Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La modernización tuvo algunos inconvenientes al inicio (teething en inglés) pero después marchó y dejó bastante conforme al EdA
La nota que hice en su oportunidad tenía como base un informe técnico interno del EdA de 1998/99. La integración de los nuevos equipos nunca funcionó correctamente.

El M si tenía modo aire-aire. Incluso el radar Cyrano recibió alguna mejora menores para el modo
Tenía un 25% de las capacidades del ARG-1 del A-4AR.

Cual es la sorpresa?
El diseño de la sonda que difiere de todos los renders anteriores.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La nota que hice en su oportunidad tenía como base un informe técnico interno del EdA de 1998/99. La integración de los nuevos equipos nunca funcionó correctamente.
Lo que mencioné respecto al "teething" o problemas iniciales.

98/99. Tengamos en cuenta que el proceso de selección de proveedores se decidió en diciembre de 1995.

Cuando se ofrece para la FAA, la modernización ya estaba bien madura.
Tenía un 25% de las capacidades del ARG-1 del A-4AR.
Entonces tenía capacidad aire-aire
 
Siempre comenté por aquí que el FA-50 estaba aún "verde" y que le faltaba madurar.

KAI presentó una mock-up del Block 20 destinado a Malasia y viene con sorpresa:


Debe ser el avión mas maquetado de todas las exposiciones y eso que ni se ah hablado de los renders.
La pregunta es o seria que tan viable seria esa sonda o si la célula da para absorber una sonda retráctil y cuanta de esa complejidad es necesaria en un avión de costos acotados como lo son este tipo de aviones..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Debe ser el avión mas maquetado de todas las exposiciones y eso que ni se ah hablado de los renders.
La pregunta es o seria que tan viable seria esa sonda o si la célula da para absorber una sonda retráctil y cuanta de esa complejidad es necesaria en un avión de costos acotados como lo son este tipo de aviones..
Ese es el gran problema de estos “inventos”.
Le terminan poniendo tantas cosas, que al final, su costo se dispara al punto tal, que se asemejan a un verdadero caza.
Ya les pasó a los tanos con los MB-339,o a los britones con el Hawk.
 

Mmmm según este tipo los Yankees ya nos dijeron: "No" al F-16.

Fuentes: El panadero de la esquina
...de por si me parece/creo que el Deparamento de Defensa de USA (cuya sede es el Pentágono) no es el que define si se le vende o no armas a algún pais, sino es una decisión política del Departamento de Estado con firma del presidente. Es como si dijeran que el MidnDef aprueba o rechaza la venta de armas argentinas a algún país, es una decisión política presidencial.
 
En síntesis, el Hombre dice que los EEUU no los vende los F16 por que Argentina no acepta que se re condicionen en Enaer de Chile.( extraño darle participacion a Chile cuando pensábamos que se iban a actualizar en los EEUU )
también habla de que solo podrían operar en Ezeiza( seguro podrían operar en Tandil, Rio Gallegos, Reynold y Comodoro entre otras, allí ya se opero grandes reactores podría aterrizar y despegar F16)
 
Es un video de un canal de Youtube, qué pretendían ver.

La única razón por la cual el F-16 no llegará nunca a la Argentina es porque la propia FAA lo rechaza; hoy día en FAA continúa teniendo voz un sector que se encargó de echar da la Argentina a Lockheed, de lo contrario hace tiempo que se estaría operando con F-16 reacondicionados y modernizados en Argentina.
 
Última edición:

me262

Colaborador
...de por si me parece/creo que el Deparamento de Defensa de USA (cuya sede es el Pentágono) no es el que define si se le vende o no armas a algún pais, sino es una decisión política del Departamento de Estado con firma del presidente. Es como si dijeran que el MidnDef aprueba o rechaza la venta de armas argentinas a algún país, es una decisión política presidencial.

Correcto estimado, es por Ley.

Parte del proceso de revisión del USG (Gobierno USA) implica determinar si la tecnología involucrada se puede liberar para la exportación.

La revisión de liberabilidad se lleva a cabo tanto para FMS (de gobierno a gobierno) como para DCS (Direct Commercial Sales) que se negocian directamente entre su país y un fabricante estadounidense específico.

Si la venta involucra un sistema con tecnología que no ha sido previamente aprobada para exportar a su país, este proceso generalmente tomará más tiempo que si el sistema ha sido previamente revisado y aprobado para exportar a su país.

El DoD revisa cada propuesta de venta o transferencia de artículos o servicios de defensa, y luego brinda una recomendación al DoS.

Solo el DoS, no el DoD, tiene autoridad bajo la ley de los EE.UU para aprobar la venta o transferencia a un país extranjero.
Debido a que puede haber tantas variables involucradas.

Se notifica al Congreso de los EE.UU:
Si una venta potencial supera ciertos umbrales en dólares.
La ley de los EE.UU exige que la venta sea aprobada por el Congreso de los EE.UU antes que el gobierno ofrezca una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) al país solicitante.


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Correcto estimado, es por Ley.

Parte del proceso de revisión del USG (Gobierno USA) implica determinar si la tecnología involucrada se puede liberar para la exportación.

La revisión de liberabilidad se lleva a cabo tanto para FMS (de gobierno a gobierno) como para DCS (Direct Commercial Sales) que se negocian directamente entre su país y un fabricante estadounidense específico.

Si la venta involucra un sistema con tecnología que no ha sido previamente aprobada para exportar a su país, este proceso generalmente tomará más tiempo que si el sistema ha sido previamente revisado y aprobado para exportar a su país.

El DoD revisa cada propuesta de venta o transferencia de artículos o servicios de defensa, y luego brinda una recomendación al DoS.

Solo el DoS, no el DoD, tiene autoridad bajo la ley de los EE.UU para aprobar la venta o transferencia a un país extranjero.
Debido a que puede haber tantas variables involucradas.

Se notifica al Congreso de los EE.UU:
Si una venta potencial supera ciertos umbrales en dólares.
La ley de los EE.UU exige que la venta sea aprobada por el Congreso de los EE.UU antes que el gobierno ofrezca una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) al país solicitante.


Saludos.
Como siempre, un lujo dando cátedra.
Gracias.
 
La pregunta es o seria que tan viable seria esa sonda o si la célula da para absorber una sonda retráctil y cuanta de esa complejidad es necesaria en un avión de costos acotados como lo son este tipo de aviones..

1) La viabilidad técnica la determinará KAI. No creo que presenten una mock-up con algo que no se pueda producir en serie o que no pueda ser operativo.

2) La complejidad -léase equipamiento y sistemas- dependerá de los requerimientos del cliente. Para algunos el FA-50 puede ser un LIFT, para otros su único caza.
 
Arriba