La mejor postura que se puede tener cuando se habla de estos temas.Yo hasta que no lo vea escrito lo voy a dudar.
Estimado CharlySi tuviéramos la plata e intención, no me sorprendería para nada una oferta F-16V o Rafale ante una eventual RFI/RFQ
Ni un poco.No lo esta exagerando un poco mucho?
Era cada 200 hs con cambio de motor(o sea tirar a la basura) a las 600.no estamos hablando de los J-7/M-21 que demandaban inspecciones mayores cada 300 horas.
Si, anda a saber cuantas hs volaron.Si vamos al caso Myanmar los recibió hace 4 años y recién ahora aparecieron problemas logísticos dado que supuestamente habían omitido a los chinos en la compra.
Igual que con los MI-17...No seamos tan extremos, si se termina adquiriendo, probablemente no se tengan tantos problemas con su mantenimiento, mientras se ponga $$$$ obvio
Siga dudando nomas.Sigo en total duda que vayan tan lejos como de dejar de vendernos partes y repuestos para siempre por una compra asi
Yo no dije nada de sanciones graves., ni hablar de sanciones realmente graves.
Que avión de combate chino, tiene Perú?Sin ir mas lejos solo tenemos que ver a las fuerzas aereas del Peru.
Si, claro, comprando repuestos por izquierda.Incluso Bolivia teniendo a Evo haciendose el macho contra US y cortando relaciones desde el 2008 siguen volando sus C-130 los mas tranquilos.
Ya se trató ese tema.Tambien tenes a los Egipcios comprando F-16s, Rafales, Su-35s, Ka-50 y AH-64 todo en la misma decada.
“Tras estos desarrollos positivos, el Gobierno cree que es apropiado levantar ahora las restricciones adicionales de 2012”, se lee en el comunicado.Estimado Charly
No es solo tener $$$ , es el ejecutivo de turno, recordemos que paso post gobierno de Cristina...
Cuando se inician los pedidos a KAI y Leonardo por aquella época nada mencionaba siquiera posibles problemas para el KAI FA-50 o el Leonardo M-346, considero mas probable un F-16 blk50/52 que F-16V pero a parte de $, incide la variable política de turno
Ref. a cuando se normalizo.
Titulo
Las exportaciones de armas del Reino Unido a Argentina se reanudan después de seis años de congelación
La prohibición había estado vigente desde 2012 en medio de las tensiones entre el Reino Unido y la ex administración de Cristina Fernández de Kirchner por las Malvinas.
https://www.batimes.com.ar/news/arg...to-argentina-resume-after-6-year-freeze.phtml
Saludos
PD: Estimados temas personales continuo atrasado con la lectura pero los sigo en la medida de lo posible!
No se pueden comparar el R-25 y el RD-93/WS-13, estas hablando de un motor con TBOs de 200hs contra 600/800hs...y una vida util total que lo cuatriplica al R25...justo es un tema que en este thread se discutió mil veces.Y el motor del coso chino, mucho no difiere, sobre todo si supuestamente nos encajan el que ellos "producen".
Que dicho sea de paso, no se sabe si está o no homologado en el coso ese.
Es que el punto no pasa por si es un año mas o menos, ellos hicieron la compra dejando de lado a china (algo parecido a lo que paso con Perú y los Fulcrum no?). De hacer la compra como corresponde lo mas probable es que no exista problema alguno.Si, anda a saber cuantas hs volaron.
No te gusta "al año", bueno, pongámosle a los dos y listo.
Al largo plazo tal vez, pero hoy como lo vienen operando los 3 paises que lo tienen...no creo.Quieran o no, el coso ese, es más caro de mantener que cualquier otro aparato de su clase.
Por esa razón también mencioné "intención"es el ejecutivo de turno
Entonces, estaríamos viendo la posibilidad de incorporar un aparato cuyo motor tiene un ciclo de revisiónNo se pueden comparar el R-25 y el RD-93/WS-13, estas hablando de un motor con TBOs de 200hs contra 600/800hs...
En todo caso, si no me fallan los cálculos, estaríamos apenas triplicando un valor que, de por sí, ya es una vergüenza..y una vida util total que lo cuatriplica al R25...justo es un tema que en este thread se discutió mil veces.
Pero si China le solicitó a Pakistan que mande sus técnicos y complete el envío de repuestos!Es que el punto no pasa por si es un año mas o menos, ellos hicieron la compra dejando de lado a china (algo parecido a lo que paso con Perú y los Fulcrum no?). De hacer la compra como corresponde lo mas probable es que no exista problema alguno.
Tiempo al Tiempo.O a caso Nigeria con los 3 JF-17 que tiene operando desde mayo del año pasado tiene problemas?
Hoy lo operan solo 2 países,el tercero los tienen en tierra.Al largo plazo tal vez, pero hoy como lo vienen operando los 3 paises que lo tienen...no creo.
No sé que tanto afecte la guerra de las malvinas con la respuesta que de EE.UU si compramos material belico Chino, hoy en dia. Despues de todo, Egipto tuvo varias guerras contra otro aliado principal de EE.UU, Israel.La diferencia es que de todos los países que nombran -Perú, Bolivia e incluso Venezuela- ninguno tuvo una guerra con Inglaterra, principal alíado de EEUU.
Como si esas 200hs de diferencia fueran determinantes miche...seguramente la evaluación de la FAA lo tuvo en cuenta.Entonces, estaríamos viendo la posibilidad de incorporar un aparato cuyo motor tiene un ciclo de revisión
peor que el ATAR 9C?
El negocio, estaría en donde?
600hs vs 2200hs...3.67ish veces..En todo caso, si no me fallan los cálculos, estaríamos apenas triplicando un valor que, de por sí, ya es una vergüenza..
La nota de IDRW (de donde ZM la saco) no menciona nada de china ordenando a los pakistaníes que solucionen ese tema...la de Pucara menciona que la compra no se gestiono con china.Pero si China le solicitó a Pakistan que mande sus técnicos y complete el envío de repuestos!
O yo leí mal?
Hoy los tienen volando, cuando queden en tierra veremos.Tiempo al Tiempo.
Nigeria no se puede tomar como ejemplo de nada, ya que al primer inconveniente, este país tiende a dejar el SA en tierra.
Problemas que los han solucionado, no es un avión inviable, entiendo que no es del agrado de muchos...pero tampoco para calificarlo de basura.. después de todo, va camino a ser 1/3 de la flota de la PAF..Hoy lo operan solo 2 países,el tercero los tienen en tierra.
Y si la PAF llegara a tener problemas,(que los tuvo y los tiene) que le quedaría al resto, entonces...
Esas 200 hs son, en nuestro caso, como dos años menos de operación, en un motor que ya tienen una vida limitadísima.Como si esas 200hs de diferencia fueran determinantes miche...seguramente la evaluación de la FAA lo tuvo en cuenta.
Lástima, pero no lo tiene...De haber recibido el RD-33MK..ahi la cosa seria distinta.
Lo que quieras. Es un límite re contra corto para los estándares de hoy día, con casi el triple de revisiones que cualquier otro motor moderno.600hs vs 2200hs...3.67ish veces..
No dije que le "ordenó", sino que le pidió lo que ellos, por un motivo u otro, no cumplieron.La nota de IDRW (de donde ZM la saco) no menciona nada de china ordenando a los pakistaníes que solucionen ese tema...la de Pucara menciona que la compra no se gestiono con china.
Pero ya se supo que tuvieron problemas estructurales que tuvieron que solucionar de urgencia!No es por ser desconfiado, pero es IDRW...y los indios en cada oportunidad que tienen de revolearle un palo a los pakis...lo hacen (como los pakis con ellos). No dudo que exista un drama con los JF-17, pero células fisuradas o cosas tan exageradas...mmmm no creo.
Si, veremos.Hoy los tienen volando, cuando queden en tierra veremos.
¡Porque no les queda otra!Problemas que los han solucionado, no es un avión inviable, entiendo que no es del agrado de muchos...pero tampoco para calificarlo de basura.. después de todo, va camino a ser 1/3 de la flota de la PAF..
“Tras estos desarrollos positivos, el Gobierno cree que es apropiado levantar ahora las restricciones adicionales de 2012”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, la modificación es efectivamente solo parcial ya que el gobierno británico dijo que no permitirá licencias para "exportación y comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina"
2 años de un motor que dura +-...22 años...ponele 20 si queres, entre las rotaciones y demás cosas...aca tranquilamente llega a los 25.Esas 200 hs son, en nuestro caso, como dos años menos de operación, en un motor que ya tienen una vida limitadísima.
Son 2200hs, como puse arriba...+- unos 20ish años operando, no niego que esta por debajo de los standards occidentales, pero tampoco es un factor tan determinante. Si hubiésemos comprado los Mig-29SMT...habría sido la misma historia.Lo que quieras. Es un límite re contra corto para los estándares de hoy día, con casi el triple de revisiones que cualquier otro motor moderno.
Ponele..eso no aparece en ninguna de las notas que hicieron eco del drama con los aviones de Myanmar.No dije que le "ordenó", sino que le pidió lo que ellos, por un motivo u otro, no cumplieron.
Problemas que solo mencionan los indios miche... y nunca se menciono en otro lado que no salga de ahi.Pero ya se supo que tuvieron problemas estructurales que tuvieron que solucionar de urgencia!
Discrepo, es su avión de segunda linea, no es excelente...pero es un LCA relativamente decente. mas con las mejoras que se le hicieron al B3.¡Porque no les queda otra!
Y ya se dieron cuenta desde un principio, que no cumple al 100% con las expectativas.
Naah, sabes que yo soy team Tejano/Cachorro, a la tutuca la veo por lo que es, un caza ligero de segunda linea...normal, obvio que para lo que quiere Pakistan *hacer bulto para encarar a la india* sirve. Acá no se si seria la mejor elección, pero tampoco que es inviable..Roland del 55 está avalando comprar chino?
Mis ojos creen ver lo que ven?
Para qué quieres un Texano si vas a tener Cubs?Naah, sabes que yo soy team Tejano/Cachorro, a la tutuca la veo por lo que es, un caza ligero de segunda linea...normal, obvio que para lo que quiere Pakistan *hacer bulto para encarar a la india* sirve. Acá no se si seria la mejor elección, pero tampoco que es inviable..
Por que tiene mas vida por delante, y mas por la version Mk.2...que claramente va a ser mejor que el cachorro (si no lo es, me voy del foro).Para qué quieres un Texano si vas a tener Cubs?