Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Alguien ha notado lo horroroso de la lista de temas en Futuro de las Fuerzas Aéreas?

-Caza de 6ta generación japonés. :cool:
-Caza de 6Ta franco alemán. :cool:
-Tempest. :cool:
-B-21 :cool:
-Armas hipersónicas. :cool:
-Caza turco de 5ta. :cool:
-J-XX, caza chino de sexta. :cool:
-caza yankee de sexta. :cool:
-Rumores (nada de planes en firme) sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA :confused:
 
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien ha notado lo horroroso de la lista de temas en Futuro de las Fuerzas Aéreas?

-Caza de 6ta generación japonés. :cool:
-Caza de 6Ta franco alemán. :cool:
-Tempest. :cool:
-B-21 :cool:
-Armas hipersónicas. :cool:
-Caza turco de 5ta. :cool:
-J-XX, caza chino de sexta. :cool:
-caza yankee de sexta. :cool:
-Rumores (nada de planes en firme) sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA :confused:
Nuevos Pods 7,62 mm.....
 
algo que era SUMAMENTE necesario para ejercer dicho cargo pujeje...publiJEJE...pu JAJAJAJAJA
Si era necesario se gastò una cantidad cercana en alquiler de aviones , el presidente y su comitiva tiene que viajar en aviòn o alguien piensa que deber ir volando en vuelo regulares de aerolineas privadas adaptándose a sus horarios y cancelaciones , eso tuvo que hacer Angela Merkel en el G20 de Buenos Aires y llegò tarde ... presidencia tiene que tener un aviòn que haga todo el trayecto sin escalas como éste y no como el anterior que debia repostar a los 5.000 KM. y que lleve a toda su comitiva en un solo viaje y no en varios como pasa cuando se quiere hacer lo mismo en varios vuelos regulares.
Claro esto que es elemental no justifica que alguna presidenta se haya hecho llevar los diarios a su residencia en sur en aviones presidenciales.
 
Claro, pero eso fue, porque desde el vamos, la FACH tenía puestos los ojos en los F-16 “Europeos”.
Entonces, y con las cantidades pretendidas, para acceder a ellos, se compraron los B-50 0hs.
Si la Argentina quisiera evitar la compra de X cantidad de aparatos 0hs por una cuestión de costos, va al desierto de los EE.UU selecciona 36/42/54 F-16 B-30/40 y los hace modernizar allá. Lógicamente, que dicha compra se haría con logística, acondicionamiento, e integración de armamento, made in EE.UU .
No es así, el proyecto inicial era para adquirir cerca de 60 aviones nuevos. Debido a los costos, se redujo el pedido y se consideró complementar con aviones usados.
Y entiendo que los holandeses no fueron la primera opción, de haber sido, lo lógico era ir por Block 52 (que tiene el mismo motor de los MLU), en lugar de Block 50. Creo que la opción era de aviones griegos o turcos Block 30 (no estoy seguro cual de los dos) que tiene el mismo motor del Block 50.
 
En su momento varios países de centroamérica contaban con aeronaves de combate. Hoy son un recuerdo y creo que hacia eso vamos en la región.

Y el tema que eso plantea es complejo, porque por ejemplo Chile, cómo justificará su equipamiento si todos sus vecinos no tienen ni el 10% de sus capacidades...?

Los desbalances en materia de defensa siempre traen problemas. Para un lado como para el otro.
nosotros querrás decir!!
o vos ves que Chile o Brasil van camino de no tener aviación de caza?
los Chilenos estandarizados en el F-16 y modernizándolo... los Brasileños metidos de lleno en el Gripen NG ...

los únicos que desentonamos somos nosotros!...
 
Arriba