Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No viene que pasa

 
Aviación online! Habla de una segunda visita de Paleo, a Pakistan, No se! Me parece que le pifiaron!
Amén de que en la nota, dan por hecho la elección del jf17!
Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuando sea manifiesto lo que realmente quiere pagar el Estado por recuperar la capacidad perdida, surgirá el dilema de "¿compramos cazas o hacemos tortafritas", sin dudas va a alcanzar para la segunda opción....es lo que se viene palpitando.
 

Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina​

Por
Redacción
-
25 agosto, 2022


Que se los metan el el C*lo ...si los Britt joden con esto entonces YA tendrian que estar hablbando con Rusia por Mig o Su 35...

Falta que taambien aceptemos F-16 degradados "gracias" a los Britt...¿No nos alcanza con loa A4-AR?
 
Claro Nico! A mí tampoco me cierra!
Paleo está acá! Justo lo que decís vos! Estuvo en el ciclo de planeamiento.
Pero la pregunta es, que si fue dos veces?
Para mí la nota está mal, ni está allá por obvias razones! Y tampoco fue dos veces! Al menos esas fotos son de junio, como dice Charlie!
Y es verdad lo que decís! Va ir Paleo dos veces, y nunca Isaac?
 
Ya tenemos suficiente con la marea de los JF-17s, no hay que ir por peores opciones.
No son Peores, mas bien mejores que la tutuca...India logro tener Su-30 con Tecnologia Occidental, es cierto que pago algo mas por cada avion, pero se aseguro su compatibilidad con lo que tiene.-
Lo único que "Aun" veo verde de los Aviones Rusos son los ciclos de Mantenimiento de sus Turbinas ademas de su menor capacidad de horas en relación a las Occidentales...pero todo se puede Acordar ($$$), para no tener que ir a Rusia cada vez que se les realice ICM...
 
No son Peores, mas bien mejores que la tutuca...India logro tener Su-30 con Tecnologia Occidental, es cierto que pago algo mas por cada avion, pero se aseguro su compatibilidad con lo que tiene.-
Lo único que "Aun" veo verde de los Aviones Rusos son los ciclos de Mantenimiento de sus Turbinas ademas de su menor capacidad de horas en relación a las Occidentales...pero todo se puede Acordar ($$$), para no tener que ir a Rusia cada vez que se les realice ICM...
El tema es que China no es un pais paria como lo es Rusia, al menos hasta el dia que decidan invadir Taiwan.

Entre la debil logistica post venta, atado por todos lados con sanciones y bloqueos, precio similar o incluso mayor en algunos casos y nula compatibilidad con sistemas que tenemos facil acceso a menos que pagemos extra, es facil entender porque ningun caza ruso estuvo en la mesa ni lo va a estar en el visible futuro, es literamente la peor opcion imaginable.
 
Pero ayer Paleo no estuvo en un ciclo de planeamiento estratégico y hoy está en Pakistan???
No me cierra
Paleo no salió del país en la segunda mitad del año, está acá y está "castigado"... se mandó solo con el tema CH-47, sin acuerdo previo con el Ejército ni la FAA, y sin autorización del Mindef, por lo que lo de los Chinook está tan vigente como el proyecto de submarino nuclear argentino y el SAIA 90. Todas las fotos publicadas son de la primer mitad del año.
 
Estás leyendo el BRICS como lo que no es. Sus miembros ni son los mayores socios comerciales entre ellos ni comercian armas significativamente.
¡ ah no ! Rusia no comercia armas con la India significativamente y tampoco con China , por favor .
China es uno de los mayores socios comerciales de Brasil , China y Rusia intercambiaron 38.000 millones de dólares en el primer trimestre del 2022.
Para que no vamos a gastar en entrar al BRICS un mercado de 3.240 millones de personas...
 
El tema es que China no es un pais paria como lo es Rusia, al menos hasta el dia que decidan invadir Taiwan.

Entre la debil logistica post venta, atado por todos lados con sanciones y bloqueos, precio similar o incluso mayor en algunos casos y nula compatibilidad con sistemas que tenemos facil acceso a menos que pagemos extra, es facil entender porque ningun caza ruso estuvo en la mesa ni lo va a estar en el visible futuro, es literamente la peor opcion imaginable.
Defini un pais paria según tu óptica , por que a mi no me cierra que Rusia sea un país paria.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¡ ah no ! Rusia no comercia armas con la India significativamente y tampoco con China , por favor .

Lo que yo estoy diciendo es que BRICS no es igual a compras militares.

Rusia tiene en India y China a quizá sus mayores clientes militares, si. Pero tenía grandes relaciones comerciales con Europa, siendo su intercambio militar mínimo.

China tiene su comercio principal con un bloque al que en defensa no le vende nada y hasta es su enemigo (Occidente y sus aliados).

India y Sudáfrica están en el BRICS y son miembros de la comunidad británica de naciones. Al primero le ofrecieron entrar en el Tempest con miras a enfrentar a un BRICS (China) y serrucharle el mercado a otro (Rusia). Sudáfrica opera sistemas que sin el visto bueno británico quedan fuera de servicio en buena medida.

Brasil está en el BRICS y sus principales sistemas de defensa son británicos.

Y visto desde fuera, ¿En qué cambia que entremos al BRICS nuestra política de defensa? Difícil imaginar mayor cercanía con Brasil y no pudimos hacer un miserable 4x4 juntos.

Para que no vamos a gastar en entrar al BRICS un mercado de 3.240 millones de personas...

Son cosas distintas. Vos estás traduciendo una cuestión comercial en una militar directamente cuando el mismo BRICS no funciona así. No me estoy oponiendo al BRICS ni comercial ni militarmente. Solo señalo que aunque formásemos parte de él, eso no cambia per se nuestra perspectiva de defensa.
 
Última edición:
Arriba