Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
por tratarse de blocks diferentes... Vienen con el mismo motor?
Estimado, todo eso depende de la propuesta.

Los RDAF F-16 tienen los F100 PW220E.
Hasta el block 30 eran todos motores de P&W.
A partir del block 30, se dividen los terminados en 0 son de GE, y los terminados en 2 son de P&W.

Solo GE produjo 8 versiones de motor para el F-16 desde 1987, con un número total de 1676 motores producidos:
-F110-GE-100
-F110-GE-100A
-F110-GE-100B
-F110-GE-100C
-F110-GE-129
-F110-GE-129B
-F110-GE-129D
-F110-GE-132

Más otras tantas versiones de motores de P&W.

Es más costoso tener 2 motorizaciones diferentes, por las diferentes logísticas...

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los JF-17 venían con "todo incluído" rápido o no se sabe?
Ya arreglamos......
 
Estimado, todo eso depende de la propuesta.

Los RDAF F-16 tienen los F100 PW220E.
Hasta el block 30 eran todos motores de P&W.
A partir del block 30, se dividen los terminados en 0 son de GE, y los terminados en 2 son de P&W.

Solo GE produjo 8 versiones de motor para el F-16 desde 1987, con un número total de 1676 motores producidos:
-F110-GE-100
-F110-GE-100A
-F110-GE-100B
-F110-GE-100C
-F110-GE-129
-F110-GE-129B
-F110-GE-129D
-F110-GE-132

Más otras tantas versiones de motores de P&W.

Es más costoso tener 2 motorizaciones diferentes, por las diferentes logísticas...

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Me queda interpretar si el Tape tanto de los MLU como los que vienen del ANG les permite lanzar armamento israelí.
 

me262

Colaborador
Me queda interpretar si el Tape tanto de los MLU como los que vienen del ANG les permite lanzar armamento israelí.
No estimado, para eso tiene que intervenir la empresa israelí Rafael.

Lo veo improbable.
No creo que les haga mucha gracia a los norteamericanos vendernos aviones usados financiados, y hacerle el negocio a los israelíes por los misiles.

Amén que los costos de integración, no son nada baratos...

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta. Me queda interpretar si el Tape tanto de los MLU como los que vienen del ANG les permite lanzar armamento israelí.

La RDAF y la ANG utilizan armamento isreali????

De momento Israel no pincha ni corta en la oferta por los F-16 MLU.

Existen dos ofertas, oficialmente no hay definición y/o confirmación de que la FAA ya haya escogido, así que el "vienen" está de más.
 
La RDAF y la ANG utilizan armamento isreali????

De momento Israel no pincha ni corta en la oferta por los F-16 MLU.

Existen dos ofertas, oficialmente no hay definición y/o confirmación de que la FAA ya haya escogido, así que el "vienen" está de más.
Tranquilo... Le va a dar algo... Mi pregunta fue si está habilitado para portar algo israelí, no dije que Israel estuviera inmiscuida. Y por lo demás no creo que marque un precedente peligroso para nadie el tiempo del verbo. Leí en un PDF chileno que ellos tenían esa posibilidad, y me preguntaba si los nuestros "VENDRIAN" con esa habilidad. Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tranquilo... Le va a dar algo... Mi pregunta fue si está habilitado para portar algo israelí, no dije que Israel estuviera inmiscuida. Y por lo demás no creo que marque un precedente peligroso para nadie el tiempo del verbo. Leí en un PDF chileno que ellos tenían esa posibilidad, y me preguntaba si los nuestro "VENDRIAN" con esa habilidad. Saludos.
Los F-16 B-50 de la FACH, tienen esa posibilidad, porque cuando los compraron, pagaron UU$ 1 millón por avión para la integración.
El detalle,es que ellos pusieron, en total, UU$ 1000 millones por los 10 B-50 0hs.
 
Tranquilo... Le va a dar algo... Mi pregunta fue si está habilitado para portar algo israelí, no dije que Israel estuviera inmiscuida. Y por lo demás no creo que marque un precedente peligroso para nadie el tiempo del verbo. Leí en un PDF chileno que ellos tenían esa posibilidad, y me preguntaba si los nuestros "VENDRIAN" con esa habilidad. Saludos.

Entiendo, le pido disculpas, no era mí intensión ser tan agresivo.
 
Tengo toda la impresión que no hay mucha idea de cuánto costaría operar un sistema como el Rafale, pero pensar en un 50% más que un Super Hornet es muy aproximado, y esa cifra rondaría los 25 mil dólares por hora de vuelo...
Unos 20500 $/ hora aproximadamente
 
Tranquilo... Le va a dar algo... Mi pregunta fue si está habilitado para portar algo israelí, no dije que Israel estuviera inmiscuida. Y por lo demás no creo que marque un precedente peligroso para nadie el tiempo del verbo. Leí en un PDF chileno que ellos tenían esa posibilidad, y me preguntaba si los nuestros "VENDRIAN" con esa habilidad. Saludos.

De que se pueda, imagino que se puede, el tema es que no es un regalo amable de los gringos. Oficialmente, al menos, sólo se sabe que, para el caso de Chile, unicamente los B50 están habilitados para portar armamento israelí, y si bien no se sabe el costo efectivo, recuerdo que había un monto estimado de aproximadamente U$ 1 millon (costo de mediados de la decada del 00's) que tuvo que pagar la FACH por cada F-16, para que habilitaran dicha función (en el contexto de un contrato de 1000 millones de dolares de la época.... uno podría pensar que 10 millones eran el vuelto del pan, pero USA hizo pagar cada centavo de ello).

Resumiendo, no se si es llegar y meter mano al software de los MLU, pero imagino que de poder se puede, el tema es cuanto estas dispuesto a pagar por ello, considerando que la oferta para Argentina debiese incluir armamento o al menos acceso a él -si es que fuese parte de un contrato aparte- (para el caso de Chile, en su momento era conveniente pagar ese millon extra, dadas las existencias de misiles, y sobre todo bombas, de origen israelí en su inventario).
 
Última edición:
Arriba