Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A ver, usemos la razon, una cosa es comprar unos Texans y otra cosa es buscar cazas de 4 gen ++ y su armamento inteligente. A UK nunca le intereso que compremos borcegos.
a uk o a los de aca que no quieren poner la plata para un sistema moderno o porque no les toca una cometita, no me vengan con embargo, quieren comprar chino o ruso, compren pero hay que tener en cuenta que hay que cambiean todos los sitemas occidentales que usamos, si quieren ir para alla, vamos¡ ya que occidente es malo con nosotros pateemos el tablero y cambiemos todo, el embargo es mas una escusa, es mas me animaria a decir que el embargo es al actual partido gobernante y no a la Argentina
 
Exactamente !!!!!

Sabían que de acuerdo a los estándares de contabilidad que aplican las multinacionales, Argentina vive una HIPERINFLACIÓN !!!!! Y acá corren ríos de tinta que si vamos a comprar cazas supersónicos o submarinos..... Estamos totalmente disociados de la realidad.
Hay circulares con ordenes del MINDEF de bajar el gasto en todo aspecto, incluso combustible en las FFAA pero discutimos sobre 12 a 24 cazas, 4 submarinos, 4 Chinook, 3 P3C, 200 blindados a rueda, Pucará Fenix y el retorno de un Pucará modernizado... Seguramente todo funcionará con oxígeno transparente (hidrógeno aún el verde es caro).
 
Hay circulares con ordenes del MINDEF de bajar el gasto en todo aspecto, incluso combustible en las FFAA pero discutimos sobre 12 a 24 cazas, 4 submarinos, 4 Chinook, 3 P3C, 200 blindados a rueda, Pucará Fenix y el retorno de un Pucará modernizado... Seguramente todo funcionará con oxígeno transparente (hidrógeno aún el verde es caro).

Todo va a queda en stand by, quizás los Huron y Pampa sigan adelante pero el resto....hummm.

La verdad que siempre hay una excusa para no avanzar con el tema del caza. Cuando no es presupuesto, es ajuste, COVID19 ó que no se consiguen las figuritas del mundial..!!
 
El tema es que China no es un pais paria como lo es Rusia, al menos hasta el dia que decidan invadir Taiwan.

Entre la debil logistica post venta, atado por todos lados con sanciones y bloqueos, precio similar o incluso mayor en algunos casos y nula compatibilidad con sistemas que tenemos facil acceso a menos que pagemos extra, es facil entender porque ningun caza ruso estuvo en la mesa ni lo va a estar en el visible futuro, es literamente la peor opcion imaginable.
No no...La PEOR OPCION IMAGINABLE es continuar como estamos (o con menos aviones) ;)

Ante esto cualquier avion es bienvenido, y si se puede resolver falencias mejor aun
 

me262

Colaborador
a uk o a los de aca que no quieren poner la plata para un sistema moderno o porque no les toca una cometita, no me vengan con embargo, quieren comprar chino o ruso, compren pero hay que tener en cuenta que hay que cambiean todos los sitemas occidentales que usamos, si quieren ir para alla, vamos¡ ya que occidente es malo con nosotros pateemos el tablero y cambiemos todo, el embargo es mas una escusa, es mas me animaria a decir que el embargo es al actual partido gobernante y no a la Argentina
Estimado, la decisión de "patear el tablero" no la haría este Gobierno por razones ideológicas, y todos sabemo$ bien cuál es el motivo, sin necesidad de decirlo.

No pensemos que lo hacen por una decisión soberana, o por Malvinas.

Si se "patea el tablero" debe ser como Política de Estado aprobada por el Congreso, ya que si cambia de signo político el próximo Gobierno, dará de baja los acuerdos que se puedan dar de baja y pondrá en tierra los aviones que se compren debido a las sanciones que ya nos hubiesen impuesto, y al no va mas de dinero del FMI y embargos varios.

En definitiva, sería un gasto inútil, una pérdida de tiempo sumada a las décadas de tiempo perdido y seguiríamos sin nada.
Agravado que los equipos de origen norteamericano que hoy usamos, también quedarían en tierra.

La Industria y el campo están en la lona, principales motores del país.

No nos damos cuenta que nuestros políticos, son la perfecta máquina de matar la gallina de los huevos de oro...

Saludos.
 
Estás leyendo el BRICS como lo que no es. Sus miembros ni son los mayores socios comerciales entre ellos ni comercian armas significativamente.
Lo leo por lo que significaria para nosotros, un país con vetos en la compra de armamento en occidente.
Y una alianza comercial que salvo China y Brasil debemos explorar para ofrecer nuestros productos. No es lo mismo lo que significa el BRICS para EEUU o Europa que para nosotros, por lo que no podemos pensar como ellos porque no somos ellos. ¿ Entendès lo que te quiero decir ?
 

me262

Colaborador
Aca el tema pasaria por si el HAL Texas verdaderamente entra en Carrera
Despues de todo es occidental hasta la medula
Estimado amigo, el hecho que el CEO de HAL haga declaraciones públicas diciendo que cambian los componentes del avión para venderlo, es un contrato verbal y es un candidato que cumple todos los requerimientos y mas (como el BVR indio).

Sería un gran espaldarazo internacional para HAL, venderle aviones a la FAA.

Hay alrededor de 800 empresas detrás del programa Make in India Tejas, y todas quieren participar y les importa absolutamente tres sorchos el FO y el Manchester City.

Solo con el motor, el Tejas tiene 30% mas de disponibilidad que el JF-17 argumento técnico que destroza a su contrincante, en cualquier concurso.

No lo digo por usted, pero no entiendo el grado de desprecio de algunos foristas, hacia lo indio...

Saludos.
 
Estimado amigo, el hecho que el CEO de HAL haga declaraciones públicas diciendo que cambian los componentes del avión para venderlo, es un contrato verbal y es un candidato que cumple todos los requerimientos y mas (como el BVR indio).

Sería un gran espaldarazo internacional para HAL, venderle aviones a la FAA.

Hay alrededor de 800 empresas detrás del programa Make in India Tejas, y todas quieren participar y les importa absolutamente tres sorchos el FO y el Manchester City.

Solo con el motor, el Tejas tiene 30% mas de disponibilidad que el JF-17 argumento técnico que destroza a su contrincante, en cualquier concurso.

No lo digo por usted, pero no entiendo el grado de desprecio de algunos foristas, hacia lo indio...

Saludos.
Imaginate que ensamblen algunos acá y/o que se fabriquen partes...se abaratarían costos y hasta se podría mejorar la calidad del avión
 
Chile es un aliado clave de la region y 10 esta mas cerca de 12 que de 6.

No recuerdo haber leido ninguna otra oferta oficial China que no sean los JF-17, estoy totalmente abierto a ser corregido.
Por lo que se sabe, llegó:

JF17 (firme).

Kfir (aparentemente se diluyó)

Mig35 (out)

F16 (no queda en claro la situación, por un lado, se ofrecieron los daneses, aunque despues se dijo que habían mejorado el ofrecimiento (no se como) aunque despues se dijo que los iban a mantener servicio, aunque despues se dijo que USA estaba negociando con UK, aunque, aunque ya me perdí).

Tejas? No hay otra información salvo el interés de HAL y ciertos contactos que se han hecho público.

Ahora, si hay real interes de HAL, necesariamente se lo tendría que evaluar in situ.
 
Por lo que se sabe, llegó:

JF17 (firme).

Kfir (aparentemente se diluyó)

Mig35 (out)

F16 (no queda en claro la situación, por un lado, se ofrecieron los daneses, aunque despues se dijo que habían mejorado el ofrecimiento (no se como) aunque despues se dijo que los iban a mantener servicio, aunque despues se dijo que USA estaba negociando con UK, aunque, aunque ya me perdí).

Tejas? No hay otra información salvo el interés de HAL y ciertos contactos que se han hecho público.

Ahora, si hay real interes de HAL, necesariamente se lo tendría que evaluar in situ.

Como viene la mano y los $$$$ te falta un postulante. Un "tapado" que seguramente se va a quedar con el título del multirrol que fue para la FAA.

Es el que menor costo de adquisicion, operación y mantenimiento tiene. Ya hay muchos pilotos habilitados y toda la logística está muy bien aceitada.


-:(-
 
Arriba