Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tranquilo... Le va a dar algo... Mi pregunta fue si está habilitado para portar algo israelí, no dije que Israel estuviera inmiscuida. Y por lo demás no creo que marque un precedente peligroso para nadie el tiempo del verbo. Leí en un PDF chileno que ellos tenían esa posibilidad, y me preguntaba si los nuestros "VENDRIAN" con esa habilidad. Saludos.

Entiendo, le pido disculpas, no era mí intensión ser tan agresivo.
 
Tengo toda la impresión que no hay mucha idea de cuánto costaría operar un sistema como el Rafale, pero pensar en un 50% más que un Super Hornet es muy aproximado, y esa cifra rondaría los 25 mil dólares por hora de vuelo...
Unos 20500 $/ hora aproximadamente
 
Viendo lo que sucede en USA y Canadá...el Pampa puede defendernos de Ovnis?
Psssss

 
Tranquilo... Le va a dar algo... Mi pregunta fue si está habilitado para portar algo israelí, no dije que Israel estuviera inmiscuida. Y por lo demás no creo que marque un precedente peligroso para nadie el tiempo del verbo. Leí en un PDF chileno que ellos tenían esa posibilidad, y me preguntaba si los nuestros "VENDRIAN" con esa habilidad. Saludos.

De que se pueda, imagino que se puede, el tema es que no es un regalo amable de los gringos. Oficialmente, al menos, sólo se sabe que, para el caso de Chile, unicamente los B50 están habilitados para portar armamento israelí, y si bien no se sabe el costo efectivo, recuerdo que había un monto estimado de aproximadamente U$ 1 millon (costo de mediados de la decada del 00's) que tuvo que pagar la FACH por cada F-16, para que habilitaran dicha función (en el contexto de un contrato de 1000 millones de dolares de la época.... uno podría pensar que 10 millones eran el vuelto del pan, pero USA hizo pagar cada centavo de ello).

Resumiendo, no se si es llegar y meter mano al software de los MLU, pero imagino que de poder se puede, el tema es cuanto estas dispuesto a pagar por ello, considerando que la oferta para Argentina debiese incluir armamento o al menos acceso a él -si es que fuese parte de un contrato aparte- (para el caso de Chile, en su momento era conveniente pagar ese millon extra, dadas las existencias de misiles, y sobre todo bombas, de origen israelí en su inventario).
 
Última edición:
Yo creo que con USA vamos a completar números con C-1300H para tener una saludable flota de transporte , los mentados 2? CH-47 seguramente mediante algún arreglo bi ministerial y eso , pero con respecto al caza Bombardero nos quedamos con Pampas , Fabricación Nacional , asumido en toda su cadena , desplegado en Unidades operativas , que mas querrían los Políticos ?
Con 12 Scooters en conficiones de vuelo por 10 años más se completa la ecuación .
Un Programa para incorporar un 4 Gen de fuste son otros montos , presupuestos , otros plazos a los que están acostumbrados a firmar en Defensa y por sobre todo trasciende Gobiernos , cosa rara acá .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
12 me parece muy poco, se debería apuntar a un mínimo de entre 18 y 22 ejemplares para poder tener una cantidad mínima efectiva que sirva al tema de defensa Aérea
una cantidad de 18 F16 C block 30/32 + 4 F16 D block 30/32 seria lo mas razonable de mínima
Recordemos que los Mirage III eran 21 y ya no tenemos los Dagger+ MARA
Pero es solo mi opinion
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensa que hablamos de un minino de 18 ejemplares que podrían ser si se elige al F-16 , de las líneas C y D con lo cual los costos son mayores que los Dinamarqueses(pero que sin duda su posibilidad de vida útil de las unidades F16 C/D con SLEP si llegan a 30 años)
y acá no sabemos si las unidades vienen en caliente o tienen que ser retiradas del desierto y vueltas a la vida , si se les aplicara un SLEP o no.
Hay muchísima info que nos falta para poder evaluar con mas posibilidades de acierto.
Motores adicionales, un gran etc que suman todo a los costos

y suponiendo que no vienen los dinamarqueses sino los Yanquies, cosa que todavia no se sabe
 

me262

Colaborador
Pensa que hablamos de un minino de 18 ejemplares que podrían ser si se elige al F-16 , de las líneas C y D con lo cual los costos son mayores que los Dinamarqueses
Estimado, eso es una presunción suya indemostrable.

Si viene con motores GE, el CPFH será menor...

(pero que sin duda su posibilidad de vida útil de las unidades F16 C/D con SLEP si llegan a 30 años)
A cualquier F-16 se le puede hacer el programa SLEP y los costos son más baratos que hacerle una PDM al avión que usted prefiera...

y acá no sabemos si las unidades vienen en caliente o tienen que ser retiradas del desierto y vueltas a la vida , si se les aplicara un SLEP o no.
Como ejemplo los 3 JF-17 demoraron casi 5 años en entregarse a Nigeria, desde la firma del MoU.

Al F-16 le hacen el programa SLEP en 9 meses...

Hay muchísima info que nos falta para poder evaluar con mas posibilidades de acierto.
Motores adicionales, un gran etc que suman todo a los costos
El F-16 le brinda posibilidades de extensión estructural ilimitadas y de garantía de provisión de motores, que ningún otro le puede brindar.

Con casi 5 mil ejemplares construidos es logísticamente más barato de mantener que el avión que usted desee...

y suponiendo que no vienen los dinamarqueses sino los Yanquies, cosa que todavia no se sabe
Cualquier F-16 que venga será bienvenido.
Quédese tranquilo que estarán por varias décadas, a menor costo que cualquier otro.

Salvarán una gap de 30 años y nos meterán en el club de los 4ta generación, dónde todavía no sabemos si nos da el Pignet (políticamente hablando) para entrar...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
tengo datos concretos sobre la visita pero todas la fuentes indiciaban que que el personal provenía de EEUU, Dinamarca y Lockheed Martin, no entiendo porque se descartan los F-16 dinamarqueses...
Por qué a mí criterio son todas conjeturas que se hacen,oficial que yo sepa no hay nada mas que la visita en su momento hizo la FAA a Dinamarca.
Lo demás son más expresiones de deseo que otra cosa.
Pero puedo estar equivocado,!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo datos concretos sobre la visita pero todas la fuentes indiciaban que que el personal provenía de EEUU, Dinamarca y Lockheed Martin, no entiendo porque se descartan los F-16 dinamarqueses...
La RDAF envió una comision para evaluar y asesorar,sobre el empleo,logistica y mantenimiento,ademas verificar necesidades.Son Ingenieros,Tecnicos y Pilotos de los Escuadrones de F-16.
LMartin como soporte a todo este gran plan que elabora la FAA para el presente y futuro (mediano plazo).
Se redactará un informe sobre esta visita por parte de estas dos partes.Esta visita se realiza con todas las autorizaciones de USA,quien requiere este informe (DSCA).
Nada de lo que Ustedes se desvelan fue dejado de analizar,asesorar e informar.
Falta cada vez menos,ir a la India y cumplir con los oferentes.
 

Britain is silent but agrees: Argentina negotiates for F-16s​



In reality, the presence of the technical delegation in Argentina is a consequence of the fear of starting future conflicts in Latin America. British politicians have clearly realized that “Conservatism for the sake of the past” can be the trigger that activates these conflicts.




Comprar JF-17 o Mig-35 a la larga nos llevara a una guerra según su forma de razonar.
Indudablemente habría si una mayor cantidad de asesores chinos y/o rusos por aquí pero ello no es condición necesaria ni muchos menos suficiente para ir a una guerra con los vecinos a menos obvio que sea impulsada desde afuera como otras veces
 
Arriba