Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece a mi que las charlas que pueda tener EEUU con UK sobre la negativa de exportación de partes británicas a ARG podrían hacer que se acerque alguna oferta de F16 C/D CCIP porque la realidad es que la FAA aparentemente no estaría conforme con la oferta del Lote de F16 A/B de Dinamarca
Creo que saben que de no flexibilizarse el tema el JF-17 seria el elegido

¿o estoy equivocado?
El CCIP ya estuvo sobre la mesa para la FAA.
Pocos días antes de asumir Don gato y su pandilla, y antes de no firmar por los Kfir, había gente de la FAA en el AMARG inspeccionando células de C-130, mientras que por debajo de la mesa, se veían células disponibles de F-16 para ser puestas al día al estándar CCIP.
Las conversaciones giraron en torno a la incorporación de los Cachorros, sugiriendo que se incorporen los mismos, que la FAA rehaga su doctrina, se acomodara la VI° Brigada, se capacite al personal con la nueva avionica, y a partir del tercer o cuarto año de operación de los C-10, iban a empezar a llegar los primeros CCIP, en un plan que tenía unos tres o cuatro años de duración.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El CCIP ya estuvo sobre la mesa para la FAA.
Pocos días antes de asumir Don gato y su pandilla, y antes de no firmar por los Kfir, había gente de la FAA en el AMARG inspeccionando células de C-130, mientras que por debajo de la mesa, se veían células disponibles de F-16 para ser puestas al día al estándar CCIP.
Las conversaciones giraron en torno a la incorporación de los Cachorros, sugiriendo que se incorporen los mismos, que la FAA rehaga su doctrina, se acomodara la VI° Brigada, se capacite al personal con la nueva avionica, y a partir del tercer o cuarto año de operación de los C-10, iban a empezar a llegar los primeros CCIP, en un plan que tenía unos tres o cuatro años de duración.
Es cierto Michelun
el tema pasa por que:
¿si ahora ofertan los CCIP o no?
Esa es la realidad de la Milanesa
Si no hay oferta de CCIP que emparde a los JF-17, me parece que no tenemos muchas opciones
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto Michelun
el tema pasa por que:
¿si ahora ofertan los CCIP o no?
Pero por que?
Deja que vengan esos F-16, cuál es el problema?
¿O acaso la FACH está disconforme con los mismos?
Esa es la realidad de la Milanesa
Si no hay oferta de CCIP que emparde a los JF-17, me parece que no tenemos muchas opciones
Que emparde que cosa con el coso chino?
Si ni siquiera se sabe lo que ofertaron los chinos, y menos lo que preguntó la FAA, y exactamente lo mismo, corre para los F-16.
¡Te aclaro, que hubo y hay mucha opereta en este tema, eh!
Y no todo lo que se dice o lee, es tan cierto como parece.
 
Que fácil que es desmerecer un artículo, tildándolo de algo, en vez de analizar con fundamentos, lo que dice.
Yo no estoy argumentando en contra de la informacion que repite ese articulo, sino sus motivos. Todo el mundo hoy en dia sabe los problemas que tiene la logistica Rusa post venta, sumado al hecho que hoy en dia esta sancionado por todos lados. Esto no lo niego yo, ni las FAA que expresaron que no iban a buscar nada con material proveniente de ese pais.

Cuando uno tiene sus propias razones para hacer mala publicidad, usar hechos reales y crear un relato que se amolde a sus objetivos usando como base tales hechos, es practicamente de manual.

Rusia puede decir cosas basadas en hechos reales sobre Ucrania, pero al tener una necesidad politica de hacerlos ver mal va a torcer la realidad para que se amolde a su discurso. Sea cual fuere.

Por estas razones dude abiertamente de la utilidad de esa fuente de informacion. Pero en ningun momento argumente que no se debata los contenidos de este.

Saludos.
 

Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina​

Por
Redacción
-
25 agosto, 2022



Un proceso o procedimiento similar se dió con los A-4AR.

El UK aceptó la venta e incluso la modernización aunque inicialmente objetó el radar, pero como la "confiabilidad" de nuestro país en ése momento era otra, finalmente no presentó ninguna observación.

Y creo innecesario mencionar que tampoco presentó objección contra el armamento previsto, siendo nuestro país el que recortó el contrato inicial dejando a los A-4AR sin "dientes modernos".
 
Y la oferta inicial fue por 54 aparatos y luego 48 y todo rebajado por ajuste en numeros y otros items(armamento entre otras cosas) por ajuste de presupuesto 1995 -1998 del imnombrable turco ajustador y el pelado ministro .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ademas de que liberan para lanzar,
Depende de lo que se pida, cosa que, hasta ahora, no se ha hecho nunca
que componentes deberían asegurarnos que no serán embargados
De ninguno.
Los UK no metieron componente alguno en esos bloques.
Y si los metieron, son completamente reemplazables por otros de origen USA.
en el mediano/largo plazo, y ninguna firma sobre ninguna cesión de derechos soberanos.
Firmas, seguro que habrá, como las hubo con los A-4AR,OV-1D,P-3B,UH-1H,Sea King,M-113,TOW, etc etc etc etc.
Que derechos soberanos se perdieron al día de hoy?
 

me262

Colaborador
Que derechos soberanos se perdieron al día de hoy?
Estimado, deben ser los mismos derechos soberanos que "perdió" Chile cuándo USA nos preguntó si teníamos algún problema en que les vendan los F-16 junto con el equipo autorizado para la región.

La grieta ya está instalada:
JF-17: soberanía y armamento free para atacar a cualquier vecino, sin problemas.
F-16: entrega de Malvinas, software controlado desde DC por el celular de POTUS, AIM-9A y bombas tontas...

Saludos.
 
Estimado, deben ser los mismos derechos soberanos que "perdió" Chile cuándo USA nos preguntó si teníamos algún problema en que les vendan los F-16 junto con el equipo autorizado para la región.

La grieta ya está instalada:
JF-17: soberanía y armamento free para atacar a cualquier vecino, sin problemas.
F-16: entrega de Malvinas, software controlado desde DC por el celular de POTUS, AIM-9A y bombas tontas...

Saludos.
Me permito dudar que sea tan "free"...
te aseguro que el "free" chino o ruso, al lado del yanqui es enorme
 
Creo que se refirio a "free" en el sentido de que no van a tener restricciones el tipo de armas que nos vendan. Aparte de lo obvio de que no nos van a dar lo ultimo de lo ultimo, pero eso se deja en claro con cualquier venta militar.
... entiendo que lo de free es una ironia de @me262, esta marcando que existe una grieta con posturas basadas en argumentos exagerados sin sentido. Saludos
 
Arriba