Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Después de todo lo que se vió, crees que no hubo al menos un acercamiento? No se si formal, por escrito o en un pasillo, pero acercamientos hubo, y si de allá hubo silencio de radio...... habla más el silencio que la posible respuesta.
Pedido formal?, y después se quejan de que se vá por lo Chino?.

Vamos al punto, los Indios fueron ellos los que pusieron su producto sobre la mesa. Si sabes que acá hay algún movimiento, que los Chinos pusieron su aparato y sus sistemas. Vos tenés miedo de que te copen la parada. Y no ponés nada de lo tuyo para obturar eso?.

Como dije, si no quieren nada Chino. Que abran la ferreteria. Aviones en bolas, prefiero algo que vuele con algo.

La Tutuca, no me gusta ni me va a gustar. Pero, viendo lo que se tuvo hasta hace poco, Deltas testimoniales. Y algo más que un Delta son. Que me gustaría F16, por supuesto sería lo IDEAL. Sueño erótico sería el RAFALE, pero es como a mí edad...... soñar con una de 18. Imposible. Kfir, era un stop gap, potable, querible, pero más por el armamento que portaban. Si me decís un Kfir NG aunque haya que U$ invertir para que se desarrolle. Y bueno, si tengo decisión, lo otro no se puede porque hay restricción, o lo que se ofrece no es lo que me gustaría. Y bueno para no seguir perdiendo el tiempo, poniendo estaba la gansa y a esperar.
 
Sofisticado para el mundo no... Para nosotros un salto enorme, el FA-50.

Dudo mucho que se hubiera avanzado con una compra, pero de hacerlo, ellos ya se habían negado.

. te suena. FA50 Coreano, te suena?.

No nos negaron el FA-50, había que pagar la homologación de los sistemas de reemplazo; es lo mismo que propone HAL con el TEJAS.

El propio gobierno argentino veto al FA-50, y también lo hará con el TEJAS.
 
No nos negaron el FA-50, había que pagar la homologación de los sistemas de reemplazo; es lo mismo que propone HAL con el TEJAS.

El propio gobierno argentino veto al FA-50, y también lo hará con el TEJAS.

KAi no dió opción a reemplazo. HAL si.

En conclusión, El veto inglés llevaría a que cualquier adquisición, termine siendo más cara de lo que le saldría a otra nación. Sumado a que nosotros no ponemos un mango, ambos problemas se suman.

Pero es innegable que existe, y afecta.
 
No nos negaron el FA-50, había que pagar la homologación de los sistemas de reemplazo; es lo mismo que propone HAL con el TEJAS.

El propio gobierno argentino veto al FA-50, y también lo hará con el TEJAS.

KAi no dió opción a reemplazo. HAL si.

En conclusión, El veto inglés llevaría a que cualquier adquisición, termine siendo más cara de lo que le saldría a otra nación. Sumado a que nosotros no ponemos un mango, ambos problemas se suman.

Pero es innegable que existe, y afecta.
 
Claro los ingleses adquirieron todas las empresas de defensa en Occidente para que la Argentina no pueda equiparse; así de miedo nos tienen….

Cuando fue la ultima vez que la Argentina solicito sistemas sofisticados a Occidente o a Oriente????

Los Ingleses caparon al programa Finger, MARA con sistema FAS desarrollaros por la FAA, el VC-21, el WAVE; Domecq Garcia, Rio Santiago, TAMSE, FM, CITEFA, FMA

Tanto comentas de las 360 y desde el 2009 que la ARA venia estudiando con THALES /MBDA para una posible modernización; pero seguramente los ingleses metieron la cola…
... si el embajador de USA te dice que no te pueden vender armamento con componentes ingleses (y hablamos de USA, no de un pichicho)... mucho para discutir no hay.

Después nadie niega nuestras propias responsabilidades (que son muuuuuchas) pero tampoco vamos a cerrar los ojos a lo otro.
 
Sabes como se soluciona todo eso que nombras?

Con Plata o buscando un proveedor que no tenga componentes ingleses.

Plata no ponemos.

Proveedores sin componentes ingleses, Los chinos, con los problemas que eso trae aparejado.

Y así estamos. Sin jugarnolas por ninguna
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo te diría que cualquier tipo de armamento que, al primer cambio de gobierno, no venga USA y se lo dejan desarmar hasta el último tornillo.
China copia el 99% de lo que hacen en occidente. Eso por un lado.
Por el otro, vos pensas que no conocen todo lo que pueden llegar a portar esas basuras?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
KAi no dió opción a reemplazo. HAL si.

En conclusión, El veto inglés llevaría a que cualquier adquisición, termine siendo más cara de lo que le saldría a otra nación. Sumado a que nosotros no ponemos un mango, ambos problemas se suman.

Pero es innegable que existe, y afecta.

KAI si dio muestras de buscar una solución... Aquí se pateó todo, con el llanto del embargo.
 
China copia el 99% de lo que hacen en occidente. Eso por un lado.
Por el otro, vos pensas que no conocen todo lo que pueden llegar a portar esas basuras?
Seguro, como china sabe lo que puede portar un F-22, pero más allá de todo eso por más que todo el mundo sepa todo, o cea que sepa todo, está la necesidad de por lo menos mantener las apariencias o de buscar la confirmación de lo un cree que sabe.
Hace seis meses atrás te decía, vas a ver un Mig-29 con HARM integrado, te puedo asegurar que te me caga..bas de risa en la cara.
Po otro lado, que razón podría tener china, que no sea cuidar sus cosas o que no pongas la plata, negarte un armamento. La agenda política china no es la misma que la de USA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con Plata o buscando un proveedor que no tenga componentes ingleses.

Plata no ponemos.

Proveedores sin componentes ingleses, Los chinos, con los problemas que eso trae aparejado.

Y así estamos. Sin jugarnolas por ninguna
No.
Primero, hay que renunciar a recuperar las Islas por la fuerza, firmando los documentos que sean necesarios, siempre y cuando, no comprometan la soberanía continental. Paso seguido, sentarse a negociar, seriamente, el tema soberanía.
Segundo, siendo un país serio, al menos por 10/15 años, para arrancar.
Tercero, tener una política de Estado, en todo sentido, siendo del color que sea el partido gobernante.
Esta es la opción viable.
La inviable, es alinearse con China y Rusia, en todo sentido, y de ahí en más, aguantarse las consecuencias(¿te suenan Venezuela y Cuba?).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llamativamente la nota completa la editaron, pero aca te mando esta direccion donde esta la version oficial por el lado chino
Tarde un poco en responderle luisitomo,la nota fue levantada porque absolutamente no se habló de nada de tema aviacion en la reunion que fue muy especifica referida al swap y a las represas,como tambien un atisbo de querer demostrar el desbalanceo del intercambio comercial.Un llamado al Cronista para que no se edite la nota de Euronews con un tema no tratado como es el de índole aeronautico,aclaro que lo de aviacion era propio de la nota.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro, como china sabe lo que puede portar un F-22,
China, casi no debe tener idea de lo que es un F-22.
pero más allá de todo eso por más que todo el mundo sepa todo, o cea que sepa todo, está la necesidad de por lo menos mantener las apariencias o de buscar la confirmación de lo un cree que sabe.
En cambio, EE.UU puede acceder a toda la información que quiera sobre lo que pueda portar la basura china, sin ir muy lejos.
Con solo ver lo que se usa en Paquistan, le alcanza y le sobra.

Hace seis meses atrás te decía, vas a ver un Mig-29 con HARM integrado, te puedo asegurar que te me caga..bas de risa en la cara.
Jamás, hace rato que occidente se mete con los MIG-29 que tiene a su alcance. De hecho, hay versiones de ese aparato que integran avionica Israelí.
A mi no me llamó la atención para nada ver esos misiles integrados en los Mig-29.
Po otro lado, que razón podría tener china, que no sea cuidar sus cosas o que no pongas la plata, negarte un armamento. La agenda política china no es la misma que la de USA.
A no sé, pregúntale a ellos.
 
Tema ingleses, por experiencia pasada y para que no les vuelva a ocurrir con otros.

Fijate rueda delantera del Pampa, Dunlop, quienes son dueños?, sistemas de vuelos (ingleses, ni el KC390 si quisiéramos se puede adquirir). Asientos eyectables, equipos generadores de oxígeno. Misiles y sistemas de bombas inteligentes MBDA y otras empresas del ramo, todas con cuchara inglesa. SAAB........ Gripen.... te suena. FA50 Coreano, te suena?. U214 Alemania ya dijo que tiene componentes Ingleses........... la lista es larga. En todo fueron moviendo sus manos....

Ahora internamente, como ya señalé, que no se dé presupuesto ni para un tarro de pintura. Es decisión doméstica. Empezada por Alfonso y llevado el punta pié inicial con la Comadreja que metió el cuchillo al hueso, con el 1% del PBI. Después crisis económica...... y subieron los Actuales, a los milicos ni una bala. Y ya estás viendo como por portación de apellido le están arruinando la carrera a varios con los ascensos.

Hay culpa externa, restricciones y mucha culpa interna. Y todo lo que hay aún hoy en día, es gracias al esfuerzo y sacrificio de generaciones pasadas, que inviertieron en la Defensa. Las generaciones actuales, no han contribuido ni con un tarro de pintura......... así que andá pensando que van a recibir las que vengan.
Y quizás, solo quizás, EEUU se sienta más cómodo dejando que Argentina vaya por los JF17 y así se evita un problema con UK ya que, en definitiva estaríamos adquiriendo un SdA que en muchos aspectos es inferior al F16.
Habrá que esperar a que trascienda "algo" de la evaluación que hizo la comisión de la FAA del caza chino. Si es la única alternativa, espero que no haya dejado una mala impresión
 
Arriba