No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.Estimado, abusando de su voluntad, me gustaría saber como piensa o compara a los siguientes aviones:
- Hal Tejas
- T-7A de Boeing/Saab
- KAI T50
- M 346 Aermachi
Y los dichos de Taiana cambian la ecuacion ......es obvio que algo se ofrecio sino no se iria a verlos.Parecería que leen el hilo... hasta ayer le discutía a Miche que no había llegado la oferta y de golpe la noticia!
Me da mucha intriga! Las palabras propuestas combinadas! ..que rol cumpliría EEUU?, además de ser el nexo entre ambos estados! Aportarán el armamento? Aportarán más unidades? Kc135? Modernización? Financiamiento? ..es lo que debemos esperar... O se sabe algo?Y los dichos de Taiana cambian la ecuacion ......es obvio que algo se ofrecio sino no se iria a verlos.
Gracias Totales!No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.
Si los tengo que catalogar por calidad, o tasa de disponibilidad:
-En vez del T-50, elijo el FA-50
-T7A
-HAL Tejas
-M-346
Son 4 buenos productos, con diferentes niveles de desarrollo, algunos mas que otros (el Tejas con mas equipos/armamento homologados) pero sin lugar a dudas en 10 años el producto de Lockheed/KAI va a ser el mas completo de todos y el que gane mas ventas, porque fue diseñado para eso por Lockheed y por los coreanos que piensan a 30 años.
El FA-50 tiene una tasa de disponibilidad del 90% un número inigualable producto de la calidad de la Industria coreana, contra un 72% del F-16, por ejemplo.
El T7A está verde todavía y recien empieza su carrera como Trainer, todavía no entró en línea de producción de serie, y para llegar a LCA le faltan muchos años todavía, y hay solo ideas sobre el mismo.
Al ser un producto de Boeing sin lugar a dudas va a ser exitoso, pero está mas de 10 años atras del FA-50, y es mucha ventaja.
El Tejas ya entra en línea de producción en número de 83 para la IAF, y es un avión de empuje similar a los otros, porque a los 3 los propulsa GE con el F404 con 80 KN.
El M-346FA bimotor, es una categoria inferior, estando en los 56 KN de empuje.
De los 4 que usted propone y en esa categoría Light Combat Aircraft, si tuviera que elegir, elijo el FA-50 y después el Tejas.
El Tejas es hoy, el FA-50 es el futuro...
Saludos.
Osea ahora van a hacer una compra con entrega a 5 años? lol
Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?Al Brigadier Isaac que dijo que el F-16 tiene un sistema de rebastecimiento no compatible con los que dispone Argentina, habría que mostrarle el F-21 o F-16IN.
Me da mucha intriga! Las palabras propuestas combinadas! ..que rol cumpliría EEUU?, además de ser el nexo entre ambos estados! Aportarán el armamento? Aportarán más unidades? Kc135? Modernización? Financiamiento? ..es lo que debemos esperar... O se sabe algo?
Saludos!
Pero para que nos pondríamos a desarrollar eso sí ya está en el mercado?Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?
Entiendo lo delicado que es el asunto ya que involucra a los sistemas de combustible justamente, pero tampoco me suena a que sea algo tan sensible como una turbina (yendonos al otro extremo).
... una de las propuestasv de KAI por un lote de 24 FA-50 incluia la constitucion de una empresa de ingenieria conjunta con la ARG para el desarrollo del sistema de reabastecimiento solicitado...Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?
Entiendo lo delicado que es el asunto ya que involucra a los sistemas de combustible justamente, pero tampoco me suena a que sea algo tan sensible como una turbina (yendonos al otro extremo).
Porque amamos hacer prototipos!Pero para que nos pondríamos a desarrollar eso sí ya está en el mercado?
Y por qué no iríamos por el reabastecedor compatible?
Maa alla de que dan por hecho lo del jf 17 me alegra que los medios esten diciendo claramente q el pais necesita estar equipadoa la pelota
Me parece que no vale la pena, las certificaciones serán costosas, asumidas 100% por nosotros.Solo para delirar un poco y apelando a algun forista que entienda mas del tema ... Supongamos que se puede tener un escuadrón de F16 usados-condetalles-nuncataxi... ¿Desarrollar la ingeniería para implementar un tanque conformable con lanza adaptada a nuestras posibilidades de reabastecimiento será muy difícil?
Entiendo lo delicado que es el asunto ya que involucra a los sistemas de combustible justamente, pero tampoco me suena a que sea algo tan sensible como una turbina (yendonos al otro extremo).
Subieron el numero de 12 a 18Eso si, el número debe ser mayor al que se habla hasta ahora.
Tenemos que hablar de 36 F-16 mínimo, dos Escuadrones.
Yo creo que es el f-16 porque nuestro super ministro quiere quedar bien con eeuu tan por necesidad como por filiacion idelogicaPara mí ya esta definido el F16 y va a venir de EEUU. Están comprando repuestos vía FMS y algunas cosas más para poder poner en servicio hasta 18 A4R y saben que si no es así se caen todos los sda de la FAA.
Notícia fresca!!!
Como dijo alguien más arriba, olvidate de conseguir repuestos etc etc si te salís hacia el Eje del Mal...Lamento pincharles el globo, pero esos aviones no se adquirirán, la visita es un formalismo (la faa quiere block 40 minimo), también se ira a la india, pero la decisión política ya se tomo hace rato y es la chatarra china ! El ministerio necesita trasparentar su decisión por eso buscan una prolijidad que antes no tuvieron y ordenan las visitas.
En el interior de la faa nadie quiere el avion chino, por lo menos los que lo van a operar recientemente hable con mucha gente y hace poco con muchos de rio4 .
Esta visita es puro humo igual a la de Rusia, o a la que va a ser a la india! Con esto el ministerio dice vieron también vimos otras aeronaves pero el rayo de la muerte es la TUTUCA .
igualmente cualquier compra va a pasar para 2024 no hay fondos actualmente.
pd: a menos que halla un acuerdo que nadie sabe con usa o algo, son pocas las chances de que vengan esos aviones f-16 mlu el instituto patria pesa .