Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Pregunta tonta:

En caso de que acá se hubiera persistido con el SAIA 90, que no pasó de un tablero de dibujo. Pregunta sumamente importante. Que motores hubiera podido tener......

Sé que es un delirio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si todos los aviones tuvieran 1200 hs de potencial,se podria operar por 10 años aproximadamente con una degradacion paulatina del Escuadron hasta llegar a los 10 años con cuatro aviones.
Vuelvo a escribir para aquellos que ponen like como el DEFAde 30 mm o el GAU8/A Avenger con uranio empobrecido,los aviones tienen un empleo dispar,controlado,supervisado para que no todos lleguen a las inspecciones con las mismas horas de vuelo y tambien no lleguen todos juntos al final de su vida operativa.
Los F-16 de la RDAF no tienen todos las mismas horas de potencial remanente,fue el trabajo mas grande realizado por la Comision,se analizó cada avion,cada libro de historial,cuantas horas de vuelo llevan acumuladas,informes de accidentes y como se resolvieron tecnicamente,informes de cargas G,y hasta que tareas cumplieron,porque no es lo mismo un F-16 en defensa aerea con dos misiles en los planos en PAC,que un F-16 volando tactico a 480 kts con cuatro JDAM y un pod CME.
Si compran F-16 con 1200 hs remanente es para un stop gap para 10 años,pero a los cinco años tendran a lo sumo ocho aviones serviciables,ya que a esas cuatro matriculas se las hará volar mas intensamente para alargar la vida del Sistema de Armas lo más posible,algunos se desprogramaran hasta una decision de MLU o no,eso tambien es politica,o se los desprograma por final de vida operativa y el usuario no tiene recursos para continuarlos operando.
No todos los aviones inspeccionados tienen las mismas horas y esta bien que asi sea,ademas que se los sigue volando en la RDAF,un poco mas que nosotros,no se crean,no estamos tan lejos en las 10 horas por piloto,ellos tienen las facilidades de un simulador en comun con otros paises que les ahorra horas de vuelo o mejor dicho,no ahorran,adiestran mas barato.
En sintesis si tienen 1200 hs,10 años como stop gap,a los cinco años pueden tener como MAXIMO ocho aviones,a los ocho años como MAXIMO seis aviones y a los 10 años tan solo cuatro aviones operativos,eso si para que no usen el DEFA,a lo mejor,sería muy bueno,a medida que van llegando a su final operativo la politica de defensa de la Nacion tenga los recursos para enviarlos a USA para el upgrade/MLU/Tape, y sin no hay recursos quedarán esperando.
Como nos pasó con los A4B/C que se iban desprogramando por fin de vida operativa,cierran el desfile de despedida cuatro aviones,el C-225 vino volando a la EAM,lo pasamos a la ESFA y le quedaron 25 horas de vuelo para su final que Ed Heinemann estableció para cada avion.
Es mi opinion seguramente alguno de Ustedes tiene mas datos sobre el historial de los aviones estos.
Si hoy tuvieramos que vender los C-130H y KC-130H,no todos tienen las mismas horas remanentes,el TC-64 voló mas que el 61,el TC-70 es el menos volado de los dos KC,pero mucho,porque estuvo parado cuatro años por tanques,pods y otros,el TC-67 era el menos volado porque habia tenido dos accidentes muy grandes y no estuvo en Malvinas,por eso cuando salió de la PDM,volaba todos los dias del año,hasta que tuvo el tercer accidente catastrofico con su extructura hasta la FS 245,de ahi para atras esta nuevo,claro para repararlo habia que cortar la cabina y colocar otra,solo ese trabajo la realiza la USAF y sale como la mitad de un Hercules.
Los SEM no todos tienen la mismas horas de vuelo potenciales remanentes,cada avion es distinto,por ahi se sintetiza y se dice que tienen 200 hs,algunos mas otros menos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otro dato de la realidad.El EDA empleó a sus KC-130H hasta el maximo de horas de vuelo que estuvieran en condiciones de ser vendidos y no pagar una PDM,si los desprogramaban.
Pues ahora los KC-130H de la FAU tienen que entrar a sus respectivas PDM,porque se estan por vencer,esos son como minimo 8 meses parado y unos 3M de USD como barato,pueden llegar segun daños ocultos a los 5M de USD,y parece que se las haran en ENAER,cuando tengan recursos,lo mismo para los peruanos.
 
El otro dia vi un video donde decia que la escena de topgun donde maverick sorprende con un F18 a un Su-57 es solo para el cine, porque el Su57 tiene un radar al frente 2 a los costados y uno atrás , además de antenas aesa en las alas imposible madrugarlo.
difícil si, imposible no
 
Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
Aca la nota sobre el ofrecimiento de F1 decía que era por 19 aeronaves, tal vez es a través de la rotación de una mayor cantidad de aeronaves que se podría haber alcanzado los 10 años.

Igualmente tanto queja hubo sobre la vida útil de los JF17, y ahora saltamos en una pata por aviones con incluso menos años por delante.
 
De tu mensaje interpreto que preferís bombas guiadas a misiles antibuque, pero considerá la distancia entre el avión y el blanco al momento de lanzar cada uno, respecto de la supervivencia del piloto. Saludos
Ah, claro, claro, pero yo me referia a si llegaramos a comprar algun caza(osea nunca,ja) que venga con misiles aire aire y no antibuque. Que de eso se encargue la armada, salvo que venga el JF-17, ahi si quizas.
 
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El otro dia vi un video donde decia que la escena de topgun donde maverick sorprende con un F18 a un Su-57 es solo para el cine, porque el Su57 tiene un radar al frente 2 a los costados y uno atrás , además de antenas aesa en las alas imposible madrugarlo.
 
Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.

Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.

Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.
 
Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.

Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.

Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.
Me gusta el "mico" que tenes de avatar. Vi unos hace poco en la plaza de Cotoca, Bolivia hace unos meses. Tambien los vi en Colombia.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.

Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.

Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.

La llave no es la compra en si, es el contrato que se firma y las politicas que se llevan a cabo como país.

Si en el contrato, se estipula logistica para 5 años y luego acceso a MLU/TypeX.....

Pero tranquilamente un bravucón de los de acá, habla de más y te frenan todo....
 
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