Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Ya lo mencioné varias veces, hay dos fabricantes que no quieren saber nada con nuestro país precisamente por ese desgaste. Uno es Lockheed-Martin y otro la división militar de Boeing.
Que el área militar de Boeing o Lockheed-Martin estén molestos con nuestro país no significa nada si se negocia algo de gobierno a gobierno o vía FMS. Ahora de Argentina directo con las áreas comerciales de esos dos fabricantes, ha olvidarse...!!
Estimado, el proceso no funciona así.

La única vez que tuvimos contacto directo con Lockheed por los F-16 fue cuándo la filial argentina de la Compañía estuvo en el país, y llegó el ofrecimiento a través de su CEO Mr. J. Taylor en el 2000.

Hoy si estamos interesados en F-16 o F-18, o lo que sea de armamento norteamericano, hay que solicitarlo formalmente al DoD.

Ellos hacen el contacto con las empresas involucradas y a través de FMS las empresas cobran sus cheques del US Government de lo que se nos autorice para la venta, paguemos o no paguemos.

Tanto Jim Taiclet (Lockheed) como David Calhoun (Boeing) están deseosos de vendernos armamento para que suban las acciones de sus Compañías.

Ellos no toman contacto ni financiero ni comercial con nosotros, solo entrega del producto, entrenamiento, y postventa a través de FMS.

De la misma manera si tuviésemos los F110 del F-16, no nos contactaríamos con la filial de la empresa en el país, sino se solicita al DoD, ellos autorizan, encargan y pagan a la Compañía, y después GE nos entrega el motor...

Saludos.
 
Estimado, el proceso no funciona así.

La única vez que tuvimos contacto directo con Lockheed por los F-16 fue cuándo la filial argentina de la Compañía estuvo en el país, y llegó el ofrecimiento a través de su CEO Mr. J. Taylor en el 2000.

Hoy si estamos interesados en F-16 o F-18, o lo que sea de armamento norteamericano, hay que solicitarlo formalmente al DoD.

Ellos hacen el contacto con las empresas involucradas y a través de FMS las empresas cobran sus cheques del US Government de lo que se nos autorice para la venta, paguemos o no paguemos.

Tanto Jim Taiclet (Lockheed) como David Calhoun (Boeing) están deseosos de vendernos armamento para que suban las acciones de sus Compañías.

Ellos no toman contacto ni financiero ni comercial con nosotros, solo entrega del producto, entrenamiento, y postventa a través de FMS.

De la misma manera si tuviésemos los F110 del F-16, no nos contactaríamos con la filial de la empresa en el país, sino se solicita al DoD, ellos autorizan, encargan y pagan a la Compañía, y después GE nos entrega el motor...

Saludos.
Sé como funciona el proceso FMS, sólo reproducí los comentarios de alguien ligado al MinDef de hace unos años atrás.

Si bien no hay contacto -directo/formal/oficial- siempre hay un acercamiento de algún representante.
 

nico22

Colaborador

Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina​

Por
Redacción
-
25 agosto, 2022


 
OJO!!! Es Periodismo Hindú...

Actualizado el 23 de agosto de 2022 13:27 IST

EXCLUSIVA: Las sanciones de Ucrania a Rusia prácticamente anulan el programa de cazas JF-17 de Pak
Noticias del mundo

Pakistán ha pasado por alto a su socio China y se ha acercado directamente a Rusia para adquirir piezas de repuesto para el motor Klimov RD 93 para la flota JF-17 y ahora está tratando de conseguir dólares estadounidenses, ya que el proveedor de equipos originales M/s Rosoboronexport se ha visto afectado por las sanciones occidentales.


Afectado por múltiples fallas del avión JF-17, principalmente debido a la capacidad de servicio de los motores RD-93, Pakistán se acercó directamente a Rusia para adquirir los motores RD-93, sin pasar por China. Tras las múltiples negociaciones de Islamabad con Moscú, la empresa rusa de motores Kilmov ha indicado ahora su disposición a suministrar motores RD-93 y sus sistemas de reparación e instalaciones de mantenimiento asociados a los aviones JF-17.

...

Rusia ha estado fortaleciendo sus lazos de defensa con Pakistán al permitirle obtener el motor RD-93 directamente de este en lugar de utilizar a China como intermediario, como ocurría anteriormente. Sin embargo, las relaciones internacionales están en un estado de flujo y las ecuaciones estratégicas están cambiando rápidamente con Rusia bajo la presión de Occidente y buscando el apoyo de otros. Es evidente que Rusia se está acercando a China en la matriz geopolítica en evolución que Pakistán busca explotar.

...

El liderazgo militar de Pakistán esperaba un avión de combate, algo parecido al Su-30 MKI ruso o al Mirage 2000 francés, pero el avión JF-17 no cumplió con sus grandes esperanzas ya que el avión tuvo un desempeño deficiente contra el Mirage 2000 y el Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de la India. Su-30s.

...

Por cierto, desde su incorporación a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) en 2009, el JF-17 registró una serie de accidentes, lo que arrojó serias dudas sobre la aptitud de la aeronave, ya que la PAF descubrió, para su disgusto, que el avión JF-17 no está ni cerca de las afirmaciones jactanciosas hechas por China debido a los problemas encontrados en el rendimiento de los motores RD-93 de fabricación rusa, instalados en el avión.

...

Para agravar el problema, la PAF se ha enfrentado a desafíos en la capacidad de servicio de la aeronave debido a la escasez de repuestos y motores. Una gran cantidad de motores rusos RD 93, instalados en el avión JF-17, han desarrollado grietas en las paletas guía, las boquillas de escape y los estabilizadores de llama, y la PAF ha estado luchando para reemplazar estos motores debido a las obligaciones contractuales que obligan a Pakistán a adquirir el Motores RD-93 de Rusia solo a través de China. Además de los problemas de la PAF, la tibia respuesta de la Corporación Nacional de Exportación e Importación de Tecnología Aeronáutica de China (CATIC) al proporcionar los repuestos necesarios y el soporte para los motores RD-93 del avión JF-17 de la PAF llevó a la puesta a tierra de más de la mitad de los número total de estas aeronaves (137) en poder de la PAF.

www.hindustantimes.com

Exclusive: Ukraine sanctions on Russia virtually ground Pak’s JF-17 fighter programme

Pakistan has bypassed its partner China and directly approached Russia for procuring spare parts for Klimov RD 93 engine for JF-17 fleet and is now trying to arrange US dollars as original equipment supplier M/s Rosoboronexport has been hit by western sanctions.
www.hindustantimes.com
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece a mi que las charlas que pueda tener EEUU con UK sobre la negativa de exportación de partes británicas a ARG podrían hacer que se acerque alguna oferta de F16 C/D CCIP porque la realidad es que la FAA aparentemente no estaría conforme con la oferta del Lote de F16 A/B de Dinamarca
Creo que saben que de no flexibilizarse el tema el JF-17 seria el elegido

¿o estoy equivocado?
 

Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina​

Por
Redacción
-
25 agosto, 2022


Lei la nota del instituto, lo que dice al menos el autor es que quiere que uk levante el embargo en general por la influencia China en Argentina, igualmente dudo que EEUU le pida permiso a uk para vendernos F-16, lo que debe querer es decir, uk deja de romper las bo.as con esto que quedo de la guerra fria, si igual no van a gastar
 
OJO!!! Es Periodismo Hindú...

Actualizado el 23 de agosto de 2022 13:27 IST

EXCLUSIVA: Las sanciones de Ucrania a Rusia prácticamente anulan el programa de cazas JF-17 de Pak
Noticias del mundo

Pakistán ha pasado por alto a su socio China y se ha acercado directamente a Rusia para adquirir piezas de repuesto para el motor Klimov RD 93 para la flota JF-17 y ahora está tratando de conseguir dólares estadounidenses, ya que el proveedor de equipos originales M/s Rosoboronexport se ha visto afectado por las sanciones occidentales.


Afectado por múltiples fallas del avión JF-17, principalmente debido a la capacidad de servicio de los motores RD-93, Pakistán se acercó directamente a Rusia para adquirir los motores RD-93, sin pasar por China. Tras las múltiples negociaciones de Islamabad con Moscú, la empresa rusa de motores Kilmov ha indicado ahora su disposición a suministrar motores RD-93 y sus sistemas de reparación e instalaciones de mantenimiento asociados a los aviones JF-17.

...

Rusia ha estado fortaleciendo sus lazos de defensa con Pakistán al permitirle obtener el motor RD-93 directamente de este en lugar de utilizar a China como intermediario, como ocurría anteriormente. Sin embargo, las relaciones internacionales están en un estado de flujo y las ecuaciones estratégicas están cambiando rápidamente con Rusia bajo la presión de Occidente y buscando el apoyo de otros. Es evidente que Rusia se está acercando a China en la matriz geopolítica en evolución que Pakistán busca explotar.

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El liderazgo militar de Pakistán esperaba un avión de combate, algo parecido al Su-30 MKI ruso o al Mirage 2000 francés, pero el avión JF-17 no cumplió con sus grandes esperanzas ya que el avión tuvo un desempeño deficiente contra el Mirage 2000 y el Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de la India. Su-30s.

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Por cierto, desde su incorporación a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) en 2009, el JF-17 registró una serie de accidentes, lo que arrojó serias dudas sobre la aptitud de la aeronave, ya que la PAF descubrió, para su disgusto, que el avión JF-17 no está ni cerca de las afirmaciones jactanciosas hechas por China debido a los problemas encontrados en el rendimiento de los motores RD-93 de fabricación rusa, instalados en el avión.

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Para agravar el problema, la PAF se ha enfrentado a desafíos en la capacidad de servicio de la aeronave debido a la escasez de repuestos y motores. Una gran cantidad de motores rusos RD 93, instalados en el avión JF-17, han desarrollado grietas en las paletas guía, las boquillas de escape y los estabilizadores de llama, y la PAF ha estado luchando para reemplazar estos motores debido a las obligaciones contractuales que obligan a Pakistán a adquirir el Motores RD-93 de Rusia solo a través de China. Además de los problemas de la PAF, la tibia respuesta de la Corporación Nacional de Exportación e Importación de Tecnología Aeronáutica de China (CATIC) al proporcionar los repuestos necesarios y el soporte para los motores RD-93 del avión JF-17 de la PAF llevó a la puesta a tierra de más de la mitad de los número total de estas aeronaves (137) en poder de la PAF.

www.hindustantimes.com

Exclusive: Ukraine sanctions on Russia virtually ground Pak’s JF-17 fighter programme

Pakistan has bypassed its partner China and directly approached Russia for procuring spare parts for Klimov RD 93 engine for JF-17 fleet and is now trying to arrange US dollars as original equipment supplier M/s Rosoboronexport has been hit by western sanctions.
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Noticias Hindús sobre Pakistan son como noticias Rusas sobre Ucranian, asi que nose que tan util sea esa noticia realmente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La realidad es que si los F16 A/B de Dinamarca tuviesen un horizonte de vida mayor y exista la provisión de un paquete de armamento por parte de EEUU, la oferta no es mala teniendo en cuenta los costos de la misma
12 ejemplares si son usados con 1200 hs de promedio remanente no es , en mi opinión conveniente
diferente seria si fuesen 18/22 los aviones y se les pudiese extender la vida en 2000 hs mas por lo menos
Ademas habria que armar la cadena logistica con EEUU
Detalles a tener en cuenta de la oferta
 
La realidad es que si los F16 A/B de Dinamarca tuviesen un horizonte de vida mayor y exista la provisión de un paquete de armamento por parte de EEUU, la oferta no es mala teniendo en cuenta los costos de la misma
12 ejemplares si son usados con 1200 hs de promedio remanente no es , en mi opinión conveniente
diferente seria si fuesen 18/22 los aviones y se les pudiese extender la vida en 2000 hs mas por lo menos
Ademas habria que armar la cadena logistica con EEUU
Detalles a tener en cuenta de la oferta
hay que tomar de ejemplo a Rumania, ir por esos F-16 y mas adelante un concurso por un multirol como corresponde
 

me262

Colaborador
Noticias Hindús sobre Pakistan son como noticias Rusas sobre Ucranian, asi que nose que tan util sea esa noticia realmente.
Estimado obviamente usted no está en el tema motores, pero el problema con los motores rusos no es de ahora es de años, es general y es producto de su postventa mediocre.

Si hay alguien que puede hablar precisamente de los motores rusos, es India.

India puede dar cátedra del tema, y sin necesidad de ir a New Delhi, la FAA también puede decir lo suyo.
Recordemos que los motores de los Mi-171 siguen esperando que un taller en USA lo resuelva.

Que fácil que es desmerecer un artículo, tildándolo de algo, en vez de analizar con fundamentos, lo que dice.

Uno de los factores de dependencia es que China le compra los motores a Rusia y después se los reenvía a a Pakistán, una total aberración logística sumada a la dudosa postventa rusa, es igual a avión en tierra por meses...

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La realidad es que si los F16 A/B de Dinamarca tuviesen un horizonte de vida mayor y exista la provisión de un paquete de armamento por parte de EEUU, la oferta no es mala teniendo en cuenta los costos de la misma
12 ejemplares si son usados con 1200 hs de promedio remanente no es , en mi opinión conveniente
diferente seria si fuesen 18/22 los aviones y se les pudiese extender la vida en 2000 hs mas por lo menos
Ademas habria que armar la cadena logistica con EEUU
Detalles a tener en cuenta de la oferta

Ademas de que liberan para lanzar, que componentes deberían asegurarnos que no serán embargados en el mediano/largo plazo, y ninguna firma sobre ninguna cesión de derechos soberanos.
 
La realidad es que si los F16 A/B de Dinamarca tuviesen un horizonte de vida mayor y exista la provisión de un paquete de armamento por parte de EEUU, la oferta no es mala teniendo en cuenta los costos de la misma
12 ejemplares si son usados con 1200 hs de promedio remanente no es , en mi opinión conveniente
diferente seria si fuesen 18/22 los aviones y se les pudiese extender la vida en 2000 hs mas por lo menos
Ademas habria que armar la cadena logistica con EEUU
Detalles a tener en cuenta de la oferta

@stalder, lo interesante es que sobre la oferta de los F-16 daneses ya hay mucha información en el foro con motivo de la oferta a los colombianos y además luego se anunció que había interés en extender la operación de estos F-16 más allá de los 40 años de servicio para esperar la transición y entrada en operación de los F-35, considerando principalmente la situación de seguridad en Europa.
El inconveniente sería tener que esperar 3 años para recibir los aviones, suponiendo que la situación no se vuelva más tensa en Europa del Este, lo que podría significar que los daneses no abandonarían estos aviones antes de tener los F-35 operativos.

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años​


21 de junio de 2022

Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).
Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años (Foto: RDAF).

(...) Dinamarca mantendrá operativos los F-16 durante otros tres años. El ministro de Defensa danés, Morten Bodskov, dijo ayer que el país mantendrá operativa su flota de aviones de combate F-16 Fighting Falcon tres años más de lo previsto originalmente. La razón principal es la creciente amenaza a la seguridad de Rusia.
Los F-16 permanecerán activos con Flyvevåbnet, o la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF), hasta 2027, con una extensión que se espera cueste aproximadamente 156 millones de dólares. (...)




Saludos cordiales.
 
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