Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Ya se usa en el país para.........

Al igual que los agroquímicos; no soy ingenuo y sé muy bien las consecuencias que acarrea el uso irresponsable de los mismos.

Aún así, aquéllos sectores que levantan la bandera contra éstos, todavía no han presentado siquiera una solución para alcanzar el mismo nivel de producción sin el uso de estos insumos.

No comen carne, bueno que entonces dejen de comer medallones de soja.

Ingenuidad es pensar que se puede alcanzar el mismo nivel de producción fertilizando solo con bosta.
 
Si compran F16 es de vital importancia que se produzca en el país tanto el JP8 como la hidracina , porque nos pueden dejar en tierra a los aviones solo porque hay escasez en el mundo de dichos elementos dado los vientos de guerra que soplan ùltimamente... aparte de que se pagan en dòlares y si lo fabricamos nosotros se ahorran divisas.
 
Estimado, no hay producción de JP-8 en el país, porque no hay demanda.

JP-8 es el equivalente militar de Jet A-1 con la adición de aditivos.
Este producto debe cumplir con la especificación militar de EE.UU MIL-DTL-83133, que establece que durante su fabricación se le agregarán aditivos CI/LI (inhibidor de corrosión/mejorador de lubricidad), FSII (inhibidor de formación de hielo en el sistema de combustible) y un SDA (aditivo disipador de estática).
Es el grado de combustible de aviación militar para las fuerzas aéreas de la OTAN.

Las principales características son:
-Combustible para aviación militar.
-Incoloro o ligeramente amarillo.
-Densidad dentro del rango de 6,47 a 7,01 lb/galón estadounidense (0,775 a 0,840 kg/L)
-Inflamable a temperaturas superiores a 100,4 °F (38 °C) en presencia de llamas o chispas.
-Punto de congelación -52,6 °F (-47 °C).

El JP-8 es un combustible que contiene aditivos con el objetivo de mejorar sus propiedades para uso militar, con la excepción de los aviones cargados en portaaviones, que usan JP-5.

El JP-5 es también un combustible derivado del querosen.
Tiene un punto de inflamación más alto que el JP-8, característica que lo hace apropiado para su uso en aviones cargados en portaaviones, en los que el riesgo de incendio es mayor.

YPF los puede producir, sin problemas...

Saludos.
Exacto, no es ciencia ficción, me acuerdo en la última modificación de la refinería de Luján de Cuyo que había un run-run de que una de las torres nuevas de crackeo podían destilar A-1 Y Avgas
 
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Si compran F16 es de vital importancia que se produzca en el país tanto el JP8 como la hidracina , porque nos pueden dejar en tierra a los aviones solo porque hay escasez en el mundo de dichos elementos dado los vientos de guerra que soplan ùltimamente... aparte de que se pagan en dòlares y si lo fabricamos nosotros se ahorran divisas.
El uso de monometil hidracina está siendo evaluado, ya que es altamente tóxico
Es mas la etapa 1 del VEX-1a utiliza Oxigeno líquido y querosén
(grado espacial) y lo refina Y-tec
 
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Estimado Austerlitz.
Como bien se aclaró YPF produce JP1 en el pais,es un tema estrategico para la Nacion contar con una petrolera de bandera que produzca JP1 y AVGAS 100LL.
Tambien producen en el pais JP1,las companias extranjeras Shell y Axion Energy en sus destillerias propias.
Puma Energy no produce JP1 pero estaría en condiciones de hacerlo,ya que está presente con JP1 en 85 aeropuertos en todo el mundo.
Vayamos a lo nuestro. YPF es el proveedor de combustibles para la FAA,lo hace a traves de sus instalaciones o plantas de almacenaje en cada Brigada Aerea,Base Aerea y en la EAM referente al JP1 y 100LL.Estas plantas de almacenajes fueron construidas y en continua remodelaciones por YPF,la FAA solicita una provision diaria,semanal y mensual de aerocombustibles.La planta de almacenaje debe ademas poseer capacidad para mantener un Nivel Estrategico Operacional (NEO) de una cierta cantidad de litros de combustible en reserva para casos de crisis,es decir contar con un muy buen plan y capacidades de almacenamiento no utilizables en los empleos diarios.
Los vehiculos de servicio para abastecer son tambien propiedad de YPF.Las plantas y toda la infraestructura son licitadas y consecionadas por YPF a un tercero,bajo las normas impuestas por la FAA.
El control de calidad del producto es doble,por un lado YPF lo realiza e informa los resultados y por otra parte la FAA mediante el Laboratorio de Ensayos de Materiales (LEM),Division Combustibles realiza el control de calidad,el LEM está ubicado en el Area Logistica El Palomar y es un organismo muy tecnificado para brindar servicio y analisis de calidad de todos los productos consumibles en la FAA,desde uniformes,cubiertas,repuestos,neumaticos,combustibles,lubricantes y grasas,papeles etc y un gran etc...como los borceguies de vuelo,o los cartuchos de los asientos eyectables.
Los combustibles aeronauticos en uso en la FAA son enviados a las Brigadas Aereas en camiones cisternas via terrestre en todo el pais,es un esfuerzo logistico muy grande por parte de YPF.
Tambien YPF debe garantizar en sus plantas de almacenaje regionales un determinado NEO de combustibles para la FAA.
El JP1 que produce YPF lo hace bajo norma OTAN F-35.
En el campo estrategico de los combustibles,tambien YPF produce los combustibles que se usan en la Antartida,como el GOA o Gas Oil Antartico,que es un Gas Oil muy especial que no se congela,libre de parafinas y con inhibidores suplementarios,ademas del JP1 para Marambio.
Con respecto a su inquietud del JP4 y sus otras variantes hasta llegar al JP8,las refinerias de YPF los podrian producir,adquiriendo los adhitivos e inhibidores en otros paises como USA,y aqui se pierde la soberania estrategica en combustibles militares,pero todo es solucionable,aunque no todos los paises lideres producen estos productos que se agregan al JP1 basico,seguro esto planteará alguna discusion o analisis en el tema que me quiero desligar por todas las implicancias.

estimado bigua puede tirar alguna pista de la oferta superadora del tio sam?
 
El uso de monometil hidracina está siendo evaluado, ya que es altamente tóxico
Es mas la etapa 1 del VEX-1a utiliza Oxigeno líquido y querosén
(grado espacial) y lo refina Y-tec
La etapa1 , si pero la etapa 2 usa hidracina como la mayoria de los cohetes y satélites en el mundo , pero si es cierto que se está evaluando su reemplazo, por ejemplo en el motor del nuevo Arsat , los combustibles líquidos de encendido espontáneo formaban algo más del 56% del peso total del satélite. Ahora, con propulsión totalmente eléctrica basada en motores “de efecto Hall”,los 1673 kg. de metilhidracina y tetróxido de nitrógeno se reemplazarán por 200 kg. de xenón, un gas noble.
Lo que no quita que haya fabricantes de hidracina en Argentina para proveer si es posible los cartuchos del F16 , hay que ver si esto está permitido por el fabricante.
 
La etapa1 , si pero la etapa 2 usa hidracina como la mayoria de los cohetes y satélites en el mundo , pero si es cierto que se está evaluando su reemplazo, por ejemplo en el motor del nuevo Arsat , los combustibles líquidos de encendido espontáneo formaban algo más del 56% del peso total del satélite. Ahora, con propulsión totalmente eléctrica basada en motores “de efecto Hall”,los 1673 kg. de metilhidracina y tetróxido de nitrógeno se reemplazarán por 200 kg. de xenón, un gas noble.
Lo que no quita que haya fabricantes de hidracina en Argentina para proveer si es posible los cartuchos del F16 , hay que ver si esto está permitido por el fabricante.
No, esto es mezclar peras con papas, como dijo un distinguido forista
Para fabricar diferentes componentes, no es sólo hacerlos, tienen que tener un proceso de ensayos y calidad y una certificación y homologación
Es decir, vos pondrías el culo en un avión cuyos cartuchos de eyección no fueron homologados? (es decir cuanto vale tu vida?
Los pilotos son muy costosos de formar y entrenar, y es un recurso no reemplazable a corto plazo
Respecto a lo otro, son mas razonables a corto y mediano plazo los motores con metano
Lo del efecto Hall está bueno, pero hay cosas mas simples y factibles en el medio
Edito: tambien están los motores criogénicos que son más eficientes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado bigua puede tirar alguna pista de la oferta superadora del tio sam?
Ya me quemé con leche una vez,dos veces no,veo a una holando argentino y me duele,lo siento.Con un café y sin bateria en el celular colocada cualquier cosa.
Pero si dos refranes...y una frase











 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para los que ños perdemos con las versiones (hablo en plural para no sentirme solo)... Que significaría? Cédula vieja, con buena electrónica?



La oferta inicial era por 12. Pero están los 6 que Colombia rechazo (ojo, habría que ver por que los rechazo)
A su vez, El rumor de @tanoarg indicaba células de USA.
Probable sea como se dijo, adquirir un lote que permita luego incorporar mayores cantidades.
Con que vengan 5 ya es un milagro.
igual amigazo, hasta que no este "Un avion" en argentina, no te hagas ilusiones de nada...siempre voy a repetir lo mismo, en el dia del periodista alla por el 2010 o 2011, le pregunto a garre (esta grabado, con testigos en su momento como daniel gallo, federico luna y juan carlos cicalessi) que se va a hacer con la modernizacion del tam...
a lo que ella me contesta "dos prototipos seran modernizados por empresas alemanas (reichtmetal y supongo krauss...no me acuerdo ahora) y el mejor modelo sera elegido para modernizar los tam....
10 dias despues, el gobierno acordaba la modernizacion con israel.
tambien recuerdo, que la decision de incorporacion sin restriccion de personal con hiv, fue tomada en un ascensor...y yo estaba presente.
a lo que voy...es que es todo "vamos viendo"...y lo que tenes hoy como "algo firme"...mañana es otra cosa completamente distinta.
cuando ocurra...ocurra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
igual amigazo, hasta que no este "Un avion" en argentina, no te hagas ilusiones de nada...siempre voy a repetir lo mismo, en el dia del periodista alla por el 2010 o 2011, le pregunto a garre (esta grabado, con testigos en su momento como daniel gallo, federico luna y juan carlos cicalessi) que se va a hacer con la modernizacion del tam...
a lo que ella me contesta "dos prototipos seran modernizados por empresas alemanas (reichtmetal y supongo krauss...no me acuerdo ahora) y el mejor modelo sera elegido para modernizar los tam....
10 dias despues, el gobierno acordaba la modernizacion con israel.
tambien recuerdo, que la decision de incorporacion sin restriccion de personal con hiv, fue tomada en un ascensor...y yo estaba presente.
a lo que voy...es que es todo "vamos viendo"...y lo que tenes hoy como "algo firme"...mañana es otra cosa completamente distinta.
cuando ocurra...ocurra.
O te dejaron solo, o tomaste la compu por asalto!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O te dejaron solo, o tomaste la compu por asalto!!
lo del ascensor?...no...fue asi como te cuento.
la conrvesarcion fue mas o menos asi..."y al final que hacemos con el tema hiv"? (palabra mas...palabra menos).
la persona que estaba conmigo que era la mano derecha de garre dijo "bueno le damos para adelante".
y asi fue.
claro esta....que hay cientos de horas antes de conversaciones e "informes" y la mar en coche...pero ahi, fue el momento justo.
las casualidades existen.
 
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