Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque muchos desconocen esa disposición. Al menos es lo que parece. De todas formas no creo haber leído alguna info oficial donde la FAA reclame ese tipo de armas. La FAA tiene claro su trabajo.
Willy
Por favor puede Usted leer el post #118.446 del 18 de octubre de 2022,pagina 5908

 

Me preocupa que el gobierno visibilice tanto el tema porque es la misma maniobra de siempre de los K. Luego no compran nada con la excusa del embargo o porque EEUU se muestra "inflexible" en apretar a Londres. O sea la misma excusa de siempre pero con un disfraz distinto para no comprar nada.
 

Me preocupa que el gobierno visibilice tanto el tema porque es la misma maniobra de siempre de los K. Luego no compran nada con la excusa del embargo o porque EEUU se muestra "inflexible" en apretar a Londres. O sea la misma excusa de siempre pero con un disfraz distinto para no comprar nada.

Igualmente las notas que leí en su mayoría se refieren a los bichos de Dinamarca como basura vieja...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy
Por favor puede Usted leer el post #118.446 del 18 de octubre de 2022,pagina 5908

Gracias Eduardo.
 
Igualmente las notas que leí en su mayoría se refieren a los bichos de Dinamarca como basura vieja...

Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.

Con el chinoca JF-17 es lo mismo, con la inestable política exterior argentina, nadie sabe de qué lado estaremos en 5/10 o 15 años.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
O sea que habría que ver con EEUU los siguientes temas

-Logística
-Armamento
-Posible extensión de vida útil si se puede
-KC-135 E

e internamente - Modernización Brigada VI TANDIL - infraestructura

y ver el costo final de todo esto y si hay alguna financiación o no(tema excluyente)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Me preocupa que el gobierno visibilice tanto el tema porque es la misma maniobra de siempre de los K. Luego no compran nada con la excusa del embargo o porque EEUU se muestra "inflexible" en apretar a Londres. O sea la misma excusa de siempre pero con un disfraz distinto para no comprar nada.
Mirá, yo no lo veo mal al pedido.
El tema es que nosotros también tenemos que mostrar cierta voluntad, sobre todo, a la hora de poner la platita.
Todavía recuerdo las palabras del funcionario norteamericano diciendo que EE.UU, no puede vender F-16 con componentes ingleses. Acá una buena parte se horrorizó por esas palabras, pero pocos leyeron entre líneas que el F-16 no está vetado, y que el funcionario (al menos yo interpreto esto) abrió la puerta para dos posibilidades;
1°- Adquirir F-16 de bloques que no contengan estos componentes.
2°-Poner la plata, y reemplazar los componentes ingleses, por componentes fabricados en EE.UU (cosa totalmente factible, dado los múltiples proveedores que tiene la lockheed).
 
O sea que habría que ver con EEUU los siguientes temas

-Logística
-Armamento
-Posible extensión de vida útil si se puede
-KC-135 E

e internamente - Modernización Brigada VI TANDIL - infraestructura

y ver el costo final de todo esto y si hay alguna financiación o no(tema excluyente)

se viene navidad! Que el tio sam nos tire aunque sea unos block 30/40 para combinar con los mlu !!
come on uncle sam !!

 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.
Si la electrónica está al nivel que un B-50(+/-), no hay mucho de que preocuparse durante esos 10 años de vida, más allá de alguna modernización puntual de algún que otro sistema.
Solo habría que darle prioridad, y ya, a una recorrida estructural que le permitan operar otras 4000 hs
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tanto el radar como el motor corresponde a un modelo C/D
Creo que el mayor problema(o no) es la posibilidad o no de un SLEP aplicable para aumento de vida util
si existe y es ofrecido a un costo razonable y se alinean los planetas, puede ser que los veamos por aca, siempre y cuando se cumpla con lo que pide la FAA en terminos logisticos y de un paquete de armamento acorde/que sabemos sera acotado por cuestion U$S)
 
Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.

Con el chinoca JF-17 es lo mismo, con la inestable política exterior argentina, nadie sabe de qué lado estaremos en 5/10 o 15 años.

¿Sería básicamente que te autoricen al V, o simplemente el recauchutaje para agregarle horas a la célula?
 

me262

Colaborador
que componente tiene el F-16 ingles?
Estimado, TODOS los F-16 tienen como mínimo la Flight Control Computer (FLCC) de BAE Systems.

Hasta el Block-30 analógica, y a partir de ahí digital y conforme a los diferentes bloques posteriores al 30, la participación es cada vez mayor (IFF Interrogators, AIFF System, Collision Avoidance System, Automatic Ground Collision Avoidance System...)

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.

Con el chinoca JF-17 es lo mismo, con la inestable política exterior argentina, nadie sabe de qué lado estaremos en 5/10 o 15 años.
No están impecables, les quedan 600 hs. Que hasta ese punto hayan tenido un mantenimiento excelente no cambia el hecho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No están impecables, les quedan 600 hs. Que hasta ese punto hayan tenido un mantenimiento excelente no cambia el hecho.
No es solo este item muy importante,es la fecha probable de entrega,si leyeron bien,probable de entrega si el poder politico elije al F-16 de la RDAF,hoy 24 de nov de 2022 estan operativos y volando,los necesitan hasta que lleguen los F-35,esta variable cambiaría si USA les entregara los F-35 en 2023 o F-16 mas nuevos,hecho este casi imposible lo del F-35,lo otro es potestad de USA.Hoy 24 de nov de 2022 la RDAF opera con todos los medios disponibles,especialmente sus cazas.
 

gabotdf

Miembro notable
O sea, a entregar con menos horas todavía. Esperar un par de años no cambia mucho, va a haber que esperar cualquier cosa, sea china, israelí o de EEUU. Si no vienen con la extensión de vida en el mismo paquete no tiene mucho sentido. Con la regeneración estructural son una muy buena opción, siempre que sean parte de un plan consensuado políticamente para llegar a un número con capacidad de brindar algún tipo de disuasión realista.
 
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