Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya se dijo aquí mismo que los hilos y avances en su mayoría los lleva nuestro embajador en los EEUU, Jorge Argüello, con obvia colaboración del/los agregados aeronáuticos del país en dicha embajada, entre otros...
El Ministro no digo que sea ajeno pero no esta inmiscuido en el asunto y, opinión personal, tampoco avanzaría si fuera por él.
Celebro lo que se está haciendo. Pero me parece extraño y contrario a lo que esta administración pregonó durante muchos años. Es obvio que alguien da instrucciones al embajador sobre un tema así.
 
Ya están entre nosotros!

Espero que tengan algo de compasion cuando nos pasen el precio por los aviones y demas. Con los asaditos y los vinos que van a tomar, mínimamente podrían hacerlo!

Esperemos que salga algo positivo!
 
Celebro lo que se está haciendo. Pero me parece extraño y contrario a lo que esta administración pregonó durante muchos años. Es obvio que alguien da instrucciones al embajador sobre un tema así.
Yo creería que las FAA, el MD y el comando Sur se están manejando con cierta autonomía siendo JA el interlocutor lógico... pero llegará un momento dada la importancia de la decisión y los costos aplicados que deberá intervenir AF o +sa!... ojo, no digo que estos últimos no estén al tanto, digo que por ahora el tema les resbala.
 
Me gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
 
Me gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
En su momento, los cazas pelados fueron ofrecidos a 25 palos cada uno, estamos hablando de block 40 usados, un escuadrón son 300 millones, armamento calculemos 100 millones más, aprox, con un armamento nada especial, a lo sumo 12 aim-120C5 o algún C7 como mucho, 12 aim-9X? Algunas GBU y algún maverick y para de contar, un reabastecedor para ese escuadrón, un KC-135E o R debe rondar los 50 millones del AMARC, y cuando se habló de los jf-17 se calculaba más o menos 50/60 millones en temas de infraestructura, calculemos el doble para que quede todo impecable y nuevito, se te hacen 500/600 millones, y te queda un escuadrón mínimamente armado con reabastecedor y base prolija, mediante FMS a pagar en varios años es factible
 
Me gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
Los F16 daneses piden 15 millones por unidad , 18 son 270 millones de dòlares más un 40% por soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , ,serian uno 108 millones màs y por acondicionamiento de infraestructura 50 millones de dòlares más o menos . Serian unos 428 millones , menos de la mitad , después para mantenimiento con 2 pilotos por avión a 16.000 dòlares la hora x 100 hs. por año = 50,4 millones , es una plata , pero no es la muerte de nadie ahora si vamos a Block 40 o 50 directo de EEUU, si es esa guita que dijiste o más ...porque es financiado.
 
Yo creería que las FAA, el MD y el comando Sur se están manejando con cierta autonomía siendo JA el interlocutor lógico... pero llegará un momento dada la importancia de la decisión y los costos aplicados que deberá intervenir AF o +sa!... ojo, no digo que estos últimos no estén al tanto, digo que por ahora el tema les resbala.
El ùnico que firma es AF y ya dijo que es un gasto innecesario porque no hay guerra ni peligro de que haya , ojo que es vidente ...y anticipa el futurooo. ¿ sabrà que a fin de año se va para la casa?

Pdata.: el tema del reemplazo de los Mirages por F16 es un tema que fogonea EEUU porque le interesa, que se haga realidad tiene que ver con la efectiva presión que pueda tener sobre el gobierno y hasta donde le interese presionar no creo que salvo los embajadores Arguello y Stanley le interese a alguien màs en este gobierno y arriesgaria en el pròximo.
 
Última edición:
Me gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
Lo importante es la financiación y forma de pago, no tanto el monto de la operación
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Algunos detalles
De tener el OK de PE por los F-16

Posiblemente el KC o los KC135 vayan en otro contrato, del Armamento quizas un lote inicial incorporado y el resto en otro contrato, lo mismo logistica y lo mismo infraestructura

Infraestructura , lo presentas como trabajo argentino (que lo es) y es una inversion interesante

Lo del armamento lo pasas por el PLAN de 10 años via FONDEF

Lo de los KC135 como recuperación de transporte Estratégico

Si va todo junto lo bochan , hay que ir por partes

Después de todo buscan 18 , no 12 , a tener en cuenta

Resumiendo, depende como lo presentas y tiene que haber acuerdo entre los 2 frentes mayoritarios para no escupir el Asado
 
Lo importante es la financiación y forma de pago, no tanto el monto de la operación
Claro , siempre estos programas son con financiación , creo ni los Arabes pagan sus Tifones y Rafales un billete sobre otro

Yo tomo en cuenta el Progrsma Pease Puma de Chile , donde habíamos calculado acá en el Foro , los 10 B50 con todo lo que comentamos , les salíó +- al día de hoy USMill$1.000 . Despues las 2 tandas posteriores de MLU Holandeses , los CK-135 , etc.... les salió a cifras similares a las que Uds. Comentan , pero ya tenían el SdA ascimilado y soportado .
 
AMigos

Solo aporto fotos

Boeing KC-135 Stratotanker 983 de la FACH

















Saludos
 
Acabo de hablar con Dinamarca y la negociación se puso compleja.
Parece que los Daneses están solicitando un pago extra en alfajores triples Fantoche.
Los Fantoche son nuestros y no se negocian...pero bueno...capaz que alguno afloje...
Mira, no sería ninguna sorpresa que mañana salga AF a decir eso en cadena nacional súper orgulloso de no entregar los fantoche
 
Arriba