Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


aunque son menos horas, ponele que sea 100 horas (ponele!!!)...cada sda tiene entre 2,5 a 3 pilotos por avion....
cuanto daria la cuenta?
Tanoarg
Hoy la FAA opera 11 meses a 10 horas por piloto de caza,cada piloto vuela 110 horas por año,que no se cumplen por diversas razones,despliegues,desfiles aereos,presentaciones,mantenimiento,se aproximas a 125 horas por año en promedio.
A un promedio de 2,5 a 3 pilotos por avion,daria,312 horas/375 horas por avion o matricula por año.
Pero asi no computan las horas por avion,ya que sino todos llegarían al mismo tiempo a las inspecciones isocronicas,se elijen las matriculas y de un escuadron de doce aviones,seis son muy volados,cuatro son volados medianamente y dos son volados muy poco para reemplazar rapidamente a dos de los que se vencerian mas rapido.De esos seis que operarian todos los dias,se elijen tambien las matriculas para que haya una mitad muy volados y la otra mitad con menos horas.
En los Grupos Tecnicos,hay un Escuadron,que se llama Escuadron Control,encargado de llevar muy detalladamente el uso de los aviones y es el que programa las inspecciones de cada uno,a veces hay aviones que se pasan de las horas pernitidas para inspeccion y se les dá un porcentaje mas de horas de vuelo,eso lo determinan los inspectores y a otros se les apura las inspecciones,todo para que vayan entrando a sus inspecciones en tiempo y forma para hacer un uso racional del material.
 

tanoarg

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Moderador
Tanoarg
Hoy la FAA opera 11 meses a 10 horas por piloto de caza,cada piloto vuela 110 horas por año,que no se cumplen por diversas razones,despliegues,desfiles aereos,presentaciones,mantenimiento,se aproximas a 125 horas por año en promedio.
A un promedio de 2,5 a 3 pilotos por avion,daria,312 horas/375 horas por avion o matricula por año.
Pero asi no computan las horas por avion,ya que sino todos llegarían al mismo tiempo a las inspecciones isocronicas,se elijen las matriculas y de un escuadron de doce aviones,seis son muy volados,cuatro son volados medianamente y dos son volados muy poco para reemplazar rapidamente a dos de los que se vencerian mas rapido.De esos seis que operarian todos los dias,se elijen tambien las matriculas para que haya una mitad muy volados y la otra mitad con menos horas.
En los Grupos Tecnicos,hay un Escuadron,que se llama Escuadron Control,encargado de llevar muy detalladamente el uso de los aviones y es el que programa las inspecciones de cada uno,a veces hay aviones que se pasan de las horas pernitidas para inspeccion y se les dá un porcentaje mas de horas de vuelo,eso lo determinan los inspectores y a otros se les apura las inspecciones,todo para que vayan entrando a sus inspecciones en tiempo y forma para hacer un uso racional del material.
gracias eduardo, juguemos con esos numeros...seamos "redonderos" como quien dice...
un avion tendria 350 hs promedio en el año (redondeando).
alguno mas otros menos, por lo que comentaste....
eso "en promedio" rondaria las 300 hs por avion (distribuyendolos en el tiempo)...ponele para que sea mas jugoso 200 hs redistribuidas...
sobre una plataforma que 900 hs promedio que serian los f16 daneses?...
tuve un deja vu con los mirage 3C.
 

tanoarg

Miembro del Staff
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Hoy el promedio en RYD es de 2,8 pilotos por avion,el año que viene con los pases que se estan cumpliendo se llegará a 3 y mas tambien,pensando que el otro bipla tendría que salir en septiembre de 2023.
hay posibilidades que donde vayan a parar los futuros cazas (ponele...f16) sea divido en dos brigadas mixtas?...mitad f16 y mitad at63?....
para que el piloto alcance las 110 horas que comentas y al mismo tiempo estirar la vida del f16, haciendo volar al piloto en ambas plataformas (50/50)?
 

gabotdf

Miembro notable
A un promedio de 2,5 a 3 pilotos por avion,daria,312 horas/375 horas por avion o matricula por año.
Entonces en el caso de máxima (al menos con la info con que especulamos en el foro, de 600 a 1200 hs) no son 10 años sino menos de 4.
Ojo, creo que si es factible recorrerlos son probablemente la mejor opción con vistas a tener más cantidad a futuro
 
Es que es lo que entiendo yo! De decantarse por el F16, y la opción de Dinamarca, y si le sonreímos al futuro, esos aviones llegan a la Argentina, dichos aviones daneses, serían los primeros de un paquete que debería complementarse con aparatos de EEUU.
Para darle un horizonte al avión!
Seguro estoy pecando de optimista, pero para mí la propuesta va más o menos por ese lado.
Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
hay posibilidades que donde vayan a parar los futuros cazas (ponele...f16) sea divido en dos brigadas mixtas?...mitad f16 y mitad at63?....
para que el piloto alcance las 110 horas que comentas y al mismo tiempo estirar la vida del f16, haciendo volar al piloto en ambas plataformas (50/50)?
Me parece que el piloto para mantener la calificación en un SDA tiene que tener cierta cantidad de horas en ese SDA, creería que no "sirven" las hechas en un sistema diferente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hay posibilidades que donde vayan a parar los futuros cazas (ponele...f16) sea divido en dos brigadas mixtas?...mitad f16 y mitad at63?....
para que el piloto alcance las 110 horas que comentas y al mismo tiempo estirar la vida del f16, haciendo volar al piloto en ambas plataformas (50/50)?
Tanoarg
Tandil tendria que ser mixta con un Escuadron Adiestramiento con IA 63 PAMPA III B2,con seis aviones,un Escuadron OCU,para preparar al piloto con 11 meses intensivos poder pasar al hipotetico F-16 o el multirol elegido por la conduccion nacional.
Entonces Tandil podria operar a los IA 63 PAMPA III B2,formar a sus pilotos de pase y en 11 meses hacer el curso del multirol,hasta que se compren otros seis multirol y se forme el Escuadron Adiestramiento con el mismo avion pero con mayor numero de biplas y tal vez un simulador (impensado esto por ahora)
Un piloto de caza no debería volar los dos aviones para ahorrar horas de vuelo en uno de ellos que está limitado,no debería y nunca vi esa solucion,no es bueno,hay que mantener la habilitacion los 11 meses en un avion.
Siempre la FAA armó sus dos Escuadrones (Adiestramiento y Operativo) con aviones del mismo tipo,es lo ideal,cuando llegaron los MIIIEA que al principio eran muy pocos,no fue mixta la VIII Brigada Aerea,vinieron los biplas y ese era el Escuadron Adiestramiento.
El hipotetico multirol debería contar con sus aeronaves biplas,si son 12,10 monoplazas y 2 biplazas como minimo,para un Escuadron el numero ideal es 12 monoplazas y 4 biplazas.
El IA 63 PAMPA III B2 es un muy buen entrenador para saltar al un 4G.
Obviamente que hay que terminar los B2 en FAdeA,pasar los III a B2.Tandil se va a quedar con cuatro/tres IA 63 PAMPA III B2,el resto,los tres/cuatro se van a Rio Gallegos en 2023.
Los numeros darían para Brigada mixta con seis B2 como OCU,
 
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tanoarg

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Tanoarg
Tandil tendria que ser mixta con un Escuadron Adiestramiento con IA 63 PAMPA III B2,con seis aviones,un Escuadron OCU,para preparar al piloto con 11 meses intensivos poder pasar al hipotetico F-16 o el multirol elegido por la conduccion nacional.
Entonces Tandil podria operar a los IA 63 PAMPA III B2,formar a sus pilotos de pase y en 11 meses hacer el curso del multirol,hasta que se compren otros seis multirol y se forme el Escuadron Adiestramiento con el mismo avion pero con mayor numero de biplas y tal vez un simulador (impensado esto por ahora)
Un piloto de caza no debería volar los dos aviones para ahorrar horas de vuelo en uno de ellos que está limitado,no debería y nunca vi esa solucion,no es bueno,hay que mantener la habilitacion los 11 meses en un avion.
Siempre la FAA armó sus dos Escuadrones (Adiestramiento y Operativo) con aviones del mismo tipo,es lo ideal,cuando llegaron los MIIIEA que al principio eran muy pocos,no fue mixta la VIII Brigada Aerea,vinieron los biplas y ese era el Escuadron Adiestramiento.
El hipotetico multirol debería contar con sus aeronaves biplas,si son 12,10 monoplazas y 2 biplazas como minimo,para un Escuadron el numero ideal es 12 monoplazas y 4 biplazas.
El IA 63 PAMPA III B2 es un muy buen entrenador para saltar al un 4G.
convivieron los puca y los tucano en un momento?...
gracias edu.
 

Me preocupa que el gobierno visibilice tanto el tema porque es la misma maniobra de siempre de los K. Luego no compran nada con la excusa del embargo o porque EEUU se muestra "inflexible" en apretar a Londres. O sea la misma excusa de siempre pero con un disfraz distinto para no comprar nada.
El.bloqueo es real el mismo embajador de eeuu lo dijo
 

michelun

Co-laborador ZM
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ponele...
Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
 
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