Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y despuès empiezan de nuevo desde 0.
No, porque como pasó con Israel, posiblemente con KAI y seguramente con CATIC, si uno boludea a los proveedores, está la posibilidad que se cansen y dejen de ofrecerte sus productos, o te pongan condiciones destinadas a que te dejes de joder...

No empezaremos de cero tampoco porque cada vez menos armamento queda para los aviones que quedan volando. Solo tenemos un puñado de A4-AR pero los stocks de bombas y misiles no son repuestos y cada vez más cerca de su baja por obsolescencia irrecuperable (vencimiento no recorrible).
 
No, porque como pasó con Israel, posiblemente con KAI y seguramente con CATIC, si uno boludea a los proveedores, está la posibilidad que se cansen y dejen de ofrecerte sus productos, o te pongan condiciones destinadas a que te dejes de joder...

No empezaremos de cero tampoco porque cada vez menos armamento queda para los aviones que quedan volando. Solo tenemos un puñado de A4-AR pero los stocks de bombas y misiles no son repuestos y cada vez más cerca de su baja por obsolescencia irrecuperable (vencimiento no recorrible).
Yo me refiero al verso interno , nos estàn guitarreando con el avión supersònico desde hace más de 7 años. En realidad el verso està destinado a los que integran la FAA , no a nosotros particularmente y la gente se està yendo como es de preveer. La falta de armamento se vió en el G20 , 5 A4AR con 9 misiles sidewinder, si no pueden disimular eso , no hay que imaginarse mucho lo que queda de lo que alguna vez tuvieron .
 
Yo me refiero al verso interno , nos estàn guitarreando con el avión supersònico desde hace más de 7 años. En realidad el verso està destinado a los que integran la FAA , no a nosotros particularmente y la gente se està yendo como es de preveer. La falta de armamento se vió en el G20 , 5 A4AR con 9 misiles sidewinder, si no pueden disimular eso , no hay que imaginarse mucho lo que queda de lo que alguna vez tuvieron .
Tampoco se puede mostrar todo nuestro poder bélico...no queremos asustar al mundo...
 
No, porque como pasó con Israel, posiblemente con KAI y seguramente con CATIC, si uno boludea a los proveedores, está la posibilidad que se cansen y dejen de ofrecerte sus productos, o te pongan condiciones destinadas a que te dejes de joder...

Ya lo mencioné varias veces, hay dos fabricantes que no quieren saber nada con nuestro país precisamente por ese desgaste. Uno es Lockheed-Martin y otro la división militar de Boeing. Las malas lenguas dicen que Leonardo (M-346) también quedó molesto.
Sigan burlándose de nuestros honorables políticos.
Así estamos

Nos burlamos porque precisamente no son muy "honorables" que digamos....al menos poco o nada lo demuestran.
 
Ya lo mencioné varias veces, hay dos fabricantes que no quieren saber nada con nuestro país precisamente por ese desgaste. Uno es Lockheed-Martin y otro la división militar de Boeing. Las malas lenguas dicen que Leonardo (M-346) también quedó molesto.
La bronca se les va a pasar si se concreta una compra bien hecha...

Mientras no se enoje Mikoyan...
 

me262

Colaborador
Ya lo mencioné varias veces, hay dos fabricantes que no quieren saber nada con nuestro país precisamente por ese desgaste. Uno es Lockheed-Martin y otro la división militar de Boeing.
Que el área militar de Boeing o Lockheed-Martin estén molestos con nuestro país no significa nada si se negocia algo de gobierno a gobierno o vía FMS. Ahora de Argentina directo con las áreas comerciales de esos dos fabricantes, ha olvidarse...!!
Estimado, el proceso no funciona así.

La única vez que tuvimos contacto directo con Lockheed por los F-16 fue cuándo la filial argentina de la Compañía estuvo en el país, y llegó el ofrecimiento a través de su CEO Mr. J. Taylor en el 2000.

Hoy si estamos interesados en F-16 o F-18, o lo que sea de armamento norteamericano, hay que solicitarlo formalmente al DoD.

Ellos hacen el contacto con las empresas involucradas y a través de FMS las empresas cobran sus cheques del US Government de lo que se nos autorice para la venta, paguemos o no paguemos.

Tanto Jim Taiclet (Lockheed) como David Calhoun (Boeing) están deseosos de vendernos armamento para que suban las acciones de sus Compañías.

Ellos no toman contacto ni financiero ni comercial con nosotros, solo entrega del producto, entrenamiento, y postventa a través de FMS.

De la misma manera si tuviésemos los F110 del F-16, no nos contactaríamos con la filial de la empresa en el país, sino se solicita al DoD, ellos autorizan, encargan y pagan a la Compañía, y después GE nos entrega el motor...

Saludos.
 
Estimado, el proceso no funciona así.

La única vez que tuvimos contacto directo con Lockheed por los F-16 fue cuándo la filial argentina de la Compañía estuvo en el país, y llegó el ofrecimiento a través de su CEO Mr. J. Taylor en el 2000.

Hoy si estamos interesados en F-16 o F-18, o lo que sea de armamento norteamericano, hay que solicitarlo formalmente al DoD.

Ellos hacen el contacto con las empresas involucradas y a través de FMS las empresas cobran sus cheques del US Government de lo que se nos autorice para la venta, paguemos o no paguemos.

Tanto Jim Taiclet (Lockheed) como David Calhoun (Boeing) están deseosos de vendernos armamento para que suban las acciones de sus Compañías.

Ellos no toman contacto ni financiero ni comercial con nosotros, solo entrega del producto, entrenamiento, y postventa a través de FMS.

De la misma manera si tuviésemos los F110 del F-16, no nos contactaríamos con la filial de la empresa en el país, sino se solicita al DoD, ellos autorizan, encargan y pagan a la Compañía, y después GE nos entrega el motor...

Saludos.
Sé como funciona el proceso FMS, sólo reproducí los comentarios de alguien ligado al MinDef de hace unos años atrás.

Si bien no hay contacto -directo/formal/oficial- siempre hay un acercamiento de algún representante.
 

nico22

Colaborador

Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina​

Por
Redacción
-
25 agosto, 2022


 
OJO!!! Es Periodismo Hindú...

Actualizado el 23 de agosto de 2022 13:27 IST

EXCLUSIVA: Las sanciones de Ucrania a Rusia prácticamente anulan el programa de cazas JF-17 de Pak
Noticias del mundo

Pakistán ha pasado por alto a su socio China y se ha acercado directamente a Rusia para adquirir piezas de repuesto para el motor Klimov RD 93 para la flota JF-17 y ahora está tratando de conseguir dólares estadounidenses, ya que el proveedor de equipos originales M/s Rosoboronexport se ha visto afectado por las sanciones occidentales.


Afectado por múltiples fallas del avión JF-17, principalmente debido a la capacidad de servicio de los motores RD-93, Pakistán se acercó directamente a Rusia para adquirir los motores RD-93, sin pasar por China. Tras las múltiples negociaciones de Islamabad con Moscú, la empresa rusa de motores Kilmov ha indicado ahora su disposición a suministrar motores RD-93 y sus sistemas de reparación e instalaciones de mantenimiento asociados a los aviones JF-17.

...

Rusia ha estado fortaleciendo sus lazos de defensa con Pakistán al permitirle obtener el motor RD-93 directamente de este en lugar de utilizar a China como intermediario, como ocurría anteriormente. Sin embargo, las relaciones internacionales están en un estado de flujo y las ecuaciones estratégicas están cambiando rápidamente con Rusia bajo la presión de Occidente y buscando el apoyo de otros. Es evidente que Rusia se está acercando a China en la matriz geopolítica en evolución que Pakistán busca explotar.

...

El liderazgo militar de Pakistán esperaba un avión de combate, algo parecido al Su-30 MKI ruso o al Mirage 2000 francés, pero el avión JF-17 no cumplió con sus grandes esperanzas ya que el avión tuvo un desempeño deficiente contra el Mirage 2000 y el Mirage 2000 de la Fuerza Aérea de la India. Su-30s.

...

Por cierto, desde su incorporación a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) en 2009, el JF-17 registró una serie de accidentes, lo que arrojó serias dudas sobre la aptitud de la aeronave, ya que la PAF descubrió, para su disgusto, que el avión JF-17 no está ni cerca de las afirmaciones jactanciosas hechas por China debido a los problemas encontrados en el rendimiento de los motores RD-93 de fabricación rusa, instalados en el avión.

...

Para agravar el problema, la PAF se ha enfrentado a desafíos en la capacidad de servicio de la aeronave debido a la escasez de repuestos y motores. Una gran cantidad de motores rusos RD 93, instalados en el avión JF-17, han desarrollado grietas en las paletas guía, las boquillas de escape y los estabilizadores de llama, y la PAF ha estado luchando para reemplazar estos motores debido a las obligaciones contractuales que obligan a Pakistán a adquirir el Motores RD-93 de Rusia solo a través de China. Además de los problemas de la PAF, la tibia respuesta de la Corporación Nacional de Exportación e Importación de Tecnología Aeronáutica de China (CATIC) al proporcionar los repuestos necesarios y el soporte para los motores RD-93 del avión JF-17 de la PAF llevó a la puesta a tierra de más de la mitad de los número total de estas aeronaves (137) en poder de la PAF.

www.hindustantimes.com

Exclusive: Ukraine sanctions on Russia virtually ground Pak’s JF-17 fighter programme

Pakistan has bypassed its partner China and directly approached Russia for procuring spare parts for Klimov RD 93 engine for JF-17 fleet and is now trying to arrange US dollars as original equipment supplier M/s Rosoboronexport has been hit by western sanctions.
www.hindustantimes.com
www.hindustantimes.com
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece a mi que las charlas que pueda tener EEUU con UK sobre la negativa de exportación de partes británicas a ARG podrían hacer que se acerque alguna oferta de F16 C/D CCIP porque la realidad es que la FAA aparentemente no estaría conforme con la oferta del Lote de F16 A/B de Dinamarca
Creo que saben que de no flexibilizarse el tema el JF-17 seria el elegido

¿o estoy equivocado?
 

Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina​

Por
Redacción
-
25 agosto, 2022


Lei la nota del instituto, lo que dice al menos el autor es que quiere que uk levante el embargo en general por la influencia China en Argentina, igualmente dudo que EEUU le pida permiso a uk para vendernos F-16, lo que debe querer es decir, uk deja de romper las bo.as con esto que quedo de la guerra fria, si igual no van a gastar
 
Arriba