi todos.

Las negociaciones fluyen hasta que hay un freno político.
Si surgen trabas actúan los Representantes de esos Estados en el Congreso, en las votaciones.
Algunas se aprueban otras no, dependiendo del caso.

Pero las Compañías hacen su trabajo.

Se aprobó la venta de los motores LEAP a China...

Saludos.
 
Todo lo que vos quieres, pero los manuales no los inventé yo, y tampoco a los yonies que vinieron a la casa de mis padres. Mi padre en ese momento creo que era Director de Aviones o algo así...no lo estoy inventando....yo lo viví. Se habló mucho de esa aeronave. Y durante meses en mi casa hubieron muchos manuales y varias veces vinieron Yonies a mi casa.
Te aclaro un tema más, mi padre falleció en 1988, y ya estaba retirado. Todo lo que te cuento ocurrió poco tiempo después de la Guerra. Hubo mucha actividad y entusiasmo. Llegué a ver un VHS sobre ese avión con su actividad en Viet Nam.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo lo que vos quieres, pero los manuales no los inventé yo, y tampoco a los yonies que vinieron a la casa de mis padres. Mi padre en ese momento creo que era Director de Aviones o algo así...no lo estoy inventando....yo lo viví. Se habló mucho de esa aeronave. Y durante meses en mi casa hubieron muchos manuales y varias veces vinieron Yonies a mi casa.
Martu, no digo que inventaras algo, ni niego que hayas visto los manuales o que los gringos fueron a tu casa.
Yo tengo manuales del A-4, Super Puma,y no me acuerdo cual más, y no pertenezco a ninguna Fuerza.
Lo que te estoy tratando de explicar, que por más que Vought haya tenido la intención de regalarnos 15 Escuadrones de A-7, el congreso de los EE.UU no lo iba a permitir.
Charlas con gente de acá y de allá, tengo yo hoy día, lo cual no significa que se vaya a comprar algo de lo que hablo.
Se entiende?
El A-7, estuvo liberado para la Argentina, recién a principio de los 90, junto con el F-4.
Todo lo que se pudo comentar antes de esos años, no son más que charlas re contra extraoficiales, sin el aval de autoridad alguna de parte de los EE.UU.
 
Te aclaro un tema más, mi padre falleció en 1988, y ya estaba retirado. Todo lo que te cuento ocurrió poco tiempo después de la Guerra. Hubo mucha actividad y entusiasmo. Llegué a ver un VHS sobre ese avión con su actividad en Viet Nam.
Perdón me confundí, mi viejo en el 1988 tuvo un accidente que casi lo mata, internado 18 meses 11 operaciones, pero ya estaba retirado. Finalmente muere pocos años en el 1993.
 
Martu, no digo que inventaras algo, ni niego que hayas visto los manuales o que los gringos fueron a tu casa.
Yo tengo manuales del A-4, Super Puma,y no me acuerdo cual más, y no pertenezco a ninguna Fuerza.
Lo que te estoy tratando de explicar, que por más que Vought haya tenido la intención de regalarnos 15 Escuadrones de A-7, el congreso de los EE.UU no lo iba a permitir.
Charlas con gente de acá y de allá, tengo yo hoy día, lo cual no significa que se vaya a comprar algo de lo que hablo.
Se entiende?
El A-7, estuvo liberado para la Argentina, recién a principio de los 90, junto con el F-4.
Todo lo que se pudo comentar antes de esos años, no son más que charlas re contra extraoficiales, sin el aval de autoridad alguna de parte de los EE.UU.
No estoy de acuerdo, pero no voy a discutir. Yo se lo que viví y lo que se hablaba en mi casa. Pero prefiero no discutir para que luego me suspendan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo, pero no voy a discutir. Yo se lo que viví y lo que se hablaba en mi casa. Pero prefiero no discutir para que luego me suspendan.
Para, vamos a aclarar los tantos.
Podemos estar o no de acuerdo, podemos charlar, intercambiar ideas, y podemos discutir, que nadie te va a suspender, siempre y cuado sea bajo las normas del Foro.
Y hasta ahora, en este intercambio que venimos teniendo, no veo que se haya roto ninguna norma.
Cuando se procedió a sancionarte, fue con motivo, nunca porque si, y sin motivo.
 
Para, vamos a aclarar los tantos.
Podemos estar o no de acuerdo, podemos charlar, intercambiar ideas, y podemos discutir, que nadie te va a suspender, siempre y cuado sea bajo las normas del Foro.
Y hasta ahora, en este intercambio que venimos teniendo, no veo que se haya roto ninguna norma.
Cuando se procedió a sancionarte, fue con motivo, nunca porque si, y sin motivo.
de acuerdo. gracias
 
El remplazo del A4 es naturalmente el F16, al menos eso se planteaba en los 90, era el F15 y F16 en principio, después bajó al F18 y F16, después bajó al F16 únicamente y terminaron llegando los A4, el F16 es el sueño húmedo de la FAA
Estoy bastante seguro de haber leído una declaración del jefe de la FAA o quizás el ministro de esos años sobre el F15 en la V, tendría que buscar
Acá encontré el artículo
Se hace mención a que el Brigadier José Antonio Julia, por entonces JEMGFAA, hablo sobre los A-4KU como remplazo a los A4B/C de la V, con miras a largo plazo de incorporar F16 y F15
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nope, todo lo que gestionó sobre los A7 fue en los años 1983/4, yo estaba en la facu, y recuerdo muy bien charlas con mi viejo sobre esas naves. Tuve en mi poder mucha documentación sobre los Vought. Lo recuerdo muy bien.
Asi es Guille.Con el Brigadier Mayor E.H.Crespo, motorizando este modo de accion con Vought,pero...la Enmienda HK,era un duro escollo,recien los vi en Dallas NAS a esos A-7 en 1993,DALLAS NAS comparte la infraestructura aeronautica con LTV,y ahi llevamos los PAMPA para el JTPAS.Está a 5MN al norte de Dallas Fort Worth.
Recuerdo ver una fila de A7 que alguien de LTV dijo estos aviones deberían estar ya en Argentina,despues se recahazaron por el mantenimiento que tenian,muchas fisuras estructurales importantes.
Tambien recuerdo que por una zona no podiamos pasar... nos dijeron que ahi se estaba fabricando el B-2.
 
Última edición:
Es probable que ambos estén en lo correcto... que se haya evaluado negociado e intentado ir por A7 aun sin una autorización de USA... si vamos al caso, en su momento se intentó por Kfir, F16 y terminaron viniendo A4 fighthawk.
 
Es probable que ambos estén en lo correcto... que se haya evaluado negociado e intentado ir por A7 aun sin una autorización de USA... si vamos al caso, en su momento se intentó por Kfir, F16 y terminaron viniendo A4 fighthawk.
Yo dudo que una empresa de ese calibre, y conociendo las condiciones de nuestro país (Guerra De Malvinas), avance lo que se avanzó, sin tener un principio de visto bueno del Gobierno de USA. En el Edificio Condor había personal de las FF.AA. de USA. Todo ese movimiento tuvo algún aval o permiso. Nadie se mueve a ese nivel per se.
 
Arriba