Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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El rumbo hacia el F-16 es irreversible

parece un tiburon volando entre las nub...ah!!, no!, para!
 

Charly B.

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sino en particular porque la modernización no había funcionado del todo bien
La modernización tuvo algunos inconvenientes al inicio (teething en inglés) pero después marchó y dejó bastante conforme al EdA
íbamos a comprar un "caza" dotado de un radar SIN modo aire-aire
El M si tenía modo aire-aire. Incluso el radar Cyrano recibió alguna mejora menores para el modo
algunos problemas de integración en los módulos COM/NAV, etc
Llamativo, ya que uno de los puntos que destacaba de la modernizacion era este apartado.

El problema de la propuesta de los M no pasó tanto por los sistemas avión sino por el estado en que se encontraba la flota. Había que poner $ para levantarla al completo. Algo que hizo Draken
 

michelun

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El problema de la propuesta de los M no pasó tanto por los sistemas avión sino por el estado en que se encontraba la flota. Había que poner $ para levantarla al completo. Algo que hizo Draken
Si, pero ante esto, la FAA, hizo silencio estampa,caso contrario al Kfir, que desde el principio, tuvo detractores dentro de la Fuerza, a pesar de estar mucho mejor equipado, y con un límite de vida mucho más holgado.
 
Ni comenté que la FAA no puede o no debe realizar operaciones ASuW. Comenté que la FAA al menos por el momento, no tiene intensión de adquirir armamento para tal fin; no es una opinión mía, ni la comparto, es algo que fue comentado varias veces en el foro por foristas más reconocidos.
es un error lo dice la experiencia de Malvinas...
 

Charly B.

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Si, pero ante esto, la FAA, hizo silencio estampa,caso contrario al Kfir, que desde el principio, tuvo detractores dentro de la Fuerza, a pesar de estar mucho mejor equipado, y con un límite de vida mucho más holgado.
La situación era conocida. Vi un informe de la época y lo que se destacaba era precisamente eso.

Que después llegara una nueva oferta por Kfir es otro tema (no fueron contemporáneas, sino que la última llegó casi cuando casi se estaba cerrando la compra de los F-1M)
 
...lamentablemente en el estado no solo existen distintas ideologías, sino también quintitas....

...la FAA no puede hacer lo que quiera o le parezca, tiene que cumplir con lo que esta reglamentado en cuanto al alcance de sus funciones, porque tampoco le aprobaran el gasto si no le corresponde.
Si se puede negar a ir a atacar buques solo con bombas tontas , no hay reglamento que diga que està obligada a eso , además es una resolución que ya después de lo que pasò en Malvinas deberia estar modificada , encima con la pequeña flota que tendria la Armada cuando vuelen los SUE/SEM es sumamente necesario que reciba ayuda de la FAA en una posible batalla aeronaval que podria producirse en el futuro, no necesariamente con GB podriamos tener conflictos militares con cualquiera de las potencias que se la pasan pescando y robando nuestro riqueza icticola en el Atlántico Sur , igual que le pasò a Canadá con España.
 

michelun

Co-laborador ZM
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La situación era conocida. Vi un informe de la época y lo que se destacaba era precisamente eso.

Que después llegara una nueva oferta por Kfir es otro tema (no fueron contemporáneas, sino que la última llegó casi cuando casi se estaba cerrando la compra de los F-1M)
Si, ya sé que hubo informes, pero a quien escuchaste decir al aire, que los F-1M eran poco más que chatarra.?
 

Charly B.

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Si, ya sé que hubo informes, pero a quien escuchaste decir al aire, que los F-1M eran poco más que chatarra.?
Debería hacer memoria, pero el tema creo que salió en los medios cuando la posible compra se incluyó en el presupuesto.

Y los F-1M no eran chatarra. Era un lote de aviones de segunda mano. Un % en condiciones de servicio y otro para inspección.

Pero tenían un remanente considerable de vida útil. No es casualidad que Draken los comprara.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Debería hacer memoria, pero el tema creo que salió en los medios cuando la posible compra se incluyó en el presupuesto.
Hablo de gente de la FAA criticando la compra, tal cual hizo Rocca con los Kfir.
No hubo nadie que dijera nada.
Y los F-1M no eran chatarra. Era un lote de aviones de segunda mano. Un % en condiciones de servicio y otro para inspección.
Ningún aparato en servicio, todos vencidos, para cuando se cayó definitivamente.
Solo al momento de la baja, quedaron 5/6 con algo de remanente antes de la GV, la cual le otorgaba poco más de 1000 hs de servicio, contra los 8.500 del Kfir.
Y ni mencionar la cadena logística, lo que hubiera costado mantenerla, ya que para ese momento, casi no quedaban usuarios del modelo, más allá de Marruecos o Irán.
Pero tenían un remanente considerable de vida útil. No es casualidad que Draken los comprara.
Se los lleva Draken ,porque para ellos, comprar toda la flota, junto a los Cheetah C/D(con un remanente similar al de los F-M), les reditúa, más de 10 años de servicio.
Así y todo, con los fondos que dispone esta empresa, fijate lo que tardó en poner en servicio al primer biplaza.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Marche un hangar similar a este para la VI y la V, tiene hasta grúa para sacar cómodamente los motores del F16
Necesitamos presupuesto, más y más presupuesto, con voluntad política!
Pd: desconozco si un hangar así se ajusta a los requerimientos de la FAA, pero no tengo duda, de que con el promocionado FONDEF, y en pesos, podes pagar una infraestructura así, para la VI, V, IV, III, etc
No sé que empresa construyó esas naves en Pipinas, pero acá en Mendoza en la zona industrial, tenés el grupo Frío latina, e IMPSA, que te lo hacen sin ningún problema! Por citar un par de ejemplos!
Saludos.
todo se corta en cuanto hay para cada uno, por eso todo acá cuesta en cada licitación mas del triple...
 
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