Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Supongo que se referia a lo que es el tema thread y estamos bastante mal para considerar a la compra de 4 patrulleras que bien podrian ser parte de Prefectura como la compra màs importante para la Armada en la últimas dècadas.No es gusto a poco es gusto a nada, si estamos hablando de armamento de guerra solamente entrenadores y patrulleras. Para mi lo ùnico importante que se comprò durante ese gobierno que puede hacer PUM son los SEM ... cuando vuelen ...

Curiosamente el gobierno anterior a ese intento comprar un PAM y acabo en el escandalo Fassamer ...... Es decir entre 4 PAM o corrupción bueno esta claro que es mejor. y ejemplo de como se hacen las cosas

Saludos
 
Los miembros de ESTA Administración son responsable de haber ...destruido,,....las capacidades de la FAA y del COAN....nadie puede de buena fe defender esa o la actual gestion .....responder, ..."no pero Martinez" es un argumento falaz y una chicana argumental.....seria bueno que no entremos en ese terreno porque no aporta nada....sigamos reclamando hechos concretos a estos.... y a los otros.
 

gabotdf

Miembro notable
RBS-70NG recien llegaron

Saludos
Es una compra muy necesaria pero relativamente menor, se han ido varios SDA, no tenemos defensa de zona, no podemos interceptar siquiera un jet civil, la armada no ha hecho actualizaciones de alto impacto en sus capacidades, perdimos la capacidad submarina, los SUE no vuelan hace años, los tanques necesitan actualizaciones, etc.
 
Es una compra muy necesaria pero relativamente menor, se han ido varios SDA, no tenemos defensa de zona, no podemos interceptar siquiera un jet civil, la armada no ha hecho actualizaciones de alto impacto en sus capacidades, perdimos la capacidad submarina, los SUE no vuelan hace años, los tanques necesitan actualizaciones, etc.
Y el personal capacitado se está yendo de baja, por el paupérrimo sueldo que reciben.
 


 

Roland55

Colaborador
Así es. Por un lado, no existe aun el mk2.
Por otro lado, Las notas de zona militar especifican que es el mk1A.

Que cambios implican cada versión?
Mk.1A es simplemente una actualización de lo que ya tenían en servicio (Mk.1), ciertos aspectos como tener un radar AESA, una suite de EW (tengo entendido que debería ser externa), ciertas facilidades con respecto al mantenimiento, la inclusion de OBOGS, armamento mas nuevo y alguna que otra cosa mas.

El Mk.2 es otra cosa, cambia el F404 por el F414 (motor que ya se les entrego la los indios hace unos años), es mas grande, tendría más alcance, llevaría mas carga portante..etc..etc.
Por ahora el primer Mk.2 esta en construcción, pero no se sabe muy bien si el rollout va a ser este año o el siguiente.
 
Supongamos que se haga realidad esta fantasía de los f-16 daneses, (para mi van a decir que están detonados) pero al menos van a aprovechar para pasear y hacer algunas compras en los shoppings para traer a sus señoras). pero bueno volvamos, suponiendo que los compren. que tiempo demandaría para que pilotos y técnicos estén habilitados para poder operarlos?, además de acondicionar la base etc.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hummm.... si los tienen a la venta para qué los pintan..???


Dinamarca ya ha dicho que mantendrá algunos de sus F-16 (creo que tiene más de 70 unidades) en servicio hasta 2027, así que obviamente los que pone a la venta son sólo un reducido número del total, o bien piensa terminar con las tandas de entregas de unidades dentro de algunos años, tal como es habitual en las compras de aviones.

Si hace dos días Taiana dijo que personal de la FAA estará viajando a Dinamarca en pocos días a ver los F-16, es porque sin dudas algunos están a la venta.
 
Arriba