dejá a los chilenos tranquilos que están viendo el mundial , no les pongas ideas en la cabeza.Los A-4AR pueden interceptar bombarderos chilenos?
@Crucino @copperhead @Ciclista2 @HernanSCL @Nicanor_Chile @WolfManSpecial
dejá a los chilenos tranquilos que están viendo el mundial , no les pongas ideas en la cabeza.Los A-4AR pueden interceptar bombarderos chilenos?
@Crucino @copperhead @Ciclista2 @HernanSCL @Nicanor_Chile @WolfManSpecial
El otro dia vi un video donde decia que la escena de topgun donde maverick sorprende con un F18 a un Su-57 es solo para el cine, porque el Su57 tiene un radar al frente 2 a los costados y uno atrás , además de antenas aesa en las alas imposible madrugarlo.Los Bisontes tenian dos cañones de 23mm atras...no me acercaría tanto por las dudas.
al de la foto no se le ven, pero es valido, ya que hubo B-52 que derribaron Migs en VietnamLos Bisontes tenian dos cañones de 23mm atras...no me acercaría tanto por las dudas.
difícil si, imposible noEl otro dia vi un video donde decia que la escena de topgun donde maverick sorprende con un F18 a un Su-57 es solo para el cine, porque el Su57 tiene un radar al frente 2 a los costados y uno atrás , además de antenas aesa en las alas imposible madrugarlo.
Aca la nota sobre el ofrecimiento de F1 decía que era por 19 aeronaves, tal vez es a través de la rotación de una mayor cantidad de aeronaves que se podría haber alcanzado los 10 años.Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
De tu mensaje interpreto que preferís bombas guiadas a misiles antibuque, pero considerá la distancia entre el avión y el blanco al momento de lanzar cada uno, respecto de la supervivencia del piloto. SaludosNo te entendi
Ah, claro, claro, pero yo me referia a si llegaramos a comprar algun caza(osea nunca,ja) que venga con misiles aire aire y no antibuque. Que de eso se encargue la armada, salvo que venga el JF-17, ahi si quizas.De tu mensaje interpreto que preferís bombas guiadas a misiles antibuque, pero considerá la distancia entre el avión y el blanco al momento de lanzar cada uno, respecto de la supervivencia del piloto. Saludos
El otro dia vi un video donde decia que la escena de topgun donde maverick sorprende con un F18 a un Su-57 es solo para el cine, porque el Su57 tiene un radar al frente 2 a los costados y uno atrás , además de antenas aesa en las alas imposible madrugarlo.
Me gusta el "mico" que tenes de avatar. Vi unos hace poco en la plaza de Cotoca, Bolivia hace unos meses. Tambien los vi en Colombia.Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.
Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.
Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.
Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.
Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.
Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.
Eres boliviano?Me gusta el "mico" que tenes de avatar. Vi unos hace poco en la plaza de Cotoca, Bolivia hace unos meses. Tambien los vi en Colombia.
Hola:Otra vez.
Que fue lo que dijo el embajador?
cuanto debian durar los a4ar en la faa?...Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
Estimado, el análisis que se hace es amateur.Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
entonces los que escribimos el mismo estamos equivocados...la explicacion profesional viene ahora....Estimado, el análisis que se hace es amateur.
y la explicacion profesional respecto a las horas y la vida?.Hagamos un costeo por cada 1 mil horas de vuelo.
Entrar a un sistema de armas como el F-16 del nivel de los RDAF F-16 por 15 millones por unidad (180 millones por 12 aviones) por 1200 horas promedio es un regalo y es la forma más económica de acceso a un 4ta generación prestigioso como este.
Cuánto pensamos que van a volar por año aparatos que rondan como mínimo los 9 mil dólares de CPFH...?
Así duren 5/6/7 años, permite posteriormente conseguir 1/2/3 aviones por año de cualquier operador que los vaya reemplazando por nuevos F-16/35, o conseguir mas de USA de la ANG o del AMARC, que hay más de 300 aparatos bronceándose.
No olvidemos que su línea de producción está activa, y que repuestos se consiguen al igual que stock de motores y que todo su equipo es de excelencia y al dia de hoy tiene un 72% de tasa de disponibilidad.
Hay que tener en cuenta que la "joya china" nos cuesta unos 18 millones de dólares de base cada 1000 horas (50 millones por aparato de 3 mil horas) y que el CPFH demostrado es superior al del F-16.
La logística es china, su motor, su aviónica y su armamento son un globo de ensayo.
Amén de hacerle meter los dedos en el enchufe a toda una Nación por años, con su compra por "razones ideológicas", no por razones soberanas.
Cuál es el negocio entonces...?
Realmente no entiendo el cálculo de costos que realizan muchos...
Saludos.