Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

Colaborador
Acá, yo me acuerdo que se discutió mucho con esos aviones.
Recuerdo, que yo no los veía con malos ojos, en comparación con los M-IIIEA que estaban en servicio.
Pero recuerdo, que varios, entre ellos el @tanoarg , se oponía(que raro el tano Gigliotti )
Uno de los puntos tratados, era, casualmente, el de los accidentes, y me acuerdo que hice una comparativa entre nuestros A-4B, y los F-1M en la misma cantidad de años de servicio, y no había tanta diferencia.
Si no estoy equivocado,España fue el único usuario, que tuvo tantos accidentes con ese modelo.
Si no recuerdo mal hubo 2 o más accidentes donde chocaron en el aire durante ejercicios aire-aire, ya ahí tenes de mínima 4 aviones menos :confused:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no recuerdo mal hubo 2 o más accidentes donde chocaron en el aire durante ejercicios aire-aire, ya ahí tenes de mínima 4 aviones menos :confused:
Si, otros se perdieron por desorientación espacial, y cayeron al mar. Hubo otro, que se perdió por fuego de cañón de 30 mm en tierra, proveniente de otro F-1.
En algún momento, había hecho una lista de esos accidentes.
 
La opción del F-1 para la FAA eran los del primer ofrecimiento del EdA por los cataries con sus misiles Super 530F.

Los M ya venían capados y limitados para misiones de ataque y sin armas. En ese sentido, los A-4AR estaban mucho mejor en cuanto aviónica y sistemas.
 

Sparrow

Colaborador
En total hubo 4 colisiones en el aire con la perdida de 8 aviones, más 2 aviones que en el mismo día durante unas practicas de tiro también tuvieron accidentes por separado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La opción del F-1 para la FAA eran los del primer ofrecimiento del EdA por los cataries con sus misiles Super 530F.

Los M ya venían capados y limitados para misiones de ataque y sin armas. En ese sentido, los A-4AR estaban mucho mejor en cuanto aviónica y sistemas.
Esos, si estaban nuevos nuevos!
 
Acá, yo me acuerdo que se discutió mucho con esos aviones.
Recuerdo, que yo no los veía con malos ojos, en comparación con los M-IIIEA que estaban en servicio.
Pero recuerdo, que varios, entre ellos el @tanoarg , se oponía(que raro el tano Gigliotti )
Uno de los puntos tratados, era, casualmente, el de los accidentes, y me acuerdo que hice una comparativa entre nuestros A-4B, y los F-1M en la misma cantidad de años de servicio, y no había tanta diferencia.
Si no estoy equivocado,España fue el único usuario, que tuvo tantos accidentes con ese modelo.

Bueno, a los griegos les quedaron 27 aviones de los 40 que compraron. Los sudafricanos mas o menos perdieron en accidentes un tercio de la flota y eso que dejaron de volarlos temprano.

También el que no los vuela no los pierde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, a los griegos les quedaron 27 aviones de los 40 que compraron. Los sudafricanos mas o menos perdieron en accidentes un tercio de la flota y eso que dejaron de volarlos temprano.

También el que no los vuela no los pierde.
Ojo que lo mío no es crítica.
Por eso dije que en algún momento hice la comparativa con nuestros A-4B, y dije que no había tanta diferencia
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que pude leer y ver en canales de youtube con respecto al Mirage F-1 podría inferir que no era un mal avión desarrollado en un momento en donde Marcel Dassault no tenia disponible los mandos FBW como si tenían los Norteamericanos con el F-16 y F-18.
 
No nos alcanza la plata: USD 734.500.000

Son 12 Mirage 2000-5DA (9 monoplazas 5EDA y 3 biplazas 5DDA)

Los que realmente estarían buenos no son los Qatar sino los de Emiratos Árabes, que son los 2000-9
 
El rumbo hacia el F-16 es irreversible

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No nos alcanza la plata: USD 734.500.000

Son 12 Mirage 2000-5DA (9 monoplazas 5EDA y 3 biplazas 5DDA)

Los que realmente estarían buenos no son los Qatar sino los de Emiratos Árabes, que son los 2000-9
Deja deja.
Que se claven otros con esos aparatos. Al M-2000,sea de la versión que sea, ya se le pasó el cuarto de hora, y todo gracias a los Franceses.
 
Arriba