Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Es la misma situación que el F35, donde se podrá optar entre P&W y GE dentro de unos años al menos para los A y C.
Estimado, en el caso de los motores del F-16 tanto de P&W F100 como de GE F110, son motores de la misma generación.

Utilizados también en el F-15, hoy el porcentaje de motores para ambas flotas F-15/16 es 70% GE, 30% P&W.

En el caso del F-35, GE piensa que una vez que se remotorice con el XA100 previsto para 2027, todos los aviones que salgan de la línea de producción seguirán con ese motor (unos 1500 aprox.), que es un salto de generación con respecto al P&W F135, uno de 5ta y el otro de 6ta gen.

La Compañía anunció en setiembre de este año a través del VP de GE Edison Works, que comenzó un estudio de integración técnica que examina lo que se necesitaría para modificar el XA100 para incorporarlo con el F-35B.

Hay que recordar que el F136 de GE y Rolls-Royce también estaba en desarrollo, pero se canceló erróneamente en 2011 después de años de trabajo y miles de millones de dólares gastados...


GE/RR F136 en Arnold Engineering Development Complex

Saludos.
 

me262

Colaborador
Se sabe porque la preferencia por el GE por sobre el P&W?
Estimado, muy buena pregunta.

Ambos son 2 excelentes productos.

El GE brinda más empuje en toda la envolvente de vuelo, y tiene una mejor aceleración.
El F-16 con GE, tiene mejor rendimiento que el F-16 con P&W, y es el preferido por los usuarios.

El F-16 con GE tiene la admision mas grande porque demanda más aire, conocido como "big mouth" o boca grande.

Arriba: admisión con P&W engine, abajo: con GE engine.


A la izquierda GE engine, a la derecha P&W engine.


Las últimas versiones del GE F110 tienen 136 KN y 142 KN, contra 129 KN del P&W.

Una auténtica joya de la Ingeniería.






El F-15 EX también eligió GE...



Saludos.
 
Quiero que me digan si estoy bien o estoy mal si mal no tengo entendido los f-16 mlu de dinamarca ab monoplaza y bm biplaza estan al estandar block 50/52 verdad?
Estarian digamos que a la par de lo mejor que tiene chile estoy en lo correcto?
 
Arriba