Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Un detalle, respecto a la guita. Las Leliq generan 600.000 millones de pesos mensuales de interés y sumando. Cuando las cosas no se quieren agarran de las astas......

Lo mismo con las reservas del Central, no hay guita para ésto, o aquello. Porque simplemente hay una pésima administración de los recursos.

Entonces, después no hay 1 millón de verdes, para traer en tiempo y forma un Hurón.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que todo tiene un costo
Si la Argentina quiere Fa-50, tiene que ir por 48 y ahi te consiguen el reemplazo de componentes(que pagaremos nosotros la homologación)

Si no invertis , no tenes nada
 
Hasta donde leí, KAI se limitó a interceder o negociar con UK la autorización, nada de homologar nada.

Probablemente (quiero imaginar) algo se habrá hablado del reemplazo de componentes cuando saltó el tema, pero sostener si era o no posible (si ellos accedían, si podían, o si nosotros queríamos o podiamos) me parece que es afirmar algo que nadie sabe.

Que cada quién piense lo que quiera, lo mismo que le respondí a J.L, no me va ni me viene un avioncito como el FA-50, el Tejas o el JF-17.

Ahora, lo que se quiere se paga, nadie lo hace de onda.
 
Es que todo tiene un costo
Si la Argentina quiere Fa-50, tiene que ir por 48 y ahi te consiguen el reemplazo de componentes(que pagaremos nosotros la homologación)

Si no invertis , no tenes nada
Es como venimos hablando acá hay dos condicionamientos grandes. Externos e Interno........

Sobre firmar pactos de no agresión. Se acuerdan del acuerdo de Versalles y de los Alemanes, y se les pasa. Y van a lo práctico. Acá ya firmamos nuestro tratado de Versalles en Madrid, y raro jamás pasó por el Congreso. Pero se lo viene respetando.........
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por qué nos ofrecen Jf-17... Y no J-10C?
Porque el FC-1 no es un avión que usen ellos, entonces no tienen tanto drama como sería poner a disposición los J-10. Somos un país barrilete, y eso se refleja en como nos ven.

El J-10 está reservado para aliados como Pakistán.

China, al igual que EE.UU. también hace sus reservas para la venta de armamento. Los gringos lo hacen con F-16 de segunda mano, los orientales con aviones que no forman parte de sus FFAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que cosa? No comprende.
Si mal no recuerdo, la Argentina, nunca presentó la capitulación, o como se denomine.
O sea, según entiendo, todavía estamos en conflicto con UK.
Coincido aunque solo en parte, es relativo, fijate que con el paso del tiempo UK mantiene el control de pasos estratégicos que le garantizan no solo seguridad marítima, sino despliegue militar tanto para ellos mismos como para la OTAN... y ni hablar en el caso Mlvns la proyección hacia el sur.
Pero si a ellos les convenía que nosotros estuviéramos a su lado!
Se ahorraban toneladas de guita de esa manera, que hoy por tienen que poner.
Era cuestion de tiempo para que todo explote, bien podrían haber (como decis, si tan bien nos llevábamos), buscar un entendimiento para que les garanticemos esa proyección, sin embargo buscaron cooptar territorio en su beneficio... nosotros nunca formamos parte de la mirada de UK hacia el sur... hay cosas que cuando les da la espalda, no suelen compartir.
No lo veo así, para nada.
Siquiera hace falta señalar o discutir, que los recursos antárticos previstos a futuro son inmensos.
Recursos que podríamos haber explotado en conjunto, y solitos dilapidamos.
Entonces como bien decis, "Durante años, proyectamos junto a UK miradas hacia el sur, y no hubo problemas", peeeero solo por el hecho de que no estorbabamos sus intereses, a la Antártida mirábamos gracias a esfuerzos aislados, nuestra atención estaba adentro y sobre la cordillera.
No coincido.
Obvio lo nuestro, ahora lo de ellos es indiscutible, jamás van a negociar nada de nada, les va en ello un montón inmenso, pero muuuuy inmenso de recursos.
Y si, ahora si.
 
Cuál es el punto, el FA-50 no es ingles, tiene componentes ingleses, los cuales se podrían haber reemplazado, pagando la homologación.

De todos formas no me quita el sueño el FA-50, sigue siendo un caza complementario al igual que Tejas y el JF17.
El punto es que pagar una homologaciòn generalmente no lo hace nadie porque es muy cara , tambièn seria el caso del Tejas y estoy de acuerdo con el FA-50 es un lift y además no reune los requisitos de la FAA no tiene sonda de reabastecimiento, ni està preparado para BVR.
 
Es como venimos hablando acá hay dos condicionamientos grandes. Externos e Interno........

Sobre firmar pactos de no agresión. Se acuerdan del acuerdo de Versalles y de los Alemanes, y se les pasa. Y van a lo práctico. Acá ya firmamos nuestro tratado de Versalles en Madrid, y raro jamás pasó por el Congreso. Pero se lo viene respetando.........
No pasó por el Congreso porque no es un tratado solo una declaración de ambos gobiernos y no se lo respeta o viste que se le informe a las autoridades británicas en las islas los despliegues de la FAA en el Sur o lo movimientos de buques argentinos o de las tropas de ejército o Imara, si hubiera sido así no habria habido incidentes como cuando la FAA se acercaba a las islas con sus vuelos de Mirages o cuando cazas británicos escoltaban el avión de kirchner y las ùltimas violaciones del espacio aereo argentino por vuelos que parten de Chile y tienen como destino las islas , por lo que ademàs del radar en Tierra del Fuego se va a destinar 3 pampas de la sexta a Rio Gallegos en forma permanente... por màs que algunos quieran negarlo el conflicto con Malvinas sigue...
 
Si mal no recuerdo, la Argentina, nunca presentó la capitulación, o como se denomine.
O sea, según entiendo, todavía estamos en conflicto con UK.
No corresponde capitulación porque no hubo declaraciòn de guerra.Se firmò un cese de hostilidades.

"La Constitución Nacional reivindica la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino."

Los principios del derecho internacional no incluyen el uso de la fuerza por lo tanto la Constituciòn Argentina no acepta esa forma de recuperaciòn y cualquiera que lo promueva estaria incumpliendo con la misma.
Asi que segùn mi opiniòn no corresponde firmar nada , pero no estaria mal si está de acuerdo con lo que dice nuestra Constituciòn.

Pdata..Es correcto el conflicto por Malvinas persiste , seguimos reclamando soberania sobre las islas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No corresponde capitulación porque no hubo declaraciòn de guerra.Se firmò un cese de hostilidades.

"La Constitución Nacional reivindica la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino."

Los principios del derecho internacional no incluyen el uso de la fuerza por lo tanto la Constituciòn Argentina no acepta esa forma de recuperaciòn y cualquiera que lo promueva estaria incumpliendo con la misma.
Asi que segùn mi opiniòn no corresponde firmar nada , pero no estaria mal si está de acuerdo con lo que dice nuestra Constituciòn.

Pdata..Es correcto el conflicto por Malvinas persiste , seguimos reclamando soberania sobre las islas.
La constitución nuestra, ellos se la pasan por donde no les da el sol.
Si algún día, queremos salir de esta situación, guste o no, nos vamos a tener que sentar cara a cara, y firmar los documentos que sean necesarios para que ellos de una formo u otra sepan que de nuestra parte, no va a haber otra intentona militar sobre las Islas.
De ahí en más, a negociar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Otro producto chino del que buscaban financiación y ya llegaba...
No tenía ni idea de esto.
Igual, volviendo a los 185 palos por los F-16 daneses;
Hay que ser cara rota para pedir financiación por esa miseria, cuando por mes, se patinan tonelada de verdes, en pavadas..
Está más que claro, que el pedido de financiación, es solo una piedra más que le ponen(nuestros políticos) al F-16
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La caida en la compra en dos oportunidades de los Bell 407GXi se debió al pedido de financiacion y respuesta del vendedor,que no se adaptó a lo solicitado en esas dos oportunidades.
Se comenta que para el 2023 no hay asignados recursos mayores para adquirirlos y nuevamente se irá por un plan de financiacion que seguramente,opinion personal,el vendedor rechazará.
Ante esta realidad la FAA decidió realizar una licitacion internacional en la Oficina de Compras de Francia para potenciar a los SA 315B LAMA que hace 15 dias cumplieron 45 años de servicio y asegurar su operacion hasta los 50 años de servicio.
La licitacion fue autorizada ya que se trata de repuestos,accesorios,rotables y conjuntos completos de tres LAMA aproximadamente en la sumatoria de todo lo solicitado.La licitacion ya fue adjudicada a una empresa europea.
Sirva este ejemplo para poder medir o analizar este tema,la financiacion para esta y la anterior administracion de gobierno era mandatoria a la hora de dar aceptabilidad a una adquisicion.Otra prueba de ello fueron los Bell 412EP,los T6C+ que aun se deben las ultima cuotas refinanciadas,las OPV y otros.
Cuando se presenta un plan determinado,lo primero que se exige como es la financiacion por parte del vendedor,muchas veces en defensa los planes de financiacion determinan debilidad y/o escasas,relativas ganas de adquirir el bien.
Seis helicopteros civiles como lo son los Bell 407 GXi tienen una financiacion similar a una empresa que se dedica a la explotacion de helicopteros,u otras empresas que los emplean,la Bell presentó el mismo plan de financiacion y la realidad es que los helicopteros no llegarán en algun tiempo por aqui.
 
China, casi no debe tener idea de lo que es un F-22.
Permitime diferir, acordate que china tuvo acceso a todo el programa F35, cada partesita que tiene, es más, hasta hicieron un avión igual, de verdad pensas que no hicieron lo mismo con el F-22? Tanto subestimas la inteligencia china? Si pudieron con un programa en curso altamente confidencial como el F-35, por qué no podrían con los demás aviones? No sería una sorpresa que tengan los programas de cada avión que tiene la USAF en servicio o en planes, incluso deben tener copias de los del AMARC, los chinos no dejan cosas a la suerte
 
La constitución nuestra, ellos se la pasan por donde no les da el sol.
Si algún día, queremos salir de esta situación, guste o no, nos vamos a tener que sentar cara a cara, y firmar los documentos que sean necesarios para que ellos de una formo u otra sepan que de nuestra parte, no va a haber otra intentona militar sobre las Islas.
De ahí en más, a negociar.
El tema es que no quieren sentarse a negociar , la Asamblea General de la ONU hace años que viene recomendando pero GB se niega .Más de lo que hizo menem no se puede hacer, hasta fué a saludar a la reina rindiò homenaje a sus muertos en la guerra y acà vino el actual rey e hizo lo mismo.
Hay muchos factores por los que no les conviene a los británicos terminar con el hostigamiento al rearme argentino y mientras haya reclamos sobre la soberania mantendràn el embargo y la presiòn sobre sus aliados para evitarlo .Tambièn cada vez que hubo algún acercamiento entre las partes , actuó el lobby kelper que tiene una gran influencia en el parlamento e impide cualquier arreglo y se piensa en la futura disputa por las tierras que reclaman en la Antártida , por lo que es necesaria para su politica tener el control sobre Malvinas. No creo ni siquiera que accedan a refrendar un documento por el que Argentina se comprometa a no tomar las Islas Malvinas por la fuerza, porque la historia del mundo està llena de guerras que se iniciaron cuando uno de los contendientes rompiò un tratado de no agresiòn.
 
"El tema es que no quieren sentarse a negociar , la Asamblea General de la ONU hace años que viene recomendando pero GB se niega" - Caso Isla de Chagos, Tribunal Penal Internacional. Hace 72hr que UK ha cambiado su postura porque necesita aliados en Oriente, y ahora se sienta a negociar, un tema de pragmatismo e interes. Cancilleria podria copiar la ruta de la Isla de Chagos y sumar a la carpeta , todos los antecedentes que los propios bretones firman con Chagos.
 

me262

Colaborador
Permitime diferir, acordate que china tuvo acceso a todo el programa F35, cada partesita que tiene, es más, hasta hicieron un avión igual, de verdad pensas que no hicieron lo mismo con el F-22? Tanto subestimas la inteligencia china? Si pudieron con un programa en curso altamente confidencial como el F-35, por qué no podrían con los demás aviones? No sería una sorpresa que tengan los programas de cada avión que tiene la USAF en servicio o en planes, incluso deben tener copias de los del AMARC, los chinos no dejan cosas a la suerte
Estimado no es así, y no cuestiono los incidentes de piratería ocurridos.

Que un avión sea parecido, no quiere decir que sea igual.

Le doy un solo ejemplo, y contundente:
El P&W F119 de 5ta generación del F-22, voló por primera vez en 1997.

Recién ahora los chinos pudieron desarrollar una tobera 2D (ahora debe demostrar que es confiable) para ponerle al motor chino de 4ta generación que lo propulsa.
25 años después.

Mire una tobera china, y una P&W o GE.
Una internamente es negra de titanio, y dura 500 horas.
Las otras son blancas, y duran muchísimo más.
En esa diferencia de color, hay miles de millones de dólares, y 20 años de investigación.

El F-35 al dia de hoy lleva construidos más de 865 ejemplares, con casi 600 mil horas de vuelo, en 3 diferentes versiones.

Su "homólogo" chino el J-35 todavía no vuela, y no tiene motor con potencia para despegar de un portaaviones.
De la aviónica no hablemos.

La diferencia tecnológica, se evidencia en cosas simples...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Permitime diferir, acordate que china tuvo acceso a todo el programa F35, cada partesita que tiene, es más, hasta hicieron un avión igual, de verdad pensas que no hicieron lo mismo con el F-22? Tanto subestimas la inteligencia china? Si pudieron con un programa en curso altamente confidencial como el F-35, por qué no podrían con los demás aviones? No sería una sorpresa que tengan los programas de cada avión que tiene la USAF en servicio o en planes, incluso deben tener copias de los del AMARC, los chinos no dejan cosas a la suerte
Si, por eso, vienen atrasados, fácil, 50 años..
 
Arriba