Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no se quien fue el genio de Dassault que dijo, nooo cerremos la linea que ya esta el Rafael¡ un visionario el tipo no aprendio nada del mercado del Mirage en los 70

El Mirage 2000 fue excelente; no es que Dassault no aprendió del mercado que tuvieron el Mirage III/5, el problema fue que el 2000 terminó por ser caro y ni hablar de 2000-5.; Ya no eran la opción alternativa en Occidente.

Por otro lado, el 2000C/5 tardo en entrar al mercado, y cuando lo hizo EEUU ya comenzaba a tener más flexibilidad para autorizar la venta del F-16.

Los únicos clientes importantes fueron India, EAU y Grecia; este último con el temita que todavía estaban con la vena por lo de Chipre 74, así que primero fueron por los Mirage F-1 y después si bien adquieren F-16 Block 30 también Mirage 2000 para dejar en claro que aún estaban molestos.
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
F-16C pertenecientes al 187 Grupo de Caza de la Guardia Aérea Nacional de Alabama fotografiados en la plataforma de la V Brigada Aérea durante el transcurso del ejercicio combinado "Águila 1" desarrollado en el año 1998.Los F-16C presentan drops para ferry.
Foto: Fernando Benedetto

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de un proceso de certificacion de la Planta de YPF de la V Brigada Aerea,todas las aeronaves de la USAF para los ejercicios AGUILA operaban con JP1 de YPF,incluido los C-141 que realizaban el despliegue y los KC-135 que acompañaban al ferry.Las aeronaves de la USAF al JP1 estandart lo llevaban a JP4 con aditivos y otros productos afines con el combustible que empleaban los F-16C y otras aeronaves.
 
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