Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nuestros pilotos pasarían a contar con tecnología que desconocemos hasta el momento, obviamente todo depende de la negociación final, pero suponiendo que vengan tal cual usan los Daneses, tendríamos:
- AIM-9X con HMD
- AMRAAM (A o B)
- Bombas Guiadas GBU-10/12/16/58/49
- Maverick

Todo este Armamento que también se podría usar en el bendito Escuadrón de A-4AR a mantener hasta 2030.

Sin lugar a dudas, la mejor opción.

En cuanto al Revo. El KC-135R no debería ser inconveniente, sea uno o sean dos, que también se agregaría al segundo 737. Nos darían un respiro, tanto en transporte como en REVO.
Misma teoría se pensó con los A4AR, y el thread futuro armamento para los A4AR. hasta que fenecio por falta de compras.
 
El mismo que cumplió Rusia con los Mig 29 Bielorrusos de la FAP.

La diferencia es que EEUU, si autoriza la venta de los aviones daneses a la FAA.

La puesta a punto y posibles actualizaciones estarán a cargo de empresas de EEUU, no veo nada malo en todo eso

La FAA siempre dijo que la oferta por los F-16 estaba sujeta al paquete de armas. Está claro que la opción elegida por la FAA es el F-16, de lo contrario hace tiempo que no se hablaría oficialmente de él; el propio ministro menciono la oferta en su exposición en la comisión de defensa

Fíjense como cambió la situación, desde un punto en donde el JF-17 era el "preferido"(que quede en claro, entre Comillas) de la FAA , al punto donde ahora que se habla de las ventajas y desventaja tanto del F-16 cómo de JF-17

Hasta no hace tiempo se obligaba a la FAA a decir que el JF-17 era el elegido y que tenía que venir con motor y asientos chinos ...
Bien, y si USA les dijo ahora. Quieren Chino, Ruso? vayan y compren. Ahora compren el reemplazo para todo lo que tienen volando. Amén de guita para que no se terminen yendo a la B.
 
Hola, un gusto en saludarles e insmiscuirme en este tema tan importante para ustedes. Con cierta experiencia en comprar equipos de China, y otros de USA, creo que honestamente China aún no esta preparada para entregar un producto que entregue seguridad en el tiempo. En materia automotriz los chilenos los hemos visto avanzar a pasos agigantados, pero de la mano de joint ventures con empresas occidentales, de una forma similar a Corea del Sur en su oportunidad.

Ahora bien, lo que cambia es que el socio de defensa de los chinos son los rusos, y en el caso de Corea es USA.

En el area de defensa los rusos aún cuando han tenido una muy buena prensa en la competencia del mercado, nunca habian tenido la oportunidad que sus medios enfrentaran a un adversario de igual a igual , hasta ahora con la guerra de Rusia / Ucrania. El resultado para los rusos ha sido paupérrimo, pues las capacidades de sus armas no han sido superlativas para enfrentar a un oponente cuyo única ventaja es ser dueños del terreno, pero que con equipos del mismo origen y peor mantenido, los ha dejado a raya. Y que decir en Siria donde se llevaron los SU-57 y el Armata , por ejemplo, y salvo por el efecto publicitario, no se supo de su desempeño, o si hacian lo que debian hacer con propiedad. Personalmente siempre me ha gustado el diseño ruso para sus sistemas de armas, pero tras verlos en real combate, lo bonito no ha ganado batallas.

Si se traspola a que China utiliza el arte ruso en la manufactura de sus sistemas de armas, se puede predecir que los resultados serian similares o peores. Y aqui les comento con mi experiencia, pues he tenido la oportunidad de instalar y usar motores diesel Cummins fabricados en USA y tambien los que vienen desde China. Por fuera son iguales, todo bien, pero la fundición, la calidad del material es muy diferente y esto se nota en las aplicaciones marinas donde la corrosión es mayor.

En el foro se ha escrito latamente sobre la durabilidad de los motores chinos de JF-17 y solo refleja lo que ya se sabe, que los chinos no han podido igualar el perfomance de los rusos, que ya era malo con relación a un motor de occidente. Y es que ingenieria inversa solo copia pero no crea. Posiblemente sea un buen argumento de ventas que el estado chino sea garante del producto, pero aún cuando los chinos llevan 75 años de comunistas, por otro lado tienen 2000 años de comerciantes.

Y si es el JF-17 el elegido, es un salto de fe demasiado grande para el país, pues una equivocación, un error, un procedimiento mal realizado o, que la falla del equipo sea por mala manufactura. Y eso, para la Fuerza Aerea seria fatal, pues si les costó todo un parto politico adquirir esos medios, decirle al país que no les sirve y buscar un nuevo reemplazo no los deja como un interlocutor válido.

Es por ello que lo viable es formar parte del club del F-16, un producto probado, que su principal usuario lo sigue fabricando y lo que es mejor, lo sigue evolucionando. La gracia es encontrar algunos con un buen remanente de horas y darle. Sistemas de armas hay por todos lados (Israel o Turquia por ejemplo), y repuestos tambien.

Decir que el F-16 es un diseño viejo puede ser grandilocuente para un lector desprevenido, pero solo analizar que el país que lo creo ha concluido no lo reemplazará por otro en el nicho 4G+ y que ira heredando tecnología del F-35, es un respaldo innegable. En fin un avión con 12.000 horas para su celula y 6.000 hora para su motor hace pensar.

Gracias por leerme
 
Este gobierno la va a estirar y no va a comprar nada , lo bueno de esto es que tampoco comprarà JF-17, el pròximo gobierno que serà de otra ideologia màs a fin aceptarà la oferta norteamericana de F16. Asì que lo que estàn imaginado ahora , piensenlo para después de fines de 2023. Esperemos que durante este gobierno se mantengan los planes con respecto a los A4AR y puede ser que se pongan en vuelo un par de sue/sem.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Este gobierno la va a estirar y no va a comprar nada , lo bueno de esto es que tampoco comprarà JF-17, el pròximo gobierno que serà de otra ideologia màs a fin aceptarà la oferta norteamericana de F16. Asì que lo que estàn imaginado ahora , piensenlo para después de fines de 2023. Esperemos que durante este gobierno se mantengan los planes con respecto a los A4AR y puede ser que se pongan en vuelo un par de sue/sem.
El gobierno que viene es el que estuvo antes de este y tampoco compró un pomo
 
El gobierno que viene es el que estuvo antes de este y tampoco compró un pomo
Compró los Texan, las POM, puso los A4AR en operaciones, compró los SEM. Más que todos los gobiernos K juntos.

Y eso que en términos de adquirir cosas de combate, más no se pudo, no se quiso o no se pensó. Porque gente del actual gobierno cuando estaban en el llano, desde el Congreso pusieron el grito en el cielo.

Y eso que el Gato, no hizo grandes cosas. Pero más que éstos........ seguro. Ya con las POM que ésta gente la anuncio durante ........ años.

Tampoco tuvo una política de defensa que moviera el amperímetro.
 
Sería ideal, si no llegamos A los 16 de los búlgaros.
Al menos doce, seis nuevos seis viejos.
Sería mas alcanzable presupuestariamente , sumarle armamento acordé, y un rebastecedor.
Es insuficiente en número para el tamaño de la nación pero es lo mínimo para recuperar capacidades y entrar al siglo XXI.
Lo presupuestado para el engendro Chino era 680 millones aprox luego se hablo de una cifra mayor...
 
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