Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



 

Roland55

Colaborador
Así es. Por un lado, no existe aun el mk2.
Por otro lado, Las notas de zona militar especifican que es el mk1A.

Que cambios implican cada versión?
Mk.1A es simplemente una actualización de lo que ya tenían en servicio (Mk.1), ciertos aspectos como tener un radar AESA, una suite de EW (tengo entendido que debería ser externa), ciertas facilidades con respecto al mantenimiento, la inclusion de OBOGS, armamento mas nuevo y alguna que otra cosa mas.

El Mk.2 es otra cosa, cambia el F404 por el F414 (motor que ya se les entrego la los indios hace unos años), es mas grande, tendría más alcance, llevaría mas carga portante..etc..etc.
Por ahora el primer Mk.2 esta en construcción, pero no se sabe muy bien si el rollout va a ser este año o el siguiente.
 
Supongamos que se haga realidad esta fantasía de los f-16 daneses, (para mi van a decir que están detonados) pero al menos van a aprovechar para pasear y hacer algunas compras en los shoppings para traer a sus señoras). pero bueno volvamos, suponiendo que los compren. que tiempo demandaría para que pilotos y técnicos estén habilitados para poder operarlos?, además de acondicionar la base etc.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hummm.... si los tienen a la venta para qué los pintan..???


Dinamarca ya ha dicho que mantendrá algunos de sus F-16 (creo que tiene más de 70 unidades) en servicio hasta 2027, así que obviamente los que pone a la venta son sólo un reducido número del total, o bien piensa terminar con las tandas de entregas de unidades dentro de algunos años, tal como es habitual en las compras de aviones.

Si hace dos días Taiana dijo que personal de la FAA estará viajando a Dinamarca en pocos días a ver los F-16, es porque sin dudas algunos están a la venta.
 
Dinamarca ya ha dicho que mantendrá algunos de sus F-16 (creo que tiene más de 70 unidades) en servicio hasta 2027, así que obviamente los que pone a la venta son sólo un reducido número del total, o bien piensa terminar con las tandas de entregas de unidades dentro de algunos años, tal como es habitual en las compras de aviones.

Si hace dos días Taiana dijo que personal de la FAA estará viajando a Dinamarca en pocos días a ver los F-16, es porque sin dudas algunos están a la venta.
...y si les adquirimos algunos, no nos van a entregar los primeros ni este ni el año que viene. Y cuantos por año creen que vamos a solicitar? recuerdan cuantos Kfir hubiéramos recibido por año? y de FA-50 cuantos solicitamos por año? en todos los casos eran como máximo 4 por año... o sea, aun si les compramos los 12 iniciales que buscamos, los primeros 4 vendrían con suerte durante 2024, 4 en 2025, 4 en 2026. Y aun le quedarían unos 40 de los que hoy tienen operativos para dar de baja definitiva en el 2027. después de recibir los F-35, así que pueden pintarlos mas de una vez en el de mientras tanto.
 
Dinamarca ya ha dicho que mantendrá algunos de sus F-16 (creo que tiene más de 70 unidades) en servicio hasta 2027, así que obviamente los que pone a la venta son sólo un reducido número del total, o bien piensa terminar con las tandas de entregas de unidades dentro de algunos años, tal como es habitual en las compras de aviones.

Si hace dos días Taiana dijo que personal de la FAA estará viajando a Dinamarca en pocos días a ver los F-16, es porque sin dudas algunos están a la venta.
De un total de 77, quedarán en condiciones de vuelo unos 50, de los cuales nos quieren vender al menos 12, quizás 18 si sumamos a los que rechazó Colombia.

PD: qué lindo ese color!!! Se asemeja a los F-35
 
Última edición:
Se sabe algo del supuesto armamento que se quiere adquirir para los nobles A4 ?
pude leer de mas misiles sidewinder, me parece perfecto si llegamos en unos meses a conformar el escuadrón.
pero en armamento aire tierra alguna novedad ?
 
Curiosamente el gobierno anterior a ese intento comprar un PAM y acabo en el escandalo Fassamer ...... Es decir entre 4 PAM o corrupción bueno esta claro que es mejor. y ejemplo de como se hacen las cosas

Saludos
Intento no hablar de política.Lo que quise dejar en claro que una patrullera con armamento menor no es un buque de guerra , 12 Texans tampoco son aviones de guerra son entrenadores ,aunque puedan ser (al igual que el pampa) armados.
Eso es el sentido de mi post , si querés llevarlo a actos de corrupciòn y quièn es màs corrupto , no es tema de este hilo.
Lo ùnico de guerra que compró el gobierno anterior fueron 5 SEM y armamento portátil para el Ejército en pocas cantidades.Esa es la realidad como te gusta decir a vos .Un Saludo..
 
Última edición:
Mi duda ,mi gran duda con los A4 AR ,esta bien se van poner en servicio mas unidades,me parece perfecto.
Volar ,vuelan pero de radares y electronica como estan ????
Los que vuelan estan a full o estan medio rengos ???
estan originales! todo un clásico!.... si fuera un auto..

igual.. para llevar un par de AIM-9 hasta que se jubilen ... alcanza y sobra!

por que otra cosa "inteligente" no van a llevar.
 
Arriba