Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno parece que por fin vais a tener los F-16, pueden que vayan a la base que se encuentra a las afueras de Buenos Aires – VI Brigada Aérea de Tandil.

El consentimiento tácito del Reino Unido ya se ha dado.

Ahora no tentar a la suerte con acercarse a rusos y chinos.
 
Última edición:

Britain is silent but agrees: Argentina negotiates for F-16s​

(Gran Bretaña calla pero acepta: Argentina negocia F-16)

Cita ZM

" A technical evaluation is pending, says another publication – Zona Militar. "

"
The arrival of the technical commission in Argentina suggests that Britain is already aware of the purchase intentions. What’s more, she has most likely already given her tacit consent. Thus, after the end of the Malvinas War, which separates the two countries, we are about to witness not a warming of relations, but most likely interstate tolerance. "


 

me262

Colaborador
Ahora comprar los 18 F16 dinamarqueses a 15 millones de dòlares por aviòn serian unos 270 millones de dólares pero estàn estos gastos a los que Ud. hace referencia y que son obligatorios por comprar por FMS dijo que : " son todos contratos por varios millones de dólares ". a cuánto se iria la deuda que se está generando en esta operaciòn , tiene idea màs o menos ...
Estimado, los valores de los aparatos y de la operación, aún no están cerrados.

Como ejemplo de contratos como estos, le puedo citar a Grecia con un contrato aproximado de 188 millones.

Es solo una referencia, cada contrato además, depende de muchos factores técnicos.

El RDAF F-16 es la forma más rápida, sencilla y económica de entrar a un 4ta generación para un país como el nuestro, alejado de la tecnología y con una profunda desinversión de décadas.

Todos esos contratos de logística, son nuestra garantía que los aparatos funcionarán adecuadamente.

El F-16 es el único aparato que tiene logística asegurada por 4 décadas solamente por el volúmen de ejemplares existentes, una línea de producción abierta y proveedores activos, motores con respaldo de los fabricantes más grandes del mundo, repuestos en cualquier lugar del planeta con 25 operadores, y se paga a través de FMS a largo plazo y nos aceptan como "pagamos"...

Ademàs estaria el sleep y el armamento.
El valor del programa SLEP a la USAF en 2018, era de 2.4 millones por aparato y dura el proceso 9 meses, hoy podrá rondar los 3 millones.
Cuánto sale la PDM de un JF-17 a las 1500 horas...?

El armamento es un contrato aparte, dependiendo del volúmen de la compra.

No nos hagamos ilusiones que el MinDef piense en romper el mercado con este ítem, creo que con toda la furia: 2 AIM-9X y 2 Amraam por aparato, alguna LGB y un café y cerrame la mesa 4.

En sus mensajes usted propone el Rafale (excelente avión):

-Cuál es su CPFH, teniendo en cuenta que los repuestos franceses cuestan no menos del triple de los productos USA, y los motores tienen menor TBO que los motores USA...?

-Por cuantas décadas tiene logística asegurada, sabiendo que Dassault y Airbus están trabajando en su reemplazo, el FCAS cuyo demostrador volará en 2029...?

-Cuánto nos sale mantener asegurada por contrato, la cadena logística de los proveedores franceses, con 250 aparatos producidos...?

-Nos venden BVR de 100 km los franceses...?

Tengo toda la impresión que no hay mucha idea de cuánto costaría operar un sistema como el Rafale, pero pensar en un 50% más que un Super Hornet es muy aproximado, y esa cifra rondaría los 25 mil dólares por hora de vuelo...

Saludos.
 

Britain is silent but agrees: Argentina negotiates for F-16s​

(Gran Bretaña calla pero acepta: Argentina negocia F-16)

Cita ZM

" A technical evaluation is pending, says another publication – Zona Militar. "

"
The arrival of the technical commission in Argentina suggests that Britain is already aware of the purchase intentions. What’s more, she has most likely already given her tacit consent. Thus, after the end of the Malvinas War, which separates the two countries, we are about to witness not a warming of relations, but most likely interstate tolerance. "


Esto me hace pensar todavía más que papi del norte está apretando mucho para encolumnar a Argentina con ellos. Si papi manda, UK no puede hacer nada.
 
No nos hagamos ilusiones que el MinDef piense en romper el mercado con este ítem, creo que con toda la furia: 2 AIM-9X y 2 Amraam por aparato, alguna LGB y un café y cerrame la mesa 4.

Para empezar está perfecta esa cantidad...



este es el precio para ellos, del 2021, imaginemos para extranjeros...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Cuánto nos sale mantener asegurada por contrato, la cadena logística de los proveedores franceses, con 250 aparatos producidos...?

-Nos venden BVR de 100 km los franceses...?

Tengo toda la impresión que no hay mucha idea de cuánto costaría operar un sistema como el Rafale, pero pensar en un 50% más que un Super Hornet es muy aproximado, y esa cifra rondaría los 25 mil dólares por hora de vuelo...

Saludos.
Por algo la Marine, para reemplazar a sus Crusader, quería F-18, y no Rafale.
 
Por algo la Marine, para reemplazar a sus Crusader, quería F-18, y no Rafale.

Igualmente me parece que era alquilar F-18 debido al retraso del programa Rafale.

Pero si es cierto que a la Marine siempre adquirió lo que consideraba lo mejor, sin importar sí era francés o no.

Recuerdo haber leído en el foro de ZM varios comentarios de que a la Marine no le agradaban mucho los Sea Lynx porque eran ingleses......, más de 45 años de servicio como helo embarcados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente me parece que era alquilar F-18 debido al retraso del programa Rafale.
No no no.
Primero el interés era para comprar un lote de F-18, después, el de alquilar un número menor, porque a los Crusader, les quedaba nada de vida.
Al final, intervino el gobierno, vía Dassault, y obligaron a la Marine a aceptar los F-8 "Modernizé", hasta la llegada del Rafale.
Imaginate a la Marine, que tuvo que poner 120 millones de Euros, para modernizar 17 aparatos, que fueron retirados un año antes de lo estipulado, lo contenta que estaba con esta decisión...
 
No nos hagamos ilusiones que el MinDef piense en romper el mercado con este ítem, creo que con toda la furia: 2 AIM-9X y 2 Amraam por aparato, alguna LGB y un café y cerrame la mesa 4.
Hablando de Amraam, que tendremos habilitado? Por lo que sabía, allá por los 2000 cuando Chile incorporó los F16 hubo un Ofrecimiento de F16 con hasta C5, calculo que un C7 hoy en día no sería ninguna locura
 
No sé que modelo de AIM-120 usa la FACH, pero hasta ahí, seguro.
La Fach usa los C5 en los MLU y tiene los C7 en los B50, los MLU no están homologados a los C7 me parece, no deben ser más de 2 misiles por avión tampoco, a lo que voy es que cuando ellos compraron F16 con C5 nos ofrecieron lo mismo, supongo que ahora podremos tener C7 igual que ellos, con eso no desequilibras la región, a menos que se la jueguen y ofrezcan los D para después vender también a Chile, puede ser también pero no creo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La Fach usa los C5 en los MLU y tiene los C7 en los B50, los MLU no están homologados a los C7 me parece, no deben ser más de 2 misiles por avión tampoco, a lo que voy es que cuando ellos compraron F16 con C5 nos ofrecieron lo mismo, supongo que ahora podremos tener C7 igual que ellos, con eso no desequilibras la región, a menos que se la jueguen y ofrezcan los D para después vender también a Chile, puede ser también pero no creo
Desconozco si ofrecieron algo para estos lados, y habría que ver, que es lo que solicitó la FAA como armamento.
Sea lo que sea, de llegar,primero seran los aparatos, luego todo lo demás. Y hasta que se vea algo de lo incorporado como armamento, van a pasar un par de años, eso es seguro.
 
En sus mensajes usted propone el Rafale (excelente avión):

-Cuál es su CPFH, teniendo en cuenta que los repuestos franceses cuestan no menos del triple de los productos USA, y los motores tienen menor TBO que los motores USA...?
CPFH del Rafale tengo 16.500 euros.
-Por cuantas décadas tiene logística asegurada, sabiendo que Dassault y Airbus están trabajando en su reemplazo, el FCAS cuyo demostrador volará en 2029...?
Serà por bastantes años ni siquiera Francia abandonò la lógistica del Mirage 2000.


-Nos venden BVR de 100 km los franceses...?
Habrà que negociarlo es más bien polìtico , no es seguro que EEUU nos venda Amraam , Colombia pensaba negociar con Francia para homologar armamento israeli.

Tengo toda la impresión que no hay mucha idea de cuánto costaría operar un sistema como el Rafale, pero pensar en un 50% más que un Super Hornet es muy aproximado, y esa cifra rondaría los 25 mil dólares por hora de vuelo...
Saludos.
Puede ser yo tengo otros valores.
 
Arriba