Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es así, el proyecto inicial era para adquirir cerca de 60 aviones nuevos.
Claro, pero yo hablo de cuando se bajaron las pretenciones.
Debido a los costos, se redujo el pedido y se consideró complementar con aviones usados.
De esto hablo yo.
Incluso recuerdo haber leído que se tenía que evaluar bien que F-16 de segunda mano se iba a adquirir, porque había alguno de los ofrecidos, que eran más viejos que los Pantera, y la FACH, no quería saber nada con esos aparatos.
Y entiendo que los holandeses no fueron la primera opción, de haber sido, lo lógico era ir por Block 52 (que tiene el mismo motor de los MLU), en lugar de Block 50. Creo que la opción era de aviones griegos o turcos Block 30 (no estoy seguro cual de los dos) que tiene el mismo motor del Block 50.
Bueno, de esto no tenía ni idea.
 
Quiero 16
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si era necesario se gastò una cantidad cercana en alquiler de aviones , el presidente y su comitiva tiene que viajar en aviòn o alguien piensa que deber ir volando en vuelo regulares de aerolineas privadas adaptándose a sus horarios y cancelaciones , eso tuvo que hacer Angela Merkel en el G20 de Buenos Aires y llegò tarde ... presidencia tiene que tener un aviòn que haga todo el trayecto sin escalas como éste y no como el anterior que debia repostar a los 5.000 KM. y que lleve a toda su comitiva en un solo viaje y no en varios como pasa cuando se quiere hacer lo mismo en varios vuelos regulares.
Claro esto que es elemental no justifica que alguna presidenta se haya hecho llevar los diarios a su residencia en sur en aviones presidenciales.
Un gasto innecesario en este momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, los motores del F-16 son así:

Hasta el Block-25 son todos motores de P&W.
A partir del Block-30 se hace la doble motorización, y se dividen los bloques terminados en 0 (30/40/50/60/70) son motores de General Electric, y los bloques terminados en 2 (32/42/52/62/72), son motores de P&W...

Saludos.
Gracias, me aclaraste otro punto.
Yo hacía referencia a que no sabía que la FACH había puesto interés en F-16 de Grecia o Turquía.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que desde que se habilito el paquete SLEP para los F-16 C/D block 30 Turquia y Grecia no se quieren desprender de ellos, sino que les aplican el paquete y los modernizan
Saludos
 
Un gasto innecesario en este momento.

"Aerolíneas Argentinas redujo sus gastos, pero le costó al Estado más de US$ 5.800 millones en la última década
Este año ya demandó fondos por casi US$ 500 millones, lejos del récord de 2013, con Cristina Kirchner, cuando se destinaron US$ 900 millones"
https://www.clarin.com/politica/aer...Aerolíneas Argentinas redujo,US$ 900 millones
 
Estimado, los motores del F-16 son así:

Hasta el Block-25 son todos motores de P&W.
A partir del Block-30 se hace la doble motorización, y se dividen los bloques terminados en 0 (30/40/50/60/70) son motores de General Electric, y los bloques terminados en 2 (32/42/52/62/72), son motores de P&W...

Saludos.

Es la misma situación que el F35, donde se podrá optar entre P&W y GE dentro de unos años al menos para los A y C.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Aerolíneas Argentinas redujo sus gastos, pero le costó al Estado más de US$ 5.800 millones en la última década
Este año ya demandó fondos por casi US$ 500 millones, lejos del récord de 2013, con Cristina Kirchner, cuando se destinaron US$ 900 millones"
https://www.clarin.com/politica/aerolineas-argentinas-redujo-gastos-costo-us-5-800-millones-ultima-decada_0_DYrHhK31PG.html#:~:text=Aerolíneas Argentinas redujo,US$ 900 millones
Que antro, por favor!
 

me262

Colaborador
Es la misma situación que el F35, donde se podrá optar entre P&W y GE dentro de unos años al menos para los A y C.
Estimado, en el caso de los motores del F-16 tanto de P&W F100 como de GE F110, son motores de la misma generación.

Utilizados también en el F-15, hoy el porcentaje de motores para ambas flotas F-15/16 es 70% GE, 30% P&W.

En el caso del F-35, GE piensa que una vez que se remotorice con el XA100 previsto para 2027, todos los aviones que salgan de la línea de producción seguirán con ese motor (unos 1500 aprox.), que es un salto de generación con respecto al P&W F135, uno de 5ta y el otro de 6ta gen.

La Compañía anunció en setiembre de este año a través del VP de GE Edison Works, que comenzó un estudio de integración técnica que examina lo que se necesitaría para modificar el XA100 para incorporarlo con el F-35B.

Hay que recordar que el F136 de GE y Rolls-Royce también estaba en desarrollo, pero se canceló erróneamente en 2011 después de años de trabajo y miles de millones de dólares gastados...


GE/RR F136 en Arnold Engineering Development Complex

Saludos.
 
Arriba