Y-Tec es parte de YPFY-tec es una empresa de I+D no de Downstream, así que si desarrollo algún tipo de esos productos lo mas probable es que lo refine YPF
Y-Tec es parte de YPFY-tec es una empresa de I+D no de Downstream, así que si desarrollo algún tipo de esos productos lo mas probable es que lo refine YPF
No no y noY si , Sisnes Blancos , que TU-22 y demas cosas de Pobres , y 20 , nada menos , de una pasaríamos a ser los principales operadores de TU-160 , por ahí leí que Rusia alínea 15 o 16 ...
Muchas gracias por la correccion (al igual que @me262 ) y por toda la info que nos deja, jefe.Estimado Austerlitz.
Como bien se aclaró YPF produce JP1 en el pais,es un tema estrategico para la Nacion contar con una petrolera de bandera que produzca JP1 y AVGAS 100LL.
Tambien producen en el pais JP1,las companias extranjeras Shell y Axion Energy en sus destillerias propias.
Puma Energy no produce JP1 pero estaría en condiciones de hacerlo,ya que está presente con JP1 en 85 aeropuertos en todo el mundo.
Vayamos a lo nuestro. YPF es el proveedor de combustibles para la FAA,lo hace a traves de sus instalaciones o plantas de almacenaje en cada Brigada Aerea,Base Aerea y en la EAM referente al JP1 y 100LL.Estas plantas de almacenajes fueron construidas y en continua remodelaciones por YPF,la FAA solicita una provision diaria,semanal y mensual de aerocombustibles.La planta de almacenaje debe ademas poseer capacidad para mantener un Nivel Estrategico Operacional (NEO) de una cierta cantidad de litros de combustible en reserva para casos de crisis,es decir contar con un muy buen plan y capacidades de almacenamiento no utilizables en los empleos diarios.
Los vehiculos de servicio para abastecer son tambien propiedad de YPF.Las plantas y toda la infraestructura son licitadas y consecionadas por YPF a un tercero,bajo las normas impuestas por la FAA.
El control de calidad del producto es doble,por un lado YPF lo realiza e informa los resultados y por otra parte la FAA mediante el Laboratorio de Ensayos de Materiales (LEM),Division Combustibles realiza el control de calidad,el LEM está ubicado en el Area Logistica El Palomar y es un organismo muy tecnificado para brindar servicio y analisis de calidad de todos los productos consumibles en la FAA,desde uniformes,cubiertas,repuestos,neumaticos,combustibles,lubricantes y grasas,papeles etc y un gran etc...como los borceguies de vuelo,o los cartuchos de los asientos eyectables.
Los combustibles aeronauticos en uso en la FAA son enviados a las Brigadas Aereas en camiones cisternas via terrestre en todo el pais,es un esfuerzo logistico muy grande por parte de YPF.
Tambien YPF debe garantizar en sus plantas de almacenaje regionales un determinado NEO de combustibles para la FAA.
El JP1 que produce YPF lo hace bajo norma OTAN F-35.
En el campo estrategico de los combustibles,tambien YPF produce los combustibles que se usan en la Antartida,como el GOA o Gas Oil Antartico,que es un Gas Oil muy especial que no se congela,libre de parafinas y con inhibidores suplementarios,ademas del JP1 para Marambio.
Con respecto a su inquietud del JP4 y sus otras variantes hasta llegar al JP8,las refinerias de YPF los podrian producir,adquiriendo los adhitivos e inhibidores en otros paises como USA,y aqui se pierde la soberania estrategica en combustibles militares,pero todo es solucionable,aunque no todos los paises lideres producen estos productos que se agregan al JP1 basico,seguro esto planteará alguna discusion o analisis en el tema que me quiero desligar por todas las implicancias.
Y-Tec es una sociedad entre YPF y el Conicet, que es una empresa de I+D que se encarga de desarrollar e investigar, la refinación es por cuenta de YPF , NO de Y-TECY-Tec es parte de YPF
Al menos el asiento funcionó?coming soon
y con motor chino !!
Sobre la hidracina, su alternativa verde, y la EPU del F-16:Muchas gracias por la correccion (al igual que @me262 ) y por toda la info que nos deja, jefe.
En el parrafo final hace referencia a la hidracina, algo que habia comentado. Voy a releerlo, en cuento recuerde el tema en el que fue posteado.
De los 3/4 accidentes que tuvo en la mayoría creo que funcionaron bien. También ellos usan Martin PanaderoAl menos el asiento funcionó?
Aviones de combate y competencia bipolar
Argentina estudia la posibilidad de adquirir aviones de combate, una decisión con un gran impacto en su posicionamiento frente al mundo. Dos opciones muy diferentes entre sí son las que se están barajando.www.perfil.com
el youtuber ya asumió que no viene el mig-35 por fin lo hizo !! sin embargo las fichas están en el jf-17 según el ahora, ademas cubrió el vuelo solo de a4-ar y algo charlo ....hay info interesante entre lineas , lo demas ni lo miren mas cuando se suman unos delirantes a la charla.
Los f-16 mlu no tienen el horizonte operativo que necesita la faa, la visita es solo protocolar para cumplir por ordenes del ministro, comiendo asado anoche con unos ex mirageros dijeron si se anuncia algo en este gobierno va a ser el jf -17 (internamente nadie los quiere en la faa) aunque existe el tema de la logística y otras cuestiones .
Salvo que : los f-16 mlu sean stop-gap mientras se alistan en Usa aviones yankees con un upprade . ( y esa oferta no llego aun ).
F-16 mlu con casi nada de vida util sin completarlos con f-16 de usa no le sirven a la faa ...descartada esa oferta, la única forma que la acepten es un combo con aviones yankees.
pd: ustedes ven una comisión viajando a usa a evaluar f-16? nones....
todo eso es real, pero estuvo 4 dias cubriendo el ejercicio en ryd y hasta volo en bell 412.Poco serio ponerlo como fuente además ya debatimos de que es un ladrón de material de otros canales..... no entiendo como aun lo citan en el foro cuando a Zonaa Militar también le roba material
Saludos
El F-16 entonces es la opción, el JF-17 queda fuera por temas logísticos por lo que decís y el Mig-35 ya esta descartado por las sanciones
Van a evaluar en Dinamarca los F-16 de ese pais
Saludos
todo eso es real, pero estuvo 4 dias cubriendo el ejercicio en ryd y hasta volo en bell 412.
La peor elección del mundo seria el jf-17, pero yo creo van por ese camino, en realidad el único que eligieron desde defensa a libro cerrado todo lo demás fue para tratar de transparentar y legitizar esa elección k .
a menos que lo usen para conseguir una mejor oferta de usa, van por ese desde que asumió sabino que se empezó a hablar del block3 antes nadie lo nombraba en serio hasta el jefe de la faa le tiraba flores y ni aun habia hecho los vuelos de prueba.temas logísticos
a menos que lo usen para conseguir una mejor oferta de usa, van por ese desde que asumió sabino que se empezó a hablar del block3 antes nadie lo nombraba hasta el jefe de la faa le tiraba flores y ni aun habia hecho los vuelos de prueba.