Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Los mirage 2000 se construyeron hasta el 2007 y se considera que tiene 40 años de vida operativa , yo no creo que Francia abandone su logística en 10 años....
HAL, ADA y el DRDO (como varias empresas del conglomerado indio) estan buscando soluciones para producirle repuestos al M2K. No olvidemos que hace poco salio a luz que le estaban fabricando repuestos a los motores de los Jaguar.
La misma IAF ve el fin de los Mirages para principios/mediados de la proxima decada, y para tratar de mantener los numeros tienen planeado fabricar spares y comprarle a francia los que da de baja. Por ahi con el pasar del tiempo entre los usuarios de exportacion le encuentran alguna solucion, pero al M2K no le queda tanto como creemos..
 
Hola a todos, con respecto a los F16 me surge la duda de si al provenir de lugares diferentes y teniendo en cuenta que no recibieron las mismas actualizaciones por tratarse de blocks diferentes... Vienen con el mismo motor? Otra cosa que tenía entendido es que con su update están habilitados para portar armamento israelí, es así? Alguien podría aclarar estas dudas? Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los mirage 2000 se construyeron hasta el 2007 y se considera que tiene 40 años de vida operativa , yo no creo que Francia abandone su logística en 10 años probablemente sea más tiempo, con más razón el Rafale que todavia se sigue construyendo y nadie dió la fecha en que se dejara de hacer. Ademàs se desarrollarà una versión del Rafale dedicada de ataque electrónico y supresión/destrucción de defensas aéreas enemigas (SEAD/DEAD) para el 2030, para mi tiene cuerda para rato.
Mientras Ud se dedica a creer sin el más mínimo sustento, en Francia pasan cosas:
-Con una duración de 10 años, el contrato BALZAC incluye todas las actividades de mantenimiento de los Mirage 2000 franceses hasta su retirada. El mantenimiento de los motores y los servicios prestados por el SIAé (Service Industriel de l’Aéronautique) son objeto de contratos separados.-

Ya se sacaron de encima los Mirage 2000C, y los Mirage 2000N, quedan los Mirage 2000-5 y los Mirage 2000D.
En 10 años chau Mirage en Francia..
Mientras tanto, Perú tiene que recurrir a Safran para recorrer los motores de sus Mirage 2000C, y la India negocia la fabricación de piezas para dar soporte a su flota de M-2000, mientras compra 24 aparatos dados de baja por Francia, de los cuales 13 van directo a engrosar loas estanterías de repuestos de sus propios M-2000.
Pero usted, siga creyendo lo que quiera...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
HAL, ADA y el DRDO (como varias empresas del conglomerado indio) estan buscando soluciones para producirle repuestos al M2K. No olvidemos que hace poco salio a luz que le estaban fabricando repuestos a los motores de los Jaguar.
La misma IAF ve el fin de los Mirages para principios/mediados de la proxima decada, y para tratar de mantener los numeros tienen planeado fabricar spares y comprarle a francia los que da de baja. Por ahi con el pasar del tiempo entre los usuarios de exportacion le encuentran alguna solucion, pero al M2K no le queda tanto como creemos..
No no,dejalo que siga creyendo..
 
El tema pasa por que muchos de los fabricantes de componentes no existen mas, y...simil Jaguar (aunque el jag esta peor) o cualquier otro avion en una situacion parecida, se hace muy dificil (y caro) mantenerlos.
El Jaguardo ya no lo usa casi nadie, salvo India y alguno de Medio Oriente? Ni siquiera hay fotos nuevas ya, para postear en su thread.
El Mirage 2000 tiene varios usuarios todavía
 

me262

Colaborador
por tratarse de blocks diferentes... Vienen con el mismo motor?
Estimado, todo eso depende de la propuesta.

Los RDAF F-16 tienen los F100 PW220E.
Hasta el block 30 eran todos motores de P&W.
A partir del block 30, se dividen los terminados en 0 son de GE, y los terminados en 2 son de P&W.

Solo GE produjo 8 versiones de motor para el F-16 desde 1987, con un número total de 1676 motores producidos:
-F110-GE-100
-F110-GE-100A
-F110-GE-100B
-F110-GE-100C
-F110-GE-129
-F110-GE-129B
-F110-GE-129D
-F110-GE-132

Más otras tantas versiones de motores de P&W.

Es más costoso tener 2 motorizaciones diferentes, por las diferentes logísticas...

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los JF-17 venían con "todo incluído" rápido o no se sabe?
Ya arreglamos......
 
Estimado, todo eso depende de la propuesta.

Los RDAF F-16 tienen los F100 PW220E.
Hasta el block 30 eran todos motores de P&W.
A partir del block 30, se dividen los terminados en 0 son de GE, y los terminados en 2 son de P&W.

Solo GE produjo 8 versiones de motor para el F-16 desde 1987, con un número total de 1676 motores producidos:
-F110-GE-100
-F110-GE-100A
-F110-GE-100B
-F110-GE-100C
-F110-GE-129
-F110-GE-129B
-F110-GE-129D
-F110-GE-132

Más otras tantas versiones de motores de P&W.

Es más costoso tener 2 motorizaciones diferentes, por las diferentes logísticas...

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Me queda interpretar si el Tape tanto de los MLU como los que vienen del ANG les permite lanzar armamento israelí.
 

me262

Colaborador
Me queda interpretar si el Tape tanto de los MLU como los que vienen del ANG les permite lanzar armamento israelí.
No estimado, para eso tiene que intervenir la empresa israelí Rafael.

Lo veo improbable.
No creo que les haga mucha gracia a los norteamericanos vendernos aviones usados financiados, y hacerle el negocio a los israelíes por los misiles.

Amén que los costos de integración, no son nada baratos...

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta. Me queda interpretar si el Tape tanto de los MLU como los que vienen del ANG les permite lanzar armamento israelí.

La RDAF y la ANG utilizan armamento isreali????

De momento Israel no pincha ni corta en la oferta por los F-16 MLU.

Existen dos ofertas, oficialmente no hay definición y/o confirmación de que la FAA ya haya escogido, así que el "vienen" está de más.
 
La RDAF y la ANG utilizan armamento isreali????

De momento Israel no pincha ni corta en la oferta por los F-16 MLU.

Existen dos ofertas, oficialmente no hay definición y/o confirmación de que la FAA ya haya escogido, así que el "vienen" está de más.
Tranquilo... Le va a dar algo... Mi pregunta fue si está habilitado para portar algo israelí, no dije que Israel estuviera inmiscuida. Y por lo demás no creo que marque un precedente peligroso para nadie el tiempo del verbo. Leí en un PDF chileno que ellos tenían esa posibilidad, y me preguntaba si los nuestros "VENDRIAN" con esa habilidad. Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tranquilo... Le va a dar algo... Mi pregunta fue si está habilitado para portar algo israelí, no dije que Israel estuviera inmiscuida. Y por lo demás no creo que marque un precedente peligroso para nadie el tiempo del verbo. Leí en un PDF chileno que ellos tenían esa posibilidad, y me preguntaba si los nuestro "VENDRIAN" con esa habilidad. Saludos.
Los F-16 B-50 de la FACH, tienen esa posibilidad, porque cuando los compraron, pagaron UU$ 1 millón por avión para la integración.
El detalle,es que ellos pusieron, en total, UU$ 1000 millones por los 10 B-50 0hs.
 
Arriba