Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cantidades pretendidas que chocan contra la dura realidad de que hoy , 1 de Enero de 2023 sobran los dedos de una mano para enumerar la cantidad de caza bombarderos operativos , ademas de sub armados , hay que decirlo .
Ojo, que muchas veces, también influye la dificultad para obtener repuestos.
No te olvides, que casi no hay soporte para el A-4, y muchas veces hay que recurrir a pedidos exclusivos, lo que eleva los costos, y se estiran los tiempos. Ejemplo de esto, son los cartuchos para los asientos.
No niego la falta de plata, pero a veces con la plata disponible, lo que se busca no se encuentra, o se demora en demasía.
Realmente me asombra a estas alturas algunos se entuciasmen con humo del calibre de un programa que contemple 50 células de Vipers
No digo que no sea humo(muy probablemente lo sea), pero 50 aparatos sería un buen piso para arrancar a reequipar a la FAA con un caza.
un programa mas ambicioso que FightingHawk !!! ,
Ojo que el programa A-4AR incluyó casi 50 células, más otras seis para entrar en servicio. que fueron anuladas por el propio país.
y en este Gobierno !! ,
Hoy, el gobierno, no es ni alberso, ni la chorra condenada.
a no mucho de las Elecciones !! Y sin certeza de quien llegue ni menos sus políticas de defensa ..
Si cuando ganó don gato y su pandilla, hubiera ganado +a, a lo mejor, hoy tendríamos F-16 tanto en la V como en la VI.
No digo que +a vaya a ganar las próximas elecciones, pero no te olvides, que lo primero que hizo don gato, fue encargarle al embajador en EE.UU, que arme una lista de precios con lo que las FF.AAs necesitaban, y entre ellos, se encontraba el F-16.
 
Última edición:
Cantidades pretendidas que chocan contra la dura realidad de que hoy , 1 de Enero de 2023 sobran los dedos de una mano para enumerar la cantidad de caza bombarderos operativos , ademas de sub armados , hay que decirlo .
Realmente me asombra a estas alturas algunos se entuciasmen con humo del calibre de un programa que contemple 50 Celulas de Vipers , un programa mas ambicioso que FightingHawk !!! , y en este Gobierno !! , a no mucho de las Elecciones !! Y sin certeza de quien llegue ni menos sus políticas de defensa ..

Perdón por sonar tan antipático, pero me molestan mucho la obviedades. No soy ingenuo y entiendo perfectamente de actual situación.

La misma realidad que desde 1983 soportan las FFAA.

Independiente de ésto, las FFAA tienen y tendrán sus requerimientos.
 
En este subibaja constante de emociones que es este tema, pues 2 semanas atrás la máxima autoridad política del país declaraba que no íbamos a comprar aviones y ahora agitan cifras impensadas quisiera señalar que el avión candidato no tiene pendorcho.
No estoy escuchando a los fanáticos defensores del pendorcho frente a esta maniobra de despendorchizacion. En que quedamos?
Alberto no tiene autoridad ni sobre dylan
 
Perdón por sonar tan antipático, pero me molestan mucho la obviedades. No soy ingenuo y entiendo perfectamente de actual situación.

La misma realidad que desde 1983 soportan las FFAA.

Independiente de ésto, las FFAA tienen y tendrán sus requerimientos.
Es que los requerimientos de las FAA pueden ser , maximos para unos , mínimos para los otros , pero para el poder politico patece que valen muy poco , y esa es la constante , veamos el muy cercano en el tiempo caso del Helucoptero de alta montaña , para la FAA tenía nombre y apellido , H125 Eurocopter , les compran Bell 407 y tiren lo que puedan con los Lamas . Mas atrás lo de los UAV , tambien , con nombre y apellido Hermes 450 , y la respuesta es avanti con los VANT nacionales , que ahí estan .
No por nada el Jefe de la FAA debe , en cada nueva entrevista , salir diciendo algo distinto para conservar un discurso lo más coherente posible .
 
Es que los requerimientos de las FAA pueden ser , maximos para unos , mínimos para los otros , pero para el poder politico patece que valen muy poco , y esa es la constante

Exacto, y repito que desde 1983 es así, pero aún así cada Fuerza tiene sus requerimientos.


No por nada el Jefe de la FAA debe , en cada nueva entrevista , salir diciendo algo distinto para conservar un discurso lo más coherente posible .

Y a veces no tan coherentes como decir que con un FC-1 con aviónica, sistemas y motor chino estábamos más que sobrado, cuando todos en el foro sabemos que la FAA, sin importar el origen quiere un caza occidentalizado.

En cuanto a acomodar el discurso no hay nada nuevo, aqui valen tres formas de actuar, te acomodas, pedís la baja o te dan de baja.

En 1999 el comandante de la IMARA el se atrevió a hablar de la situación de las FFAA y terminó en arresto
 
Supongamos se reabre la búsqueda de Aviones de Combate en 2023/24.

Requisitos solicitados por la FAA ya mencionados para la reciente búsqueda:
- Radar AESA
- Armamento BVR
- Armamento A/S Inteligente (bombas Stand Off y guiadas por láser)
- Libre acceso para personalización
- Reabastecimiento en vuelo compatible al sistema actual con sonda.

En esta lista entrarían
- F-16V (USA) con CFT con sonda CARTS.
- F/A-18E/F SUPER HORNET (USA)
- GRIPEN BR (SUECIA / BRASIL)
- RAFALE (FRANCIA)
- FA-50 (KOREA)
- KF-21 (KOREA)
- TEJAS (INDIA)
creo que cn el punto de libre acceso para personalizar, se tecaen 4 o 5 candidatos
 
En el 2023 levantamos la Copa en la VI BRIGADA?

Vamos por los F-16 en 2023!
Hacerte una de MUCHAAAACHOS…
con los F16 y la VI Brigada….
 
Última edición:
Gente veo páginas serias de facebook subiendo imágenes de la escuadra f16 con la bandera argentina. Ya se eligió que me estoy perdiendo? Si alguien sabe algo y puede confirmar, gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojo, que muchas veces, también influye la dificultad para obtener repuestos.
No te olvides, que casi no hay soporte para el A-4, y muchas veces hay que recurrir a pedidos exclusivos, lo que eleva los costos, y se estiran los tiempos. Ejemplo de esto, son los cartuchos para los asientos.
No niego la falta de plata, pero a veces con la plata disponible, lo que se busca no se encuentra, o se demora en demasía.



Si cuando ganó don gato y su pandilla, hubiera ganado +a, a lo mejor, hoy tendríamos F-16 tanto en la V como en la VI.
No digo que +a vaya a ganar las próximas elecciones, pero no te olvides, que lo primero que hizo don gato, fue encargarle al embajador en EE.UU, que arme una lista de precios con lo que las FF.AAs necesitaban, y entre ellos, se encontraba el F-16.
Con respecto al primer parrafo:
El A4AR es un avion altamente "customizado","argentinizado",y esto es el mayor problema para sus repuestos todos discontinuados y algunos diseñados solo para el A4AR,como son los generadores,....otro sistema unico es su radar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que los requerimientos de las FAA pueden ser , maximos para unos , mínimos para los otros , pero para el poder politico patece que valen muy poco , y esa es la constante , veamos el muy cercano en el tiempo caso del Helucoptero de alta montaña , para la FAA tenía nombre y apellido , H125 Eurocopter , les compran Bell 407 y tiren lo que puedan con los Lamas . Mas atrás lo de los UAV , tambien , con nombre y apellido Hermes 450 , y la respuesta es avanti con los VANT nacionales , que ahí estan .
No por nada el Jefe de la FAA debe , en cada nueva entrevista , salir diciendo algo distinto para conservar un discurso lo más coherente posible .
Hermes 900 era el elegido y con dos aeronaves,una estacion de seguimiento para cada uno como para comenzar.
Era un paquete con IAI que incluía dos Giraffe.Año 2016,anulado por decision politica del JGM, mpBraun
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gente veo páginas serias de facebook subiendo imágenes de la escuadra f16 con la bandera argentina. Ya se eligió que me estoy perdiendo? Si alguien sabe algo y puede confirmar, gracias!
Mire la fecha de esas imagenes en fb,tal vez sean del 28 de diciembre,ese dia subieron a las redes sociales muchas fotografias e informacion propia de un 28 de dic.
 
El F-16 es el único que estaría aceptado por ambos tipos de gobiernos...me parece que por ahí viene la mano también.
Si cambia el Gobierno irían también en esa dirección.

Salvo que aparezca Macrón y haga una oferta como la Colombiana pero con todas nuestras necesidades (submarinos Scorpene, Corbetas Gowind, Cazas Rafale y Helicópteros H225)
 
El F-16 es el único que estaría aceptado por ambos tipos de gobiernos...me parece que por ahí viene la mano también.
Si cambia el Gobierno irían también en esa dirección.

Salvo que aparezca Macrón y haga una oferta como la Colombiana pero con todas nuestras necesidades (submarinos Scorpene, Corbetas Gowind, Cazas Rafale y Helicópteros H225)

Los franceses no creo que quieran contacto alguno con la Argentina, al menos por cuatro años hasta que comienza la copa del mundo 2026
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero el dice muñeco seguid...

bah, nada

@Argos contanos dónde podemos hacernos de células baratas de Mirage 2000, de manera transitoria, como hizo el Brasil

De la misma manera que hizo Brasil., por supuesto.
Le prometes a Francia que les vas a comprar decenas de Rafale y que te manden ya un puñado de M2000C a precio de saldo. Despues te haces el ofendido a ultimo momento y firmas con otro, en nuestro caso... CATIC.

No podría ser mas simple.
 
Última edición:
Arriba