Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tecordad que antes de ir por los MLU los Chilenos compraron los Block 50 nuevos , contrato directo con Lockheed Martin , soporte , instrucción de personal , acondicionamiento de instalaciones , integración de Armamento , despues llegan los Holandeses en 2 Lotes .
Claro, pero eso fue, porque desde el vamos, la FACH tenía puestos los ojos en los F-16 “Europeos”.
Entonces, y con las cantidades pretendidas, para acceder a ellos, se compraron los B-50 0hs.
Si la Argentina quisiera evitar la compra de X cantidad de aparatos 0hs por una cuestión de costos, va al desierto de los EE.UU selecciona 36/42/54 F-16 B-30/40 y los hace modernizar allá. Lógicamente, que dicha compra se haría con logística, acondicionamiento, e integración de armamento, made in EE.UU .
 
Deberíamos hacer una campaña para que esos U$M 600 sean invertidos en Hércules más nuevos, algunos C-295 y helicópteros a modo de reforzar y mejorar las capacidades de transporte que en definitiva es lo más útil y necesario.

Creo que la FAA necesita más eso que un caza simbólico que a duras penas va a poder mantener y que no sumará muchas capacidades reales, sino sólo teóricas y/o potenciales debido al escaso número y a las limitadas cantidad de horas que podrá volar por mes.

Más vale pájaro en mano (C-130/C-295) que un JF-17 o F-16 para desfile.
C-295 tiene componente britanicos,argentina somo puede ir por mas C-130H es todo o algo chino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dejame dudar
y te lo planteo diferente...vos crees que las 4 bouchard (las l adroit) impolutas que vinieron, no tienen "algun elemento" que no sea de origen ingles?.
entiendo tu duda...pero "para mi", el problema no pasa "por el origen" sino por "la funcion que cumple el origen"... un avion de carga, un buque de patrulla, helicopteros utilitarios...incluso te diria que misiles antitanques y o manpads....no habria ningun tipo de problema...."el problema" ocurre en aquellos SDA que pueden generar "un daño" al sistema defensivo actual de las malvinas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
y te lo planteo diferente...vos crees que las 4 bouchard (las l adroit) impolutas que vinieron, no tienen "algun elemento" que no sea de origen ingles?.
entiendo tu duda...pero "para mi", el problema no pasa "por el origen" sino por "la funcion que cumple el origen"... un avion de carga, un buque de patrulla, helicopteros utilitarios...incluso te diria que misiles antitanques y o manpads....no habria ningun tipo de problema...."el problema" ocurre en aquellos SDA que pueden generar "un daño" al sistema defensivo actual de las malvinas.
Y habría que ver con que capacidades interesarían, probe para reabastecimiento? ASW? Transporte básico?
 
Sería reconocer la mejicanizacion de la FAA, para los próximos 20 años
Estaría bueno el reconocimiento a modo que la FAA se olvide definitivamente del caza que nunca le van a comprar y se focalice en otras capacidades.

El desgaste ya es demasiado, hay toda una estructura de medios y personas esperando hace años que se concrete la compra de un caza y nada sucede. Cómo planificás capacidades, medios, recursos e incluso tiempos cuando te vienen caminando desde hace años con tu principal capacidad...?

No se puede jugar y manosear tanto con la moral, la vocación y la motivación de la gente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y te lo planteo diferente...vos crees que las 4 bouchard (las l adroit) impolutas que vinieron, no tienen "algun elemento" que no sea de origen ingles?.
entiendo tu duda...pero "para mi", el problema no pasa "por el origen" sino por "la funcion que cumple el origen"... un avion de carga, un buque de patrulla, helicopteros utilitarios...incluso te diria que misiles antitanques y o manpads....no habria ningun tipo de problema...."el problema" ocurre en aquellos SDA que pueden generar "un daño" al sistema defensivo actual de las malvinas.
Me parece,tengo un recuerdo de haber leido el pre contrato y se especificaba esa caracteristica de no poseer ningun componente britanico las OPV.
 
CReo que Tejas con una compra de 36 aviones para arriba en distintos bloques, cambiando componentes "vetables", mas cooproduccion o ensamblaje en Fadea y ofrecer el producto en la region, sería una apuesta de una verdadera y aceptable politic de de fensa.Despues me acuerdo que estamos en Argentina y el sueño se me pasa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
algo debe tener...una alfombra, un tocadisco...algo!!.
Estoy buscando una foto,tengo una duda con un Radar Nav. Plessey en la OPV 87 cuando vino a la Argentina a presentarse.Totalmente cambiable por otro frances o estadounidense.No es equipamiento ofensivo ni integrado.

 
Última edición:
por supuesto...si mañana queres comprar typhoon sin radar y sin puntos de engaches de armas, estoy muy seguro que uk te los ofrecera sin ningun tipo de inconveniente.
Ojo que se los podemos tirar a la base, en picada.

Y antes del impacto jalar el sistema del asiento ejectable. Seguro que las bombas se las atamos con alambre San Martín y listo.

Si queremos hacer daño, tenemos imaginación. Eso los Piratas, no se acuerdan o no recuerdan.
 
Estoy buscando una foto,tengo una duda con un Radar Nav. Plessey en la OPV 87 cuando vino a la Argentina a presentarse.Totalmente cambiable por otro frances o estadounidense.No es equipamiento ofensivo ni integrado.


Varios de los sistemas que traía y fueron ofrecidos se sacaron para abaratar. Recuerdo en algún tópico la lista...
 
Arriba