Celebro lo que se está haciendo. Pero me parece extraño y contrario a lo que esta administración pregonó durante muchos años. Es obvio que alguien da instrucciones al embajador sobre un tema así.Ya se dijo aquí mismo que los hilos y avances en su mayoría los lleva nuestro embajador en los EEUU, Jorge Argüello, con obvia colaboración del/los agregados aeronáuticos del país en dicha embajada, entre otros...
El Ministro no digo que sea ajeno pero no esta inmiscuido en el asunto y, opinión personal, tampoco avanzaría si fuera por él.
Hola Don Bigua!!! Siempre es un gusto y placer leer sus notas y su basta experiencia!!! Un saludo grandeMuchas gracias,estas cosas son mas lindas y plenas de vivencia en una charla con un café,o con un malbec.
Finback me pidió que la contara,hay muchas mas como estas pero no me gusta escribir.
Ya están entre nosotros!F-16 para la Fuerza Aérea Argentina: la comitiva técnica ya se encuentra en el país
En el marco de la reapertura de la X Brigada Aérea y reposicionamiento de aviones IA-63 Pampa III en el sur, Zona Militar consultó al Jefe del Estadowww.zona-militar.com
Yo creería que las FAA, el MD y el comando Sur se están manejando con cierta autonomía siendo JA el interlocutor lógico... pero llegará un momento dada la importancia de la decisión y los costos aplicados que deberá intervenir AF o +sa!... ojo, no digo que estos últimos no estén al tanto, digo que por ahora el tema les resbala.Celebro lo que se está haciendo. Pero me parece extraño y contrario a lo que esta administración pregonó durante muchos años. Es obvio que alguien da instrucciones al embajador sobre un tema así.
En su momento, los cazas pelados fueron ofrecidos a 25 palos cada uno, estamos hablando de block 40 usados, un escuadrón son 300 millones, armamento calculemos 100 millones más, aprox, con un armamento nada especial, a lo sumo 12 aim-120C5 o algún C7 como mucho, 12 aim-9X? Algunas GBU y algún maverick y para de contar, un reabastecedor para ese escuadrón, un KC-135E o R debe rondar los 50 millones del AMARC, y cuando se habló de los jf-17 se calculaba más o menos 50/60 millones en temas de infraestructura, calculemos el doble para que quede todo impecable y nuevito, se te hacen 500/600 millones, y te queda un escuadrón mínimamente armado con reabastecedor y base prolija, mediante FMS a pagar en varios años es factibleMe gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
Los F16 daneses piden 15 millones por unidad , 18 son 270 millones de dòlares más un 40% por soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , ,serian uno 108 millones màs y por acondicionamiento de infraestructura 50 millones de dòlares más o menos . Serian unos 428 millones , menos de la mitad , después para mantenimiento con 2 pilotos por avión a 16.000 dòlares la hora x 100 hs. por año = 50,4 millones , es una plata , pero no es la muerte de nadie ahora si vamos a Block 40 o 50 directo de EEUU, si es esa guita que dijiste o más ...porque es financiado.Me gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
El ùnico que firma es AF y ya dijo que es un gasto innecesario porque no hay guerra ni peligro de que haya , ojo que es vidente ...y anticipa el futurooo. ¿ sabrà que a fin de año se va para la casa?Yo creería que las FAA, el MD y el comando Sur se están manejando con cierta autonomía siendo JA el interlocutor lógico... pero llegará un momento dada la importancia de la decisión y los costos aplicados que deberá intervenir AF o +sa!... ojo, no digo que estos últimos no estén al tanto, digo que por ahora el tema les resbala.
Lo importante es la financiación y forma de pago, no tanto el monto de la operaciónMe gustaría saber de cuanta guita US$$$$$$$ estamos hablando , un escuadrón de cualquier caza bombardero 4 Gen. , con todo lo que implica en soporte , capacitación de Personal , Pilotos , paquete de Armamento y sistemas anexos , acondicionaamiento de infraestructura , etc...dudo salgamenos de USMill$1.200.
Claro , siempre estos programas son con financiación , creo ni los Arabes pagan sus Tifones y Rafales un billete sobre otroLo importante es la financiación y forma de pago, no tanto el monto de la operación
Exacto, si se quiere se puede. Sean dólares o pesos. El famoso "falta de presupuesto" es una formalidad tirando verso para decir que no se quiere hacer algo desde arriba donde se manejan las cosas.Lo importante es la financiación y forma de pago, no tanto el monto de la operación
Mira, no sería ninguna sorpresa que mañana salga AF a decir eso en cadena nacional súper orgulloso de no entregar los fantocheAcabo de hablar con Dinamarca y la negociación se puso compleja.
Parece que los Daneses están solicitando un pago extra en alfajores triples Fantoche.
Los Fantoche son nuestros y no se negocian...pero bueno...capaz que alguno afloje...
Deme 2, envueltos para llevar, graciasAMigos
Solo aporto fotos
Boeing KC-135 Stratotanker 983 de la FACH
Saludos
O los Capitán del Espacio!!!Mira, no sería ninguna sorpresa que mañana salga AF a decir eso en cadena nacional súper orgulloso de no entregar los fantoche