Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no fue un forzamiento...sino un acuerdo de compensaciones.
la entrada del biodiesel a europa de la mano francesa.
Si, por eso lo puse entre comillas, y por ahi no me exprese bien y habia tambien alguna version más que decia que LA cumbre internacional importante, el G 20 tambien hubo que pagarla de alguna manera, como asi tambien toda la movida que se genero en aquel momento con el famoso fallido tratado de libre comercio con la UE, que daba oxigeno politico en Argentina en ese momento....pero bueno eran rumores.
 

Argentina puede comprarle aviones supersónicos a China, pero EEUU quiere evitarlo​




 
Escribo esto aca en relacion un poco a lo que se esta escribiendo en el otro hilo de la Fuerza Aerea sobre la posibilidad de la llegada de F 16....

Siempre recuerdo las palabras del difunto ex canciller Timerman, riñon del partido actual gobernante, cuando decia que USA hacia mucha presion para vender armas. A eso agrego ahora las aceitadas relaciones del ministro de economia actual de Argentina con USA, y la extrema dependencia financiera Argentina hacia el pais del norte, lo cual me lleva a poner fichas a la llegada a Argentina de los F16 . Y como mensaje tambien a la region sobre la posicion geopolitica de Argentina....
Algo parecido ocurrió en la gerstion anterior, de otro signo politico con la llegada de las OPV franceses, donde para mi fue "forzado" desde el exterior la incorporacion de dicho material, más que por voiluntad propia de Argentina . Asi que antecedentes recientes hay en ese sentido.

Ya lo comenté varias veces, a EEUU no le interesa que la Argentina adquiera 12 F-16; la preocupación de ellos pasa por que sí termina de caer arrastra a varios con ella.

Déjemos de mencionar cualquier tipo de encuentro de un ministro de hacienda con el gobierno de EEUU, porque de lo único que no se habla en esas reuniones es del caza para FAA.

Al ministro le importa un pepino el caza para la FAA
 

Argentina puede comprarle aviones supersónicos a China, pero EEUU quiere evitarlo​




...
"Un artículo del sitio argentino especializado en defensa Zona Militar consideraba que el avión chino podía adecuarse mejor a las necesidades de Argentina, aunque EEUU buscaba reajustar sus propuestas para ganar la pulseada y, de paso, impedir que Argentina adquiera aviones al gigante asiático."
...
 
Ya lo comenté varias veces, a EEUU no le interesa que la Argentina adquiera 12 F-16; la preocupación de ellos pasa por que sí termina de caer arrastra a varios con ella.

Déjemos de mencionar cualquier tipo de encuentro de un ministro de hacienda con el gobierno de EEUU, porque de lo único que no se habla en esas reuniones es del caza para FAA.

Al ministro le importa un pepino el caza para la FAA
Yo no he leidos sus post anteriores, pero me he guiado por lo que dijo en su momento el canciller Timerman. Y creo que usted me mal interpretó cuando dijo "Al ministro le importa un pepino el caza para la FAA". Yo me refiero a que el ministro, (que en realidad es casi como un presidente de hecho) haya recibido presion desde USA, y no que el haya ido a gestionar o pedir algo. Y del actual ministro de economia se habla hace muchos años que tiene fuertes vinculos con USA....
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ya se dijo aquí mismo que los hilos y avances en su mayoría los lleva nuestro embajador en los EEUU, Jorge Argüello, con obvia colaboración del/los agregados aeronáuticos del país en dicha embajada, entre otros...
El Ministro no digo que sea ajeno pero no esta inmiscuido en el asunto y, opinión personal, tampoco avanzaría si fuera por él.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya se dijo aquí mismo que los hilos y avances en su mayoría los lleva nuestro embajador en los EEUU, Jorge Argüello, con obvia colaboración del/los agregados aeronáuticos del país en dicha embajada, entre otros...
El Ministro no digo que sea ajeno pero no esta inmiscuido en el asunto y, opinión personal, tampoco avanzaría si fuera por él.
tampoco dejaria de lado al ministro de defensa...ministro que durante años, fue ministro de relaciones exteriores, embajador y otras yerbas mas, relacionadas a la politica y contactos internacionales.
hasta ahora, el trabajo que esta haciendo esta persona, realmente no me desagrada..sino todo lo contrariol.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
tampoco dejaria de lado al ministro de defensa...ministro que durante años, fue ministro de relaciones exteriores, embajador y otras yerbas mas, relacionadas a la politica y contactos internacionales.
hasta ahora, el trabajo que esta haciendo esta persona, realmente no me desagrada..sino todo lo contrariol.
Por supuesto, por eso el "entre otros", entiendo que por la envergadura de la posible operación haya muchos actores involucrados, conocidos y desconocidos también.
 
pero...eso fue...10 años antes de dicho acuerdo.
me parece que por ahi, no fue la cosa...me parece.
Ojo con eso porque Argentina enfrenta actualmente varios juicios en USA, mas los del CIADI, que son multimillonarios, por lo que menciona el forista PMCH de "patriadas populistas", y particularmente hay uno muy grande que involucra a YPF y que misteriosamente la sentencia de la jueza Preska se esta demorando mucho en New York....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo con eso porque Argentina enfrenta actualmente varios juicios en USA, mas los del CIADI, que son multimillonarios, por lo que menciona el forista PMCH de "patriadas populistas", y particularmente hay uno muy grande que involucra a YPF y que misteriosamente la sentencia de la jueza Preska se esta demorando mucho en New York....
si, lo se...entre otros juicios mas... y estoy seguro (no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas) que esos argumentos tambien conforman "la oferta" de ee.uu.
 
Ya se dijo aquí mismo que los hilos y avances en su mayoría los lleva nuestro embajador en los EEUU, Jorge Argüello, con obvia colaboración del/los agregados aeronáuticos del país en dicha embajada, entre otros...
El Ministro no digo que sea ajeno pero no esta inmiscuido en el asunto y, opinión personal, tampoco avanzaría si fuera por él.
Mantiene un contacto aceitado hace tiempo, el Embajador
 
Arriba